Quiero compartir con ustedes las fotografias de esta fragada construida por mi. Esta fue mi primer maqueta "seria" aunque tiene muchos detalles para pulir, defectos producidos por mi inexperiencia en el tema. (si en la epoca que la arme hubiera conocido los foros de modelismonaval.com seguro los habria podido salvar durante su construccion).
Comento brevemente como realize este modelo, lo construi a partir de planos, planos que venian con una publicacion española de fasiculos coleccionables llamada MODELISMO Y MAQUETAS.
Me gustaron mucho los planos y decidi poner manos a la obra, me demore unos 4 años (1998-2002) en completar en navio. Anteriormente cuando era niño ya habia armado otras maquetas pero nunca representaban bien la realidad ni las escalas y las maquetas plasticas para mi gusto no cumplen en demostrar a pleno las habilidades del modelista, por eso no cuento las que arme.
Lo interesante de este modelo es que esta hecho enteramente con madera recuperada de muebles viejos, marcos de puertas y ventanas, cajones viejos, etc. ningun material que la compone es comprado salvo el timon que se me hacia muy dificil de hacer.
Tambien tiene toques personales que imagine yo, saliendome de las indicaciones de los planos.
Los cañones de bronce me los fundio un hombre que se dedicaba hacer placas recordatorias funebres, el modelo inicial lo tornie yo con la ayuda de una agujereadora.
Todas la maniobras estan respetadas segun los planos originales y son funcionales, todos los elementos que componen las mismas estan hechos uno por uno a mano y respetando los nudos marineros que cada uno lleva, solo la abencadura tiene mas de 1500 nudos de ballestrinque, hufffff recuerdo que trabajo reiterativo y aburrido.
Bueno, espero que les guste las fotos.
APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA DESEARLES A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Hasta la proxima
Axel