Quemador del Pilataud.: Problema resuelto.

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Joaquín:

Adjunto un croquis a mano alzada para que te fabriques los acoplamientos con bicono. Con el torno se hacen fácilmente.
A partir de un hexagonal de 8 mm haces la base y tuerca Rosca MF 6X0,75
Los biconos taladrando bien centrado a 3 mm, profundidad 15-18 mm y cilindrado posterior a 4,8 . con la herramienta de forma salen los ángulos aproximados. del este taladrado salen 4 ó 5 biconillos
Se inserta en el tubo de cobre de 2X3 (es mejor recocer), la tuerca, el bicono, se introduce en el racor y se aprieta fuerte, el bicono queda fijo en el tubo. No falla...

Salut

Xavier
Adjuntos
croquis construcción bicono.rar
(26.93 KiB) Descargado 129 veces
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Parece que no sale...
Hago foto y la envio , a ver que sale...

Xavier
Adjuntos
CIMG5468.JPG
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

perdon por el error,
En la rosca macho, el diámetro interior , donde dice 3 mm, ha de decir 2 mm.
El extrremo donde se introduce el tubo SI es de 3 mm

Xavier
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió: ¿Luis sabes la referencia de la tapa roscada posterior a la que Xavier tuvo que añadir la arandela para que no perdiera? He comprado un quemador igual con el inyector pero en la delegación de Campingaz en Vigo no la he encontrado en ningun despiece de soldadores. ¿sabes la referencia?
No sé la referencia pues la compré con el quemador en Biarritz. Lo que puedo hacer si te interesa es la próxima vez que vaya, iré pronto pues les pedí un regulador de gas, pedirle otra para tí.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Joaquín, si dispones de terraja/machos (Creo que era de MF 10X1), la tuerca se hace en un periquete. Y si la que tienes es de M F8X75 pues rebajas al torno y lo roscas de nuevo a MF 8 y fabricas la tuerca. En último extremo me mandas el cuerpo de quemadosr y te preparo las conexiones que necesites.

Ya me parecía raro que Camping gaz suministrara una tuerca de conexión con el defecto de fugas que apareció en su día, Debe ser una adptación poco afortunada del suministrador frances o algo parecido.

Salut,
Xavier
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Gracias Xavier por el croquis de los biconos.
Haré la tuerca
Responder