recomendaciones para un principiante. Xavier, Joaquin, Luis.

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
JUAN-PEDRO
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JUAN-PEDRO »

muchisimas gracias por tu aportación Xavier.

Luis Q, a la de una, a la de dos y a la de tres. MIDI 40455 MAS CONDENSADOR si no está incluido y si crees a la vista del catalogo que puedo necesitar algun otro complemento hazmelo saber para incluirlo en el pedido.

Por el precio que se puede adquirir el grupo completo creo que es la mejor opcion (relacion calidad precio) y por supuesto siempre agradecido por el acuerdo que has alcanzado con la marca Regner.

Dime por favor la forma de hacer el pedido. Si lo pones aqui en el post todos lo sabremos o si prefieres me mandas un correo, tienes mis dos correos el de trabajo y el particular. Si precisas de mi telefono te lo paso igualmente, si no conservas mi direccion, pues ya sabes pregunta que te paso todos mis datos.

Xavier he llegado a la siguiente conclusion:

1) Si queremos calidad y se dispone de maquinaria/experiencia con las herramientas lo mejor es ponerse en tus manos, utilizar los materiales que indicas y planos ya conocidos por ti que sabes que dan un rendimiento optimo. Esta opcion creo que está al alcance de muy pocos dado que mecanicos torneros hay muy poquitos que ademas les guste el modelismo barcos a rc.

2) Stuart, Anton, JMC pagas y te viene terminado. O en el caso de Stuart y teniendo conocimientos comprarlo en kit y montarlo.

3) Regner grupo completo montado a un precio que en las marcas comentadas con anterioridad no comprariamos ni la caldera. Si no he calculado mal el grupo completo MIDI puede salir aprox en 440 euros mas portes Alemania/España.

He elegido la tercera opcion pues como pone en el enunciado del post "recomendaciones para un principiante" será la primera toma de contacto con el vapor vivo.

Xavier se que no dispones de tiempo pero te ofrezco el grupo motor que viene completo y montado tan pronto lo reciba (pagandote el tiempo que emplees por supuesto) para que pruebes, analices y valores el conjunto que ofrece Regner y aqui en el foro pongas tus comentarios, estaré orgulloso que mi equipo ha sido revisado y comentado por ti.

Para casi todos, el VAPORVIVO es el gran desconocido y si dieramos con un grupo a precio asequible (500 euros) seguro que ganaria en usuarios. El desconocer y hacer una inversion de 1.200 a 1.500 euros es lo que repara a todo el mundo. En todas las concentraciones que he estado el centro de atencion donde está? .... en los barcos a vapor. ¿Pq hay tan pocos aficionados en España? creo que ya lo he contestado.

Espero noticias vuestras.

saludos y gracias a todos. Ya se algo mas sobre el vapor vivo.
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Apreciado neófito varporvivista JUAN PEDRO:

No se merecen , ( ya sabes aquello: En el el país de los ciegos...), pero ten en cuenta que sólo son opiniones y consejillos, a veces muy subjetivos, pero lo hago con gusto, aunque muchas veces sirven de poco.
Si te interesa una lancha por construir igual a la de la foto, había una en la sección de ventas publicada el 23-04-07, por un precio de, creo recordar, 120 euros , no sé si aún estárá. Míralo casi al final de la sección, hay 2 fotos:

""Jürgen juergenarboc@hotmail.com ARBOÇ de Penedes
Vendo Casco de fibra vidrio de una chalupa de 1.15m mas cubierta y planos originales[/b
]"".

Por si te interesa tengo los planos originales (franceses) a partir de los cuales se diseñó la Elidir , creo que de Constructo, y para 1 metro de eslora.

Lo de que me envies la maquinita para probar, no lo creo necesario pues se supone que será correcta. No obstante si ello te puede sevir para algo, no tengo inconveniente, me lo mandas a portes pagados lo miro, lo pruebo y doy mi opinión, aunque la verdadera prueba será montado en la lancha navegando.

Como soy un poco filántropo o poco negociante, (en contra de la fama que tenemos los catalanes), no cobro por estas actuaciones, salvo contadas ocasiones y por encargos especiales; lo hago sencillamente porque me gusta y disfruto con ello, Si acaso me invitas a una comida o así .(Luís Q me debe por lo menos dos o tres...)
A propósito, ¿de dónde eres? Si estás cerca puedes pasarte por mi cueva y verás...

Por cierto, parece que Regner hace descuentos especiales: El equipo MIDI está marcado en la lista de precios a 956 $, que traducido a euros sin impuestos, es de aprox, 600€ o más.

Salut,
Xavier
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Xavier escribió: Por cierto, parece que Regner hace descuentos especiales: El equipo MIDI está marcado en la lista de precios a 956 $, que traducido a euros sin impuestos, es de aprox, 600€ o más.

Salut,
Xavier
Regner no hace descuentos especiales. Y son muy estrictos en lo que se refiere a precios. Lo cual no quita para que yo lo consiga por 400 € y se lo ceda a Juan Pedro en ese importe. Y creo que hago un bien a la afición con ello pues posibilito que un segmento del modelismo tan interesante como el vapor se abra a muchos más aficionados pues un gasto de 400 € es asumible por muchos y en cambio los más de 1.000 € que cuesta cualquiera de las otras opciones como Stuart o Anton tiran para atrás a la mayoría.

Si yo recomiendo arrancar con Regner no es porque crea que tiene la calidad de esas otras marcas, es porque con estos precios se puede tirar para delante y creo que funcionan. De hecho tú y yo hemos probado los motores americanos y la caldera de Regner y funcionan aunque tengan cosas que pudieran ser mejorables. El equipo de vapor de mi Seekadett me costó 1.200 € después de haber conseguido un 25% de descuento y estoy seguro que es de más calidad que el MIDI de Regner, pero ¿es mejor? No lo creo pues al costar 3 veces lo que va a pagar Juan Pedro tenía que ser 3 veces más bonito, 3 veces más duradero,etc. Y no creo que lo sea. Juan Pedro cuando haga su barco de vapor se va a divertir lo mismo que yo con el Seekadett y cuando lo lleve a navegar se va a divertir igual. Puede que le dure menos que a mí el mio pero tiene que cambiarlo hasta 3 vecess para pagar lo mismo que un equipo como el del Seekadett.
Yo mismo cuando miro el motor Crystal de Anton lo veo más elegante y mejor terminado que el TVR1A americano, pero cuando veo trabajar juntos los dos motores del PILAT y lo comparo con el de Anton pues resulta que he pagado menos por los dos motores que lo que pagué por uno de Anton. Y las prestaciones que me va dar el bimotor del PILAT son muy superiores a las que me da el de Anton.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

JUAN-PEDRO escribió:muchisimas gracias por tu aportación Xavier.

Luis Q, a la de una, a la de dos y a la de tres. MIDI 40455 MAS CONDENSADOR si no está incluido y si crees a la vista del catalogo que puedo necesitar algun otro complemento hazmelo saber para incluirlo en el pedido.

Por el precio que se puede adquirir el grupo completo creo que es la mejor opcion (relacion calidad precio) y por supuesto siempre agradecido por el acuerdo que has alcanzado con la marca Regner.

Dime por favor la forma de hacer el pedido. Si lo pones aqui en el post todos lo sabremos o si prefieres me mandas un correo, tienes mis dos correos el de trabajo y el particular. Si precisas de mi telefono te lo paso igualmente, si no conservas mi direccion, pues ya sabes pregunta que te paso todos mis datos.
Pues aclarado, la semana próxima que estaré más relajado de trabajo te lo pido. Una vez me lo manden te lo diré por este medio y lo de la pasta te lo diré en privado para darte mi nº de cuenta para que te retrates. El precio exacto lo sabre cuando me llegue y haga el reparto de los portes entre lo que tu pides y lo que yo pida proporcionalmente al importe. Yo voy a pedir un montón de cosas y entre ellas otra caldera, un depósito de agua y una bomba.
Lo que te desrecomiendo es que pidas el condensador, que como indica Xavier es un separador de aceite y no está reglamantado su uso en España. Y te lo desrecomiendo porque aunque lo puedas usar con tu caldera, te va a restrigir la autonomía de navegación. La caldera es de 240 cc y como el condensador está previsto para 150 cc vas a tener que traer a puerto el barco antes de lo necesario por caldera y depósito de gas para vaciar el agua del condensador. Y si no lo haces se va a mezclar el agua y el vapor y van a salir chorros de agua por la chimenea. Claramente yo no se lo ponía como no se lo voy a poner al PILAT y voy a conectar la salida de vapor del motor directamente al exterior. Si no me haces caso creo que te arrepentirás. Y ten en cuenta que tiempo tienes en el futuro para pedir más cosas de Regner.
Lo que sí te recomiendo es que antes de decidir el barco excato que vas a montar le heches un vistazo también a los de Jotika que son posiblemente los de más calidad del mercado y donde también tengo un precio especial, mejor aún que en Regner. Te sugiero les des un vistazo especialmente a la gama Krick de Jotika:
http://www.jotika-ltd.com/Pages/1024768/Krick_2.htm
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Luis Q ,

Respecto al condensador/separador no me preocuparía demasiado (Yo creo que sí va incluido, a juzgar por la descripción y fotos del conjunto). De tenerlo yo sí que lo usaría.

La deducción de que la caldera tenga más capacidad que el depósito, y por eso habrá problemas, no es válida. (De todas formas, hay que considerar la capacidad útil entre lineas del nivel de agua).
Precisamente por el hecho de que NO es un condensador, el vapor más o menos impregando de aceite de evacuación de la máquina, sólo se condensa en una pequeña parte en el depósito, el resto sale al exterior como vapor.

El recipiente evita, como dices, las proyecciones de condensados, que inevitablemente se producen en la máquina, tuberías ,etc., principalmente en las arrancadas o primeras puestas en marcha, cuando toda la instalación está fría y con el barco en labancada, mientras preparas oajustas la instalación, que son las que molestan, independientemente de las disposiciones o normas . Una vez caliente todo el conjunto, y yas navegando, las condensaciones son mínimas. Por eso la conveniencia de aislar al máximo todas las partes expuestas por donde circule el vapor (excepto el lubricador "consolín", por razones abvias).

Salut

Xavier
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Xavier escribió:Luis Q ,

Respecto al condensador/separador no me preocuparía demasiado (Yo creo que sí va incluido, a juzgar por la descripción y fotos del conjunto). De tenerlo yo sí que lo usaría.

La deducción de que la caldera tenga más capacidad que el depósito, y por eso habrá problemas, no es válida. (De todas formas, hay que considerar la capacidad útil entre lineas del nivel de agua).
Si va incluido por supuesto que lo también usaría, lo que yo recomiendo es no compraralo separadamente. Y yo no he deducido que la caldera tenga más capacidad que el depósito. Es Regner el que dice que este depósito es para calderas hasta 150 cc y que se puede usar para calderas mayores y entonces se reduce la autonomía a casi la mitad. Basado en esta observación del fabricante es cuando yo deduzco que se llena si no lo vacías y si se llena pienso que sale agua mezclada con vapor por la chimenea porque a mí me ha pasado que se me ha olvidado vaciar el separador de aceite y en un momento determinado me salóa agua a chorros por la chimenea al meter mucho gas. Es obvio que si va incluido en el suministro el tamaño del depósito estará adecuado a la caldera. Pero como sólo tienen un tamaño es por lo que imagino que no lo incluyen con este grupo de vapor.
Última edición por LuisQ el Sab May 10, 2008 6:57 pm, editado 1 vez en total.
JUAN-PEDRO
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JUAN-PEDRO »

Luis Q:

-MIDI Si el grupo no lleva el condensador no lo pidas.
- catalogo

Cuando necesites que te haga el ingreso me informas tal y como hemos acordado por correo electronico.

Esas dos cosas, salvo que tu veas que vaya a necesitar algo mas y aprovechamos el mismo pedido.

Xavier:
A tu pregunta te contesto que duermo en Murcia y soy murciano aunque paso el dia en Orihuela-Alicante por trabajo cada vez deja menos tiempo para mi. Aqui en Murcia no hay barcos a vapor vivo por eso os estoy machacando a preguntas.

No descarto visitar tu cueva pues te diré que mi novia es catalana, reside en Reus.
Antes si que iba mucho pero ultimamente es ella la que baja hasta Murcia o bien partimos la carretera hasta Alicante/Valencia.

Estoy invitado por mediacion del Sr.Alcaraz (masnavios) y el club al que pertenezco a participar con otro barco (happy hunter) en una exhibicion que está organizando para las fiestas de un pueblo, no recuerdo cual es y creo que era para el mes de junio. Si esto cuaja y consigo los dias para poder desplazarme al menos el fin de semana me pondré en contacto con vd para charlar un rato y tomarnos la primera cerveza. jajaaj

Respecto al anuncio de venta que comentas hace unos dias le compré el casco y el plano al Sr.Juergen, afincado en cataluña por cierto muy serio y creo que buen conocedor del vaporvivo y el recomienda Graupner o Stuart. No me dió mas opciones. En la galeria de imagenes hay un par de barcos suyos.

Saludos.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

JUAN-PEDRO escribió:Luis Q:

-MIDI Si el grupo no lleva el condensador no lo pidas.
- catalogo

Esas dos cosas, salvo que tu veas que vaya a necesitar algo mas y aprovechamos el mismo pedido.
Te confirmo que el grupo MIDI no lleva el condensador de serie, ya que aunque aparece en la foto indica el catálogo que el precio es sin condensador.

Vas a necesitar más cosas con seguridad, así que se me ocurra, un adaptador para la bombona para meter el gas al depósito y también aceite para la lubricación del motor. Les voy a decir a ellos que me indiquen exactamente que referencias son ya que tienen una amplia gama de ambas cosas.

Posiblemete te haga falta también la válvula reguladora de vapor para regular el flujo del mismo desde el servo ya que probablemente traiga una válvula manual. Pero hasta que llegue el grupo y veamos realmente lo que incorpora no estaremos seguros. Pero no te preocupes porque habrá más pedidos. Yo al menos pienso pedir alguno de los motores desmontados que tiene esta gente para montarmelo aquí y preparar algún otro equipo. Y muy probablemete pida un equipo completo para motorizar mi African Queen con un grupo de vapor como es debido y retirar la calderita de alchol y motor monocilíndrico que traje de USA.

Cuando haga el pedido, esta semana espero, ya te diré exactamente lo que pido para tí además del grupo, pero será poca cosa más.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Tras haberles pasado el pedido, hoy me han mandado la factura proforma y parece que tienen stock de todo lo pedido. Son en total 48 items de los que los más importantes son el grupo MIDI, una caldera de 100x150 mm un depósito de agua, una bomba manual, otra bomba eléctrica mandada por RC, una válvula distribuidora RC,etc.
Les he mandado datos de tarjeta y dicen que en 2 ó 3 días me mandan el pedido. Así que lo tendré aquí previsiblemente la semana próxima.
Juan Pedro, he pedido para tí además del grupo el catálogo, aceite para lubricación del motor y un adaptador para relleno de gas.
Cuando llegue os seguiré informando.
JUAN-PEDRO
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JUAN-PEDRO »

perfecto. muchas gracias.

Por algun sitio leí que la caldera regner va al 60/40 he leido varios post vuestros pero utilizais otros porcentajes 65/35 - 70/30.

Tenemos claro Luis que porcentaje es el adecuado? es para ir buscando por Murcia.

saludos
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

JUAN-PEDRO escribió: Por algun sitio leí que la caldera regner va al 60/40 he leido varios post vuestros pero utilizais otros porcentajes 65/35 - 70/30.
No tengo ni idea sobre el 60/40 que dices. De hecho, aunque uso 65/35, la caldera del Seekadett recomiendan 70/30. Si recuerdas donde has leido lo de 60/40 dímelo. En las pruebas que hemos hecho Xavier y yo hemos usado butano puro.
JUAN-PEDRO
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JUAN-PEDRO »

en esta foto del catalogo aunque va en aleman entiendo que hace referencia al porcentaje.
Adjuntos
gas0006.jpg
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

JUAN-PEDRO escribió:en esta foto del catalogo aunque va en aleman entiendo que hace referencia al porcentaje.
OK. Voy a tratar de traducir la hoja
JUAN-PEDRO
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JUAN-PEDRO »

Tan pronto recibas el conjunto hazle unas fotos y las pones por favor aqui en el post que me haga una idea.

Tenemos que hablar con Xavier para ver si le podemos enviar el grupo completo y que haga una valoracion del mismo. Se que los hay de mucha mas calidad pero lo que hemos de valorar es la inversion realizada y el uso que tendrá el conjunto motor completo. Sin olvidar el enunciado del post " PARA UN PRINCIPIANTE".

Saludos.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

JUAN-PEDRO escribió:Tan pronto recibas el conjunto hazle unas fotos y las pones por favor aqui en el post que me haga una idea.

Tenemos que hablar con Xavier para ver si le podemos enviar el grupo completo y que haga una valoracion del mismo. Se que los hay de mucha mas calidad pero lo que hemos de valorar es la inversion realizada y el uso que tendrá el conjunto motor completo. Sin olvidar el enunciado del post " PARA UN PRINCIPIANTE".

Saludos.
En cuanto llegue le hago fotos y comentaré aquí mi impresión. Incluso si está listo para funcionar como dicen y estás de acuerdo le puedo poner gas, aceite y agua y probarlo y hacer un video de la prueba. Y lo de la calidad es relativo. Es un motor oscilante, pero esto es muy usado para navegación y tiene la ventaja de ser sencillo. Que hay equipos mejores, sin duda, pero me parece idóneo para empezar con el vapor. Y por supuesto me parece buena idea si Xavier está de acuerdo mandárselo para que lo evalúe. Pero mejor se lopedimos cuando llegue y estemos seguros de como viene.

Y en hablando de mezcla de gases he visto en otro lugar de Regner que recomienda la mezcla de 30/70. Yo creo que no pasa nada usando la 35/65 de Rothenberger que yo estoy utilizando con la caldera de MHB y que voy a usar con Regner.
Responder