El casco
Debería haber empezado por él pero, qué le vamos a hacer. Recordar que será waterline (sólo hasta línea de flotación) así que, en teoría, la construcción del casco resulta más fácil.
Una estructura de cartón y madera de balsa para darle rigidez a cada cubierta antes de pegarla a la base. Las cubiertas ya están con la lámina de madera y el dibujo del entablado y todo.
Mucha cola de carpintero que podría producir que el conjunto se doble un poco. Un peso mientras la estructura se seca y el posterior pegado a la base, deberían solucionar tal problema. Sino, ocupar algún adhesivo de contacto que no generaría ese inconveniente.

Cañones
A la espera del pegado y secado de las cubiertas, experimenté con las torretas principales de 305 mm. Un par de bases con la forma en planta de la torreta y algo de madera de balsa para la estructura interna.
El "techo" de la torreta, como la mayoría de los acorzados rusos de aquella época, se caracterizaba por su forma redondeada. Un trozo de balsa de 3mm, mucha lija y masilla, lograron la forma necesaria. La franja de cartulina negra cubre el perímetro. Faltan por hacer los cañones y una estructura que iba en la parte trasera de la torreta.
Pronto volveremos con más novedades!

