Buenas tardes.
Estoy motorizando una PT que como sabeis lleva tres motores, como estaban muy revolucionados, con coronas y piñones he reducido las rpm. 1/3, pero tengo un problema, un ruido bastante importante además de unas ligeras vibraciones.
¿Como podría solucionar ambos temas?
Muchas gracias por anticipado.
RED
Vibraciones y ruidos
RE: Vibraciones y ruidos
Bueno, creo que tienes un simple problema mecanico. Me gustaria que nos pusieras unas fotos, pero basicamente cuando se ponen piñones aparece el ruido. Depende si son de plastico o de hierro, en fin enseñanos unas fotos, pero basicamente, grasa y rodar hasta que haga desgaste.En cuanto a las vibraciones el problema creo que sera el mismo, pero pon fotos que seguro que tiene solucion.
Saludos
Saludos

Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
- nauti-tucu
- Participativo
Hola:
el ruido siempre aparece cuando los piñones NO ESTÁN "hermanados" con sus respectivas coronas o piñones secundarios.
El problema de "hermanamiento" se resuelve (generalmente) con acomodar los ejes de giro de los piñones, para que estén absolutamente paralelos.
Deben de estar de acuerdo al gráfico que acompaño... eso es lo básico, luego viene el tema del "paso" de los engranajes, el material conque están hechos, etc.
Creo que lo mejor sería ver unas fotillos y así poder ayudarte a solucionar ese problema... el problema del "ruido" por rozamiento de piezas mecánicas siempre existe, pero se puede minimizar.-
el ruido siempre aparece cuando los piñones NO ESTÁN "hermanados" con sus respectivas coronas o piñones secundarios.
El problema de "hermanamiento" se resuelve (generalmente) con acomodar los ejes de giro de los piñones, para que estén absolutamente paralelos.
Deben de estar de acuerdo al gráfico que acompaño... eso es lo básico, luego viene el tema del "paso" de los engranajes, el material conque están hechos, etc.
Creo que lo mejor sería ver unas fotillos y así poder ayudarte a solucionar ese problema... el problema del "ruido" por rozamiento de piezas mecánicas siempre existe, pero se puede minimizar.-
- nauti-tucu
- Participativo
Hola:
Yo suelo usar el papel que envuelve a las cajetillas de tabaco... que le saco al paquete de cigarros de mi mujer, jejejejejeedcovi escribió:Muy chulo, pero vamos que es eso. Aprovecho para comentarte que en la union piñon engranaje que pone el amigo nauti-tucu se debe de dejar una "holgura", puede servir un papel de fumar, imagino que no lo habras hecho, pero de todas formas unas fotos.