Hola:
Nada... que estoy buscando en los foros un esquema, un plano, un croquis, algo que me indique cómo hacer un bote a remos.
Por supuesto, lo que busco es que funcione CON LOS REMOS, no motorizado con hélice.
¿Algún sistema de movimiento de los remos?
¿Videos de éstos?
Cualquier ayuda será bien recibida.-
Botes a remos
- nauti-tucu
- Participativo
- Joaquin Yarza
- Fundador
RE: Botes a remos
En este enlace a un articulo puedes ver automatas de xavier avecilla
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... arcos.html
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... arcos.html
- nauti-tucu
- Participativo
RE: Botes a remos
Hola:
Gracias Joaquín. Me interesaría seguir recibiendo fotos, croquis, esquemas, videos, etc., todo lo que sea sobre este tema.
Hasta ahora, he podido detectar varias maneras de encarar el tema de la motorización.
Una que simplifica el tema, haciendo que los remos giren sin importar el personaje que rema... o sea, sirve para el caso de los remos de los barcos tipo trirremes fenicios, etc.
Otro tema es el autómata de Xavier Avecilla, que mueve los remos desde el punto de encuentro con el bote de remos. Es una maravilla ese autómata.
...Y otra, la que quiero encarar, que es la de Jose Carlos (de Portugal) donde el personaje es el que rema...
Vermos a ver.-
Gracias Joaquín. Me interesaría seguir recibiendo fotos, croquis, esquemas, videos, etc., todo lo que sea sobre este tema.
Hasta ahora, he podido detectar varias maneras de encarar el tema de la motorización.
Una que simplifica el tema, haciendo que los remos giren sin importar el personaje que rema... o sea, sirve para el caso de los remos de los barcos tipo trirremes fenicios, etc.
Otro tema es el autómata de Xavier Avecilla, que mueve los remos desde el punto de encuentro con el bote de remos. Es una maravilla ese autómata.
...Y otra, la que quiero encarar, que es la de Jose Carlos (de Portugal) donde el personaje es el que rema...
Vermos a ver.-
Hay un sistema sencillo que acciona los extremos interiores de los remos mediante varillas acopladas a una o dos ruedas montadas en el extremo de un servo al que se le ha eliminado la electronica y los topes de la rueda de salida. Una placa o mamparo intermedio con dos orificios hacía de fulcro deslizante de las varillas.
El único problema es que las varillas no se pueden ocultar, por eso se me ocurrió el sistema oculto de mi remero (pato Donald)
En un MRB antiguo se detallaba el truquillo. si lo encuentro os lo publico.
Salut
Xavier
El único problema es que las varillas no se pueden ocultar, por eso se me ocurrió el sistema oculto de mi remero (pato Donald)
En un MRB antiguo se detallaba el truquillo. si lo encuentro os lo publico.
Salut
Xavier
- nauti-tucu
- Participativo
Hola:
Cuando descubrí ese video alemán de los indios, quedé atrapado por la idea de hacer un bote de remos, en escala 1:10 y así aprovechar los muñecos Madelman que loe sobran a un amigo, jejejejeje
Ese, precisamente ese es el tipo de remero que quiero construir:
Que reme con los brazos.-
A ver si alguien mas colabora. Desde ya, gracias.-
Cuando descubrí ese video alemán de los indios, quedé atrapado por la idea de hacer un bote de remos, en escala 1:10 y así aprovechar los muñecos Madelman que loe sobran a un amigo, jejejejeje
Ese, precisamente ese es el tipo de remero que quiero construir:
Que reme con los brazos.-
A ver si alguien mas colabora. Desde ya, gracias.-
- nauti-tucu
- Participativo
Pues acabo de hojear el número de julio de Model Boats y viene un mini-reportaje del bote con los esqueletos que reman.
Parece que el truco está en que toda la mecánica (que no alcanzo a entender muy bien) se esconde entre los dos cascos que forman el bote. Adjunto página escaneada para investigación por los más curiosos.
Parece que el truco está en que toda la mecánica (que no alcanzo a entender muy bien) se esconde entre los dos cascos que forman el bote. Adjunto página escaneada para investigación por los más curiosos.
Un saludo
Bartolo
Bartolo
- nauti-tucu
- Participativo