ayuda calculo escala
ayuda calculo escala
hola a todos soy nuevo aqui
como convierto medidas de metros a escala
saludiños
como convierto medidas de metros a escala
saludiños
aquí se puedo ayudarte un poco entiendo algo de delineación, es sencillo has de dividir la media real por la escala supongamos q el barco original midiera 90 metros y tu quisieras q tu maqueta o replica estuviera sobre un metro entonces deberías de aplicar la escala 1:90 y por consiguiente dividir el resto de dimensiones por 90, otro ejemplo seria q el original mide 100 metros y tu deseas una maqueta de 70 cm entonces seria 100/0.70 es igual a 143 la escala que harías el barco seria 1:143 y deberías de dividir por 143 el resto de dimensiones q desees, no se si me he explicado bien espero poder haberte ayudado
te explico mi problema el barco mide 196 metros y los planos que tengo son escala 1: 720 ,amplie en una fotocopiadora por el 200% y me salio el barco a 525 mm para que tenga sobre 600 mm a cuanto amplio en % la fotocopia y a que escala me queda ?
saludiños
saludiños
Swift Al
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
en proyecto "Principe de Asturias"
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
en proyecto "Principe de Asturias"
Los datos que aportas son incorrectos ya que si el barco mide 196 mt <> 196.000 mm que a escala 1:72 debe darte 272 mm de medida del plano. Si lo amplias al 200% en fotocopiadora te tiene que salir una medida de 554 mm y no de 525mm como dices. Probablemente la fotocopiadora no ha aumentado el 200% si no algo menos.
Si quieres obtener una medida de 600 mm obtienes la ampliación diviendo 600 entre 272 que es la medida del barco antes de ampliar y eso significa que neceitas una ampliación del 220%. Y entonces la escala real será 600 dividido entre 196000 que es una escala de 1:327.
Si, por el contrario, la escala de la fotocopiadora ha sido realmente 200% es que o el plano no estba a escala 1:720 o que no medía 196 mts.
Si quieres obtener una medida de 600 mm obtienes la ampliación diviendo 600 entre 272 que es la medida del barco antes de ampliar y eso significa que neceitas una ampliación del 220%. Y entonces la escala real será 600 dividido entre 196000 que es una escala de 1:327.
Si, por el contrario, la escala de la fotocopiadora ha sido realmente 200% es que o el plano no estba a escala 1:720 o que no medía 196 mts.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
si la mia tambien es normalita y que...se hace por secciones y se pega por detrás con cinta de carrocero asi e hecho mis modelos por ejemplo el hesperides tiene 600 mm de eslora tienes un mpfotomarco escribió:uff el autocad es mucho caldo para mi ,solo manejo el photoshop
y la impresora solo me hace a4
graciñas