Proyecto Almirante Oquendo
- PERAGUPAMA
- Participativo
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Con los modelos estoy convencido que pasa lo mismo que con las personas, que unas salen mejor que otras en las fotosPERAGUPAMA escribió:La verdad es que en la realidad queda bastante mejor, no sé si será la luz del flash...

Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- PERAGUPAMA
- Participativo
Lo de la cuna lo descarto, ya temo que me dañe el forrado. De todas maneras tal como he realizado los apoyos es fácil sacarlo y meterlo, el único inconveniente es la dimensión del "muchacho".
Saludos Agustín
Saludos Agustín
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
- PERAGUPAMA
- Participativo
bueno, estamos ahora en la fase de forrado de la obra muerta. Sigo el mismo patrón de trabajo usado para la obra viva. Al final no he usado la riveter ( he llegado a la conclusión que en mi escala no tiene sentido, mucho trabajo y no se aprecia), así que Villaalmil, te la devolveré en breve, casi virgen.
He comenzado por la proa en el costado de babor, y estos son los resultados....
He comenzado por la proa en el costado de babor, y estos son los resultados....
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
- PERAGUPAMA
- Participativo
Si os fijais en la proa hay una zona sin remachar que irá destinada a la decoración que tenía el buque. lo he dejado así ya que he visto fotos del buque en construcción y se aprecia que en esta zona se colocaba una chapa sobre el casco para colocar la decoración antes comentada.
- PERAGUPAMA
- Participativo
para los ojos de buey voy a utilizar unas piezas para remaches de ollaos en toldos que he comprado en Leroy Merlin. tiene un diámetro total de 7 mm y un diámtro interior de 4,5 mm. La verdad es que queda estupendo.
- PERAGUPAMA
- Participativo
- PERAGUPAMA
- Participativo
- PERAGUPAMA
- Participativo
- PERAGUPAMA
- Participativo
- PERAGUPAMA
- Participativo
- PERAGUPAMA
- Participativo
estas son las últimas fotos de los adelantos realizados, que no son muchos. Se ha terminado el forrado del buque, y he realizado el timón. También he colocado los estabilizadores de proa.
- PERAGUPAMA
- Participativo
- PERAGUPAMA
- Participativo
Reflexiones:
1. Estando todo forrado, hay que andar con mucho cuidado al manipular el modelo ya que la chapa se araña o daña con cualquier golpe. De hecho voy ha tener que cambiar la chapa de remate de popa.
2.Con la imprimación he de hacer pruebas antes de usarla, ya que el siguiente paso es pintar, y después colocar detalles que faltan en el casco, como portas, tapas de escobenes y torpedos, escalas, perchas para las redes antitorpedo.
3. Total que parece que el casco se acaba pero no, queda aún tela marinera..
Agustín
1. Estando todo forrado, hay que andar con mucho cuidado al manipular el modelo ya que la chapa se araña o daña con cualquier golpe. De hecho voy ha tener que cambiar la chapa de remate de popa.
2.Con la imprimación he de hacer pruebas antes de usarla, ya que el siguiente paso es pintar, y después colocar detalles que faltan en el casco, como portas, tapas de escobenes y torpedos, escalas, perchas para las redes antitorpedo.
3. Total que parece que el casco se acaba pero no, queda aún tela marinera..
Agustín