variador electronico autoconstruido

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
chalupa
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por chalupa »

Hay también otro sistema que no es el del rotulador y que he visto queda mucho más prolijo, aunque un poco más laborioso. Se imprime el diseño de las pistas en una hoja común, luego, en las librerías se vende un papel que es autoadeshivo y es especial para esto, en una fotocopiadora se pasa el diseño del papel común al especial, luego se pega a la placa de cobre y con calor se transfiere lo impreso al cobre, se retira el papel y nos queda el diseño pegado al cobre, se sumerje en acido y listo. Un circuito impreso a nivel profesional.
Por cierto, el ácido es percloruro ferrico.
Un abrazo
chalupa
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por chalupa »

Tura, no los conozco esos, que es algo parecido al letraset?? pero para dibujar las pistas y los ojalillos donde van los componentes??
chalupa
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por chalupa »

tura escribió:Justo. No recordaba como se llamaba. Los venden en tiendas de electronica y tienen de todo lo habido y por haber para hacer circuitos. Tienen tramos rectos, con curvas, redondos con y sin agujerito, etc. Si tienes una tienda de electronica por cerca pregunta por ellos.

¿Que tal de fiestas? ¿Algún barquito que trajeran los reyes? A mi de barcos nada. Si quiero me lo tengo que hacer y amén... ¡ Qué familia !
A mi barcos no, pero me han traído una lijadora de banda con lo que completé mi taller, y estoy como chico con juguete nuevo. :mrgreen:
itubal
Aficionado
Aficionado

Mensaje por itubal »

Chalupa: No entiendo el sistema que propones. Si utilizas un papel adhesivo y trasfieres el esquema a el con una fotocopiadora ¿para que quieres que sea autoadhesivo? ¿O lo imprimes en el lado del adhesivo, se te va a quedar pegado en la fotocopiadora? y si el "toner" está por el lado que no es adhesivo ¿como lo pasas a la placa si la hoja está pegada a la placa con el adhesivo?
Me parece que te has hecho un pequeño lio. Lo del letraset debe ir bien y quedar de muerte, pero debe ser algo caro porque creo que no venden hojas con "variados", hay rectas y curvas pero ¿ incluyen tambien los integrados ? . Aqui en Huelva es que nunca hay de ná.

EL sistema del rotulador queda bien y es barato, total, el rendimiento de estos cacharros no depende de lo rectas y perfiladas que estén las lineas.

Los componentes que se utilizan son:
- Salfumán o aguafuerte o como se diga en cada uno de los paises. (creo que lleva accido clorhidrico y sulfurico, pero vamos que se utiliza en limpieza y es bastante fuerte)
- Agua oxigenada, de la que se utiliza para desinfección de heridas. H2O2.

Van mezcladas mas o menos al 50%, tambien hay gente que le echa un poco de agua, pero lo mejor es que se hagan pruebas. Si el cobre de la placa está un poco negro (oxidado) esto funciona peor, así que lo mejor quitar bien el oxido de la placa. Si va muy rápido comiendo ponedle más agua. si vá muy lento ponedle un poco mas de salfumán. El proceso puede tardar unos 5 minutos y los componentes son caseros. El rotulador hay que dejarlo secar unas 24 horas.

Enga ya me direis como vá.
CMF
Aficionado
Aficionado

Mensaje por CMF »

Particularmente prefiero el sistema tradicional del rotulador y el atacador rapido.
No es que tenga mucha esperiencia en esto (solo un par de placas) pero el sistema de chalupa me parece un poquito liosillo para hacer placas sencillas como estas,otra cosa es que se tubiera que realizar una placa donde los componentes estubiesen muy juntos y por sus dimensiones fuese complicado dibujar las pistas con un "Edding", pero creo que no es el caso.
De todas formas esto es solo mi umilde opinion.
Cuelgo unas fotillos de la ultima placa que he hecho,vastante sencilla, de un inversor de polaridad que me he fabricado.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
... si el 110% del reactor es posible, iremos al 110%
CMF
Aficionado
Aficionado

Mensaje por CMF »

Por cierto Tura,podrias poner una lista detallada de todos los componentes necesarios para su construccion?
La verdad es que me estoy planteando seriamente hacerlo.
Otra cosa,¿que tal vá? ¿en que tipo de navio lo has puesto?
Yo soy de los tuyos,yo mismo me hago todo lo que puedo y está a mi alcance tanto de conocimientos como tecnico y si algo desconozco busco,pregunto,me informo y por norma general(ya que soy muy cabezón)termino haciendolo.Al fin y al cabo esto es lo bonito y si no como tú bien dices mas dificil es hacer el barco en sí.Si no hechad un vistazo a las obras de arte que en este foro se muestran.¿que sentido tiene comprarlo todo y dedicarse solo a montarlo sin poner en marcha la abilidad de cada uno,el ingenio la fantasia la imaginación, la creatividad...en mi opinión,si todo viene cortado,troquelado,moldeado,semiensamblado y ademas con instrucciones detalladas es poco menos que un puzzle en 3D.
Que alguien me corrija si me equivoco y me perdone si he ofendido a alguien.
CMF
Aficionado
Aficionado

Mensaje por CMF »

He,genial.
Estooo... una pregunta,para que son los dos potenciometros que salen del servo?
Otra cosa,no sé en que formato está lo que pusiste para descargar antes de este mensaje,pero no puedo abrirlo.¿Que programa uso?
Pon cuando puedas la relaccion de los componentes.Porfax.
CMF
Aficionado
Aficionado

Mensaje por CMF »

Gracias tura.
Estoy haber si me vajo el corel y lo puedo hacer.
Ya te contaré.
memoarv
Aficionado
Aficionado

Mensaje por memoarv »

Hola tura crees que este circuito pueda trabajar con 3 volts??
es un motor pequeño el que voy a poner y me agrado mucho tu diseño
muchas gracias y felicidades
el que no entiendo mucho es lo de esta foto ( PIC00001.JPG ) me podrias explicar??
memoarv
Aficionado
Aficionado

Mensaje por memoarv »

Otra preguntita discupa.
Que voltage es el que entra al variador, atras explicas que de 6 a 24 volts.
Si es ese el votage la salida tambien va a ser de ese voltaje?
Tambien podria trabajar con un voltaje de 3 volts .
O que voltage es de alimentacion gracias muchas gracias
CMF
Aficionado
Aficionado

Mensaje por CMF »

CMF escribió: Otra cosa,¿que tal vá? ¿en que tipo de navio lo has puesto?
.
R.O.U21
Aficionado
Aficionado

Mensaje por R.O.U21 »

hola a todos, yo hice un pequeño curso de electrónica y les puedo decir que el ácido que yo utilizaba es PERCLORURO DE HIERRO lo colocas en una bandejita de plástico hasta que llegue a quedar la placa de pertinás totalmente cubierta por el ácido (se llama a la placa que todavía esta virgen) y tenés que ir controlando que el ácido no cominece a comer el metal mas de lo debido, esto lo hacía lvantando la placa con un plaito de madera para que no raye la placa del circuito, espero que les ayude en algo

saludos
quique
Aficionado
Aficionado

Mensaje por quique »

Hola Tura

Te pregunto este variador invierte el sentido de giro y varia velocidad en ambos sentidos?, no podrias colocar el diseno en jpg, osea exportarlo del corel a jpg o gif. Los cambios de velocidad son uniformes?

Colocandoles mas Mosfet en paralelo se podria aumentar la potencia.
luisf22raptor
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por luisf22raptor »

Hola tura

me parecio muy interesante este variador haci que estoy trtando de montarlo pero que integrado es el "324" no lleva alguna letra adelante es que no lo he podido conseguir, te agradesco me colabores
quique
Aficionado
Aficionado

Mensaje por quique »

La funcion basica la describe el 324, que corresponde a 4 circuitos operacionales en un mismo encasulado, puede ser LM324N o MC1434N
Cordialmente.
Enrique
Responder