Sabeis algo de hoverwing o hidrodeslizadores?
RE: Sameis algo de aerodeslizadores o hidrodeslizadores?
Ambos vehiculos (por darles un nombre que lo abarque todo: barco, avión, coche porque ambos son una sintesis de todos ellos) aunque parecidos en sus cualidades y forma de moverse, son diferentes en su concepción. Por lo que he leido, porque, sinceramente, del Ekranoplano es la primera vez que oigo hablar, parten para su funcionamiento de distintos principios físicos. El Ekranoplano no tiene ningún dispositivo de sustentación sino que esta se produce por el efecto suelo, mientras que en el hovercraft la sustentación se logra impulsando aire hacia abajo mediante una hélice. Una vez conseguida la sustentación ambos utilizan un mecanismo de impulsión común, ya sea turbina, turbohélice o hélice convencional.
En RC los hovercraft no son nuevos, incluso se pueden conseguir algunos ya montados en jugueterías y, al menos la revista Modelle Reduit de Bateaux tiene en su cataloga un plano para hacerse uno.
Del Ekranoplano no he visto nada en RC, lo que no quiere decir que no lo halla. En cuanto a construir uno, no parece mas dificil que hacer un avión o un barco RC. Lo que no sabría decirte es si llegaría a moverse. Aqui entra la física (que nunca fué mi fuerte) y no se si en un modelo se puede conseguir suficiente efecto suelo para lograr la sustentación. Quizas sea cuestión de que algún atrevido se ponga a ello.¿tal vez tú?
Si así fuese ya nos contarás. Y si no llegase a funcionar, siempre tendrías un bonito y original modelo estático XD.
En RC los hovercraft no son nuevos, incluso se pueden conseguir algunos ya montados en jugueterías y, al menos la revista Modelle Reduit de Bateaux tiene en su cataloga un plano para hacerse uno.
Del Ekranoplano no he visto nada en RC, lo que no quiere decir que no lo halla. En cuanto a construir uno, no parece mas dificil que hacer un avión o un barco RC. Lo que no sabría decirte es si llegaría a moverse. Aqui entra la física (que nunca fué mi fuerte) y no se si en un modelo se puede conseguir suficiente efecto suelo para lograr la sustentación. Quizas sea cuestión de que algún atrevido se ponga a ello.¿tal vez tú?
Si así fuese ya nos contarás. Y si no llegase a funcionar, siempre tendrías un bonito y original modelo estático XD.
Miembro de AMONAGA
-
- Aficionado
yo sabia de un tipo de barco que bajo su quilla (en realidad suelen ser catamaranes) llevan un ala que va siempre bajo el agua. Este tipo de barcos él empuje es dinamico ya que al moverse es cuando se produce el efecto de elevarse como un avión. El ala siempre va debajo del agua y el casco por encima. No me acuerdo de su nombre pero os puedo buscar algo, sin embargo lo de las fotos no tengo ni idea de lo que es jamas habia visto algo parecido.
Ya se que barcos que dices, pero el del video, el ekranoplano, no tiene ningún elemento sumergido. "Levita" por encima del agua como el hovercraft, sin contacto con el agua. Si te fijas, includo pueden pasar a tierra tal y como hacen los hovercraft mientras que los de "ala sumergida" , que yo tampoco se ahora como se llaman, no lo pueden hacer.
Miembro de AMONAGA
- Joaquin Yarza
- Fundador
Buscaré la foto pero creo recordar que en los encuentros de AMONAGA del año pasado había un barco-avión de un portugues que andaba a 1 metro dell agua.
- nauti-tucu
- Participativo
Esa es la diferencia entre hoovercraft y ekranoplano.victor escribió:
...El Ekranoplano no tiene ningún dispositivo de sustentación sino que esta se produce por el efecto suelo, mientras que en el hovercraft la sustentación se logra impulsando aire hacia abajo mediante una hélice. Una vez conseguida la sustentación ambos utilizan un mecanismo de impulsión común, ya sea turbina, turbohélice o hélice convencional.
Los barcos que llevan un "ala" por debajo se llaman HYDROFOILS.-
-
- Aficionado
- nauti-tucu
- Participativo
- nauti-tucu
- Participativo