remolcador "alaska"

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
pakole
Aficionado
Aficionado

remolcador "alaska"

Mensaje por pakole »

hola a todos, este verano he estado liado con este remolcador. es de juguete el cual lo saqué por ebay a buen precio (lo peor el precio del envío) y lo remodelé para que aparentara algo más real. me falta algún detalle más, lastrarlo y con el tiempo cambiarle la electrónica. no sé que os parecerá. os pongo unas fotos del antes y el después. saludos.
Adjuntos
remolcadorrc1_134.jpg
remolcadorrc1_022.jpg
remolcadorrc1_001.jpg
remolcadorrc1_043.jpg
remolcadorrc1_181.jpg
remolcadorrc1_018.jpg
remolcadorrc1_016.jpg
remolcadorrc1_001.jpg
remolcadorrcc.jpg
remolcador.jpg
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: remolcador "alaska"

Mensaje por Joaquin Yarza »

Asi parece otra cosa, pero cambiale la electronica por una radio normal de cristales intercambiables y tambien tendras que poner un variador porque viene todo integrado en uno.
fcojavierap
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por fcojavierap »

Hola, Pakole.
El después no tiene nada que ver con el antes, le has quitado el aspecto de juguete y has conseguido darle realismo, me gusta el trabajo que has hecho.
Yo estoy en tu mismo caso, pero aún estoy en el antes. Estoy empezando por la electrónica, y me queda quitarle el aspecto de barco de los clip de famobil.
El mio es un remolcador Southampton, de Hobby Engine, también practicamente un juguete, pero con muchas posibilidades.
Me gustaría saber que pinturas has utilizado, si has lijado, o decapado, o simplemente pintado encima, y que adhesivos, por que supongo que tenemos entre manos el mismo tipo de plástico.
Un saludo.
pakole
Aficionado
Aficionado

Mensaje por pakole »

hola Francisco,

la verdad es que llené una bolsa con todos los cacharros que le quité.

pues usé pintura titan. negro mate, marrón tabaco y blanco satinado. primero limpié la superficie con alcohol para que dejara una superficie que agarrara y después le dí dos manos medianamente diluidas. luego le apliqué cuatro manos de barniz satinado en spray para darle más fuerza.
yo he empezado al revés, tenía que haber tenido primero la electrónica como has echo tú. ahora para montarla seguro que algo romperé.
lo de los adhesivos usé el programa excel con tipo letra de letra "arial unicode ms". impreso en papel normal y lijado para quitar espesor. cuando le aplicas el barniz en spray queda como si estuviera pintado y además protejido. el refuerzo exterior del casco está echo de asas de bolsas de papel. hay que reciclar.

todavía le quedan cosas. lo que no sé si embejecerlo o dejarlo así.

ya me dirás si te ha servido lo que te he comentado y si tienes alguna foto del tuyo me gustaría verlo.

saludos
Paco
fcojavierap
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por fcojavierap »

Vaya si me ha servido, muchísimas gracias, pakole,ahora se como acometer el tema de la pintura.
Colagare las fotos del mio en otro post para no despistar el tuyo.
Gracias de nuevo. Un saludo.
pakole
Aficionado
Aficionado

Mensaje por pakole »

me alegra que pueda ayudar, porque aunque he comenzado hace una semana en el foro, y soy nuevo en el modelismo naval, hasta ahora sólo había recibido ayuda de vosotros. saludos.
Responder