Están a escala 1:33 y resultan bastante grandes, creo que van a mover el remolcador con fuerza. Pongo las fotos de las ruedas en mi mano (139 y 140).Admin escribió:¿Puedes poner una mano con las ruedas de paletas para apreciar el tamaño?
Y sigo ahora con la preparación de las cubiertas de las ruedas de palas. Anteriormente he mostrado las cubiertas curvadas y terminadas así como las tapas interiores. Ahora comienzo la formación del conjunto. Usando el útil que preparé para el curvado como plantilla pego la cubierta con la tapa interior de Celotex de 5 mm. Lo hago con epoxi y ayudo el secado con clavos de 0,6 mm de grueso. Las 132 y 133 muestran este subconjunto mientras se cura. Ahora preparo las tapas exteriores (no explico nada pues no tienen ningún misterio salvo un buen pulso para recortarlas internamente en la caladora) con contrachapado de 3 mm. En la 134 y 138 vemos las mismas, ambos laterales, que acabo de encolar de nuevo con epoxi al subconjunto anterior mientras cura el epoxi. La sujeción con pinzas resulta más fácil de lo que preveía y quedan los bordes muy bien alineados. Aquí, a pesar de usar epoxi rápido, las dejo curar 12 horas al menos.Tengo algunos puntos con cierta tensión y no quiero correr riesgos de que no queden perfectas las uniones por un secado insuficiente.