PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

joseba escribió:Ramón, yo ya he utilizado el estañador para hacer el claveteado, de hecho lo aprendí de Perona y por ejemplo el puesto de combate lleva el claveteado hecho con el estañador :wink:
La verdad es que queda muy bien.
Un saludo
Joseba
Y quedándome los ojos en modelos franceses creo que tambien lo usan. En maderas como el peral o el cerezo el efécto estético es soberbio.
Con el soldador tambien puede hacerse. La ventaja del pirógrafo es que se puede afinar mas, por las puntas y por la temperatura.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

PERAGUPAMA escribió:Tomo nota....., puede servir para muchas cosas...., pensando pensando, imitar calafateo de cubiertas, por ejemplo......
Para el calafateado, en concreto, no lo acabo de ver... seria algo complicado hacer líneas tan rectas y uniformes... quizás oscureciendo los cantos....no se, no se
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
Javier García
Participativo
Participativo

Mensaje por Javier García »

Ramon, la verdad que hace verdaderas maravillas, se me ocurre una :idea: ¿Que os parece, de hacer algun tipo de grabado en la urna, no se, un dibujo, una insignia o algo parecido? aunque la idea que tengo inicial es envejecerla, con todo tipo de accesorios que e podido ir encontrando.

Un Saludo, Javier. :wink:
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Lluis escribió:
ramon escribió:
PERAGUPAMA escribió:Tomo nota....., puede servir para muchas cosas...., pensando pensando, imitar calafateo de cubiertas, por ejemplo......
Para el calafateado, en concreto, no lo acabo de ver... seria algo complicado hacer líneas tan rectas y uniformes... quizás oscureciendo los cantos....no se, no se
¿Y usando una regla de acero....? :wink:
Para hacer las líneas bien rectas, digo.
Pudiera ser, pero al haber electricidad por medio y mucho calor no me acaba de convencer,....
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

gamabel escribió:Ramon, la verdad que hace verdaderas maravillas, se me ocurre una :idea: ¿Que os parece, de hacer algun tipo de grabado en la urna, no se, un dibujo, una insignia o algo parecido? aunque la idea que tengo inicial es envejecerla, con todo tipo de accesorios que e podido ir encontrando.

Un Saludo, Javier. :wink:
En la urna tienes entera libertad de creación... la unica limitación es que deben ir añadiendose plaquitas con el nombre de los ganadores de cada año así que hay que dejar un buen espacio libre... fuera de eso...a tu gusto
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

ramon escribió:
Lluis escribió:
ramon escribió:
¿Y usando una regla de acero....? :wink:
Para hacer las líneas bien rectas, digo.
Pudiera ser, pero al haber electricidad por medio y mucho calor no me acaba de convencer,....
Hay una alternativa : forrar el filo de la regla con teflón, evitas la electricidad y atenuas el calor
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Con una regla se puede hacer, no hay electricidad, solo calor.
Joaquin
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Un sector de la borda ya con la tapa de la sobreregala puesta. Aqui ya se prefigura bien la estética del interior del modelo. Falta, por supuesto, pulir el conjunto (perforar el cabillero, lijar, poner algunos junquillos, poner la pletina de latón etc...pero ya se ve
Adjuntos
P1010111 [800x600].JPG
P1010112 [800x600].JPG
P1010113 [800x600].JPG
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
ebg
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ebg »

Hola Ramón, supongo que el tamaño es mayor que el del plano original ¿no? De lo contrario ¡Que ojos tienes! Las manos ya se ven.
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Verdaderamente el efecto es magnífico.
Te felicito.
Nullus retro grados
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

ebg escribió:Hola Ramón, supongo que el tamaño es mayor que el del plano original ¿no? De lo contrario ¡Que ojos tienes! Las manos ya se ven.
no, es exactamente igual que el plano
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
ebg
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ebg »

ramon escribió:
ebg escribió:Hola Ramón, supongo que el tamaño es mayor que el del plano original ¿no? De lo contrario ¡Que ojos tienes! Las manos ya se ven.
Pues te felicito, ya que no es precisamente un tamaño para lucirse, bueno para tenerlo en una casa normal. Muy bien el nivel de detalle.
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

ebg escribió:
ramon escribió:
Pues te felicito, ya que no es precisamente un tamaño para lucirse, bueno para tenerlo en una casa normal. Muy bien el nivel de detalle.
Lo cierto es que no es tan pequeño...es a 1:50, que para mi gusto es una de las escalas mejores, puedes detallar ad nauseam y el barco no se desmadra de tamaño. El tamaño final dependiendo de las alegrias que se tome uno con el bauprés, ronda el metro.
Otra cosa es si pones alas y rastreras...entonces si que empieza a ser inmanejable.
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
ebg
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ebg »

Si, claro, el tamaño es ideal como modelo para tenerlo en casa, un metro no es demasiado grande (aunque casi casi), pero es que el nivel de detalle al que lo llevas es bastante bueno. A eso me refiero, que viendo las fotos de lo que haces me parecia que estabas haciendolo más grande. Tienes muy buenas manos y trabajas muy fino, me encanta. Tengo los planos y lo haré, tarde o temprano, pero desde luego que no será tan bonito como el tuyo.
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

bueno, bueno... el mío es una versión, el de Ricard otra y el tuyo será otra distinta... lo de bonito o menos bonito es cuestión de gustos. Anímate y hazlo pues es un barco muy gratificante, tiene unas líneas preciosas y se sale un poco de lo común (cañones etc...). Eso si, es un barco muy engañoso, parece simple pero es endiabladamente complicado, hay que ir despacio y pensando bien cada paso. Los planos están bien, pero es un proyecto muy abierto, dejan muchos huecos a la interpretación, sobre todo en lo que se refiere a la decoración y el aspecto estético. Yo lo estoy afrontando desde un punto de vista estético "lujoso", irreal, con un programa estético un tanto en la línea de los modelos franceses que todos conocemos. Ricard no se todavía cual es su programa estético pero es otro distinto eso es obvio.
Lo cierto es que llevo ya varios meses con él y estoy todavía en el casco sin haber abordado el acastillaje, tiene muichas complejidades.
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
Responder