tipo de maderas

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
capitanbrujo
Aficionado
Aficionado

tipo de maderas

Mensaje por capitanbrujo »

hola a todos los foristas
Quiero preguntar si alguien conoce el palo blanco y guatambu , son dos maderas que se cosiguen en Argentina.Las cortan a 2mm x5mm x1mt de largo y lo venden a $42.00 los 100mts lineales. quiciera saber si alguien puede responder si sirven para hacer tracas y si el precio es conveniente.
Soy nuevo en esto del modelismo y encontre este tipo de maderas y no tengo ni idea si sirven para hacer tracas y bueno no da para gastar dinero en algo que despues no me serviria .Gracias desde ya a todos .
Frasco
Participativo
Participativo

Mensaje por Frasco »

Hola.
He utilizado el guatambú para forrar un casco y los palos.Se trabaja muy bien, de grano fino, no se raja ni presenta porosidad. Su color amarillo pálido, puede resultar apagado, pero es cuestión del gusto y en su caso del teñido.
Sobre el precio nada puedo deikrt, carezco de información. Pero en principio a 42 centavos la varilla de esa medida pareciera buen precio.
Como nunca necesité tantas las he comprado fraccionada y por eso puede tener una idea que no sirve para comparar.
Un saludo y atius órdenes.
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
gaba16
Aficionado
Aficionado

RE: tipo de maderas

Mensaje por gaba16 »

Se pueden utilizar para tracas y otros componentes.Para tracas es preferible que el casco sea pintado.en cuanto al costo me parese caro .en algunas madereras y casas de bricolage se consigen en medidas de 1x1 hasta 10x10 y se venden por unidad y no por de a 100
capitanbrujo
Aficionado
Aficionado

RE: tipo de maderas

Donde puedo encontrar casas de bricolaje en Buenos Aires zona sur o Capital Federal que vendan dichas maderas.Debido a mi falta de tiempo libre te pido si me podrias informar donde hay.Asi en un tiempo libre que pueda me acerco para ver que encuentro y a que precio .Gracias por el dato
gaba16
Aficionado
Aficionado

Mensaje por gaba16 »

No te puedo ayudar.las que conosco estan en San Martin
Frasco
Participativo
Participativo

Re: RE: tipo de maderas

Mensaje por Frasco »

capitanbrujo escribió:Donde puedo encontrar casas de bricolaje en Buenos Aires zona sur o Capital Federal que vendan dichas maderas.Debido a mi falta de tiempo libre te pido si me podrias informar donde hay.Asi en un tiempo libre que pueda me acerco para ver que encuentro y a que precio .Gracias por el dato
Hola, soy de Luján y las compro en AeroSur, Talcahuano 166 Capital Federal, hay varillas de muy variadas medidas en materia de grosores y ancho, empezando de medidas de 1mmx1.mm de palo blanco; y de un tipo de cedro o simil cedro que no puedo precisar, pero se trabaja bien y es de tono rojizo.
capitanbrujo
Aficionado
Aficionado

RE: Re: RE: tipo de maderas

Ok Frasco
Gracias por el dato,ya lo busque en la web ahora es solo cuestión de tiempo para poder contactarme
Muy agradecido y acá estoy para lo que necesiten.
Frasco
Participativo
Participativo

Re: RE: Re: RE: tipo de maderas

Mensaje por Frasco »

capitanbrujo escribió:Ok Frasco
... acá estoy para lo que necesiten.
Igualmente para ti.
Responder