soporte de taladro para Dremel

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
MoT
Recién Llegado
Recién Llegado

soporte de taladro para Dremel

Mensaje por MoT »

Hola, me gustaría saber si alguien tiene el nuevo soporte de taladro dremel y si es así que tal va,tengo la intención de comprármelo y me gustaría saber la opinión que os merece.
MoT
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por MoT »

vaya , se me olvidaba preguntar lo mismo sobre la mesa de fresar de Dremel
marcosbv
Aficionado
Aficionado

Mensaje por marcosbv »

Yo tengo el soporte de taladro, supongo que te refieres al work station.
A mi me va muy bien. Sobre todo a la hora de ligar piezas con precision.
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Si te refieres al de la imagen que adjunto, te vendo uno sin usar. a mitad de PVP de cualquier catálogo que encuentres. Los gastos de tu parte.
Vivo en Barcelona

Corrijo, vista tu ubicación, vivo en Sant Cugat del Vallés
Adjuntos
soporte Dremel.JPG
soporte Dremel.JPG (10.07 KiB) Visto 3348 veces
Nullus retro grados
Salva.P
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Salva.P »

MoT escribió:vaya , se me olvidaba preguntar lo mismo sobre la mesa de fresar de Dremel
Yo la tengo. Me la regalaron y al principio me lo tomé con un poco de escepticismo: no me terminaba de convencer. Al final si le coges el tranquillo cumple perfectamente, aunque tampoco se le pueden pedir maravillas.

El principal inconveniente que le encuentro es que el agujero de la base por donde sale la fresa es demasiado grande si se trabajan piezas pequeñas, pero se puede solucionar si sobre la base (entre la base y la guía) colocas una plancha de plástico delgado con un agujero más pequeño. Mejora mucho.
marcosbv
Aficionado
Aficionado

Mensaje por marcosbv »

Alguien sabe si hay alguna mesa de coordenadas que sirva para este soporte y cuanto cuesta.
Las que encontre solo son proxxon y pararecen q no son compatibles
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

No existe ninguna mesa de coordenadas específica para este soporte.
Supongo que la más pequeña y adaptable es la de Proxxon pequeña. Pero te advierto, la columna que te presento tiene mucha más tolerancia que lo que te pueda dar cualquier mesa de coordenadas.
Quiero decir que no es una herramienta de precisión y no sirve para hacer fresados con un mínimo de calidad.
Precisamente por eso la vendo.
Nullus retro grados
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

zapalobaco escribió:No existe ninguna mesa de coordenadas específica para este soporte.
Supongo que la más pequeña y adaptable es la de Proxxon pequeña. Pero te advierto, la columna que te presento tiene mucha más tolerancia que lo que te pueda dar cualquier mesa de coordenadas.
Quiero decir que no es una herramienta de precisión y no sirve para hacer fresados con un mínimo de calidad.
Esto es algo que siempre hay que tener en cuenta.
Si quieres hacer un fresado, o incluso un taladro con precisión, estos brazos no sirven porque se mueven. Aunque tú no lo notes, se mueven y el trabajo no queda bien.

Sirven para hacer taladritos normales que no exijan precisión, pero a falta de una verdadera máquina de precisión cumpen una cierta función.
Pero lo de la mesa de coordenadas, como dice Zapalobaco, no hace juego. Lo que ganes en precisión al mover la pieza lo pierdes al bajar la fresa o la broca.
Saludos
Cayetano
cincodedos
Participativo
Participativo

Mensaje por cincodedos »

Cayetano escribió:
zapalobaco escribió:No existe ninguna mesa de coordenadas específica para este soporte.
Esto es algo que siempre hay que tener en cuenta.
Si quieres hacer un fresado, o incluso un taladro con precisión, estos brazos no sirven porque se mueven. Aunque tú no lo notes, se mueven y el trabajo no queda bien.

Sirven para hacer taladritos normales que no exijan precisión, pero a falta de una verdadera máquina de precisión cumpen una cierta función.
Pero lo de la mesa de coordenadas, como dice Zapalobaco, no hace juego. Lo que ganes en precisión al mover la pieza lo pierdes al bajar la fresa o la broca.
Lo corroboro. Ten en cuenta que las piezas del montaje para la máquina son de plástico.
Es "suficientemente" duro pero no tanto como para impedir que tenga cierta holgura.
Por poner un ejemplo: al bajar el brazo y empezar el taladro la maquina se inclina ligeramente a la derecha haciendo que el taladro no salga exactamente perpendicular; Es muy poco ciertamente pero es asi.
Para corregirlo (algo) lo que hago es sujetar una base de apoyo para la pieza a taladrar con un calzo que levante la base un poco del lado derecho. No soluciona el probleba peeeero lo aminora.
NO A LA GUERRA
terorrengo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por terorrengo »

Hola Mot soy terorrengo de Argentina yo tengo el soporte y es muy practico vale la pena comprarlo dale para adelante y suerte.
MoT
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por MoT »

Bueno, si no da un mínimo precisión no se si me lo debería comprar,ya que aunque soy novato me gusta hacer hacer las cosas con precisión y ha base de sumar pequeñas imprecisiones llegan los errores que después cuestan tanto corregir.
Gracias por tu oferta zapalobaco ,pero de momento creo que voy a buscar otras alternativas a este soporte, aunque sean más caras; soy de los que opinan que más vale gastarte,por ejemplo, 200 euros en una buena herramienta que no acabar gastándote lo mismo en varias de menor calidad, y pongo como ejemplo los dos minitaladros que tengo, el primero lo compre
por 20 euros y me duro dos días contados el segundo me costo 45 euros ( con un monto de accesorios de muy mala calidad) y tampoco daba la talla hasta que al final me compre una Dremel por 120 euros ( con regulador de r.p.m y a 220 va ) y me di cuenta de que había desperdiciado los 65 euros que me habitan gastado en los otros dos minitaladros . Quiero decir con esto que al final tienes que comprarte herramientas de buena calidad tanto si quieres como no, "lo barato sale caro".por eso creo que buscaré otras alternativas a este soporte.
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo para todos. MoT.
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Estoy de acuerdo con lo que dices...
En ese caso yo me compraría esta. La tengo desde hace varios años y no podría pasar sin ella
Adjuntos
11625.jpg
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Esta sí es una máquina de precisión.
Te hace las dos funciones: Fresadora horizontal y taladro vertical.
Para nuestras necesidades es la máquina ideal.
Saludos
Cayetano
MoT
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por MoT »

Vaya, ha esto me refería cuando digo herramientas de calidad, pero visto el precio tendré que ahorrar un poco antes de poder hacerme con una de estas,je je je , pero todo llegará.
Un saludo para todos. MoT.
Responder