lijadora triangular

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
tijus
Aficionado
Aficionado

lijadora triangular

Mensaje por tijus »

¿ que os parece la lijadora triangular ?.

aunque tengo una bosch orbital con plato rectangular esta me vendria bien para piezas pequeñas; aunque no entiendo lo de que el plato gira, cuando creo que tendria que oscilar ( ¿ girar con un triangulo de plato ? lo debo entender mal ).

referencia: http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... .index.ar5

saludos
ebg
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ebg »

Creo que el hecho de que gire el plato quiere decir que puedes colocar el vértice del triangulo en la posición que desees, pero al trabajar lo hará por vibración, no por giro.
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

lo de girar el plato es porque si lijas solo a la punta la lija se desgasta solo en ese sitio y dandole un giro de 30º tendraqs una nueva punta practicamente nueva
esa funcion tambien la tiene la bosch
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
tijus
Aficionado
Aficionado

Mensaje por tijus »

gracias por la aclaracion a los dos. desconozco la maquina y esa funcion, y en las caracteristicas ese apartado no lo entendia. de ahi la pregunta.

pues yo creo que va a caer, y asi celebro que mañana hago un año en foro.......que curioso jomaal88, ayer cumpliste tu dos.

pues nada ya tomaremos algo

saludos

justo
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Puede ser útil, creo que yo también voy a comprarla, es muy barata
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
tijus
Aficionado
Aficionado

Mensaje por tijus »

la lijadora orbital marca bosch que yo tengo, el modelo pss240 AE electronic, es muy buena maquina, pero totalmente inoperativa para modelismo por su tamaño y prestaciones, solo en posicion invertida ( la lijadora ) puedo usarla.

las que yo me fabrico con motores de desecho, al ponerlos en una bancada y tener soporte de lijado, no puedo usarlas para lijar piezas ya ensambladas, o lo hago con poca facilidad; de ahi que pensase en la triangular de lidl.

tambien me parece buena idea y es una solucion lo que dice ricard de comprar un raton, pero esta el inconveniente del precio.

lo de usar el minitaladro con el rodillo de lija es impensable. en las pruebas que he realizado, y son muchas, siempre me paso de lijada y no soy capaz de afinar.

a la vez que estoy escribiendo esto, se me esta ocurriendo que por que con uno de los motores que tengo, en vez de ponerlos en bancada, hacerme una lijadora de mano con plato flexible de goma, que creo no seria dificil trabajar. decidido, voy a probar a hacerlo. ya lo comentare.

saludos

justo
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN

Mensaje por gonzalva »

El hecho de que sea triangular es porque fue diseñada para llegar a los rincones.
El lijadoi lo hace igual que una cuadrada, por rotacion de un eje que va excentrico y hace girar el plato en pequeños circulos.
Es un poco incomoda en modelismo por su tamaño y el precio hace que sea una opción interesante, pero donde este una buena mano....
Yo me compraré una, que tengo lesionada la muñeca.
La idea de tijus es muy buena. Yo tengo hechoss varios tamaños. Con goma de suela de zapatos, un sacabocados para el agujero y un eje de los que usamos en los accesorios de los minitaladros, ya está. Solo hay que pegarle con cola de contactoi una lija y recortar.
Hay que hacer bien el circulo para que no vibre. Si necesitais os pongo una foto.
Jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
tijus
Aficionado
Aficionado

Mensaje por tijus »

gonzalva,si a la foto.gracias

saludos

justo
gonzalva

Mensaje por gonzalva »

Ahí os va. Tengo de varios diametros. Son interesantes para el lijado de zonas planas.
Lo siento pero una de las fotos me ha salido descuadrada pero se entiende como va.
Adjuntos
Disco2.jpg
Disco1.jpg
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

LuisQ escribió:Puede ser útil, creo que yo también voy a comprarla, es muy barata
Pues ya la he comprado( de hecho he comprado dos ya que por 18€ el día que se averíe la tiro y tengo repuesto) y hoy la he estrenado junto con otra excéntrica de disco que también estaba de oferta, 30 €, y los 2 sargentos de la foto.

Las compré pensando en el lijado del casco de fibra y ha sido una buena inversión. La triangular con lija de barniz de grano 60 va estupendo para las zonas de unión de los cintones con el casco. Y la de disco va muy bien también con la misma lija para las zonas grandes del casco.
Adjuntos
EPSN2739.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
tijus
Aficionado
Aficionado

Mensaje por tijus »

creo que el lunes tengo que ir a lidl "obligatoriamente", y ademas temprano, no vaya a ser que la oferta se termine ( hare caso a Ricard ). me gastare 31 euros. adivinar en que.

referencia: http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... .index.ar5

justo
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Mensaje por nauti-tucu »

tijus escribió:...es muy buena maquina, pero totalmente inoperativa para modelismo por su tamaño y prestaciones, solo en posicion invertida ( la lijadora ) puedo usarla.
...tambien me parece buena idea y es una solucion lo que dice ricard de comprar un raton, pero esta el inconveniente del precio.
...lo de usar el minitaladro con el rodillo de lija es impensable. en las pruebas que he realizado, y son muchas, siempre me paso de lijada y no soy capaz de afinar.justo
Hola:
He leído en algún foro (prometo buscar cúal) que si lo que necesitas es una lijadora pequenita para los trabajos de modelismo, puedes partir de un cepillo dental eléctrico para hacerte una lijadora de mano.
He visto un cepillo marca Deliplus en el Mercadona por 5,00 €... a lo mejor, mira... hasta me hago uno y todo :twisted: :twisted:
Imagen MÁLAGA Imagen
Responder