Información de bomba de agua
-
- Recién Llegado
- Contactar:
Información de bomba de agua
Necesito encontrar una bomba de agua que me sirva para llenar y vaciar el tanque de lastre
Quien me puede indicar fabricantes o proveedores por Internet.
Quien me puede indicar fabricantes o proveedores por Internet.
RE: Información de bomba de agua
Por lo que he visto por ahi, los submarinistas suelen usar bombas de trasiego de combustible de aeromodelismo. Las hay en cualquier web que venda material para esta afición. Funcionan a seis u doce voltios y son relativamente baratas.
Miembro de AMONAGA
Un amigo utiliza en aeromodelismo utiliza como bomba de trasiego de combustible, una bomba de limpiaparabrisas de coche. Son a 12v, y las puedes encontrar en cualquier desguace de coches, pues normalmente nunca se sustituyen ya que duran más que el coche.
Yo había pensado utilizarlas en mi submarino, peor aún estoy a vueltas con los planos.
Edito: aquí puedes ver como son:
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimage ... abrisas%22
Yo había pensado utilizarlas en mi submarino, peor aún estoy a vueltas con los planos.
Edito: aquí puedes ver como son:
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimage ... abrisas%22
-
- Recién Llegado
Te comento que las bombas de agua que tienen los autos (carros) para sus limpiaparabrisas son muy buenas, funcionan a 12v y tienen un caudal respetable y muy buena presion. Se pueden comprar en cualquier casa de repuestos de automóbiles.
- Kamarrada_Boris
- Aficionado
Así es; las bombas de limpiaparabrisas de coche acostumbran a ser centrifugas, de tipo uniflujo, no reversibles, es decir siempre aspiran e impulsan por los mismos conductos y han de girtar en un sentido determinado.Kamarrada_Boris escribió:Sin embargo, al parecer las bombas de limpiaparabrisas, son de un solo paso, es decir puden llenar los depositos de agua que sirven como lastre, pero... como vaciarlos? podria ser otra bomba pero a la imversa? que opinan..
saludos
Boris
Para conseguir el trasiego con una bomba de este tipo, necesitarías además, una válvula inversora de 4 vias / dos posiciones, que dudo la encuentres para estos tamaños, a menos que te la fabriques. Podrias utilizar dos bombas independientes, una para llenado y otra para el vaciado pero eso complica el asunto.
Las de trasiego de combustible de aeromodelismo, ( accionadas por motor eléctrico) pueden servirte, ya que pueden ser de engranajes y reversibles, es decir cuando inviertes el sentido de giro, se invierte la aspiracion por la descarga. Además dan más presión que las centrífugas.
Otras bombas reversibles son las peristálticas (Un tubo de siicona dispuesto dentro de una carcasa circular, que es apretado por unos rodillos) que incorporan las planchas de vapor , (y tambien las que emplean las maquinas de los dentistas, en sus aparatos de tortura)
Se pueden obtener de alguna planchas de vapor estropeada, ya que es la bomba que inyecta el agua para producir el vapor. En este caso el motor de accionamiento puede ser de corriente alterna a 125-220 V, por lo que habria que sustituitlo por uno de CC.
Yo creo que la opción mas factible es la de las de engranajes de trasiego de combusrtible usada en modelismo, o bien las específicas de agua de Graupner .
http://www.cornwallmodelboats.co.uk/aca ... pumps.html.
Espero te haya servido de ayuda
Salut
Xavier
Parece que no conecta,
Prueba éstas:
http://www.cornwallmodelboats.co.uk/aca ... pumps.html
http://www.mikessubworks.com/page1.html
Salut
xavier
Prueba éstas:
http://www.cornwallmodelboats.co.uk/aca ... pumps.html
http://www.mikessubworks.com/page1.html
Salut
xavier
- Kamarrada_Boris
- Aficionado
Tienen un consumo importante, y tienes que tener la preecaucion de que cuando el servo haga actuar la bomba, debera abrir las valvulas de llenado y cerrar las de vaciado y de igual manera cuando mandes vaciar y actuar la bomba de vaciado, las valvulas de vaciado abiertas y las de llenado cerradas. estas valvulas te valen unas de 5 milimetros que se usan en acuarios de peces.
un saludo
Juan Luis Igual
un saludo
Juan Luis Igual
- Kamarrada_Boris
- Aficionado
-
- Recién Llegado
Yo he descartado las bombas de trasiego de combustible (engranes) y tambien las de limpiaparabrisas porque llenar/vaciar mis tanques de lastre (1,5 litros) le llevan unos 3 minutos.
Probé una bomba de gasolina de Nissan que quintuplica el caudal de las anteriores pero el precio tambien lo quintuplica (unos 60 €) y como ,ademas,son unidireccionales hay que usar dos bombas distintas para llenar/vaciar
Tambien descarté conmutar con electrovalvulas porque tienen poco paso y ralentizan mucho la operacion
Ahora estoy probando un diseño propio basado en una bomba de paletas que gira en un cuerpo doble formado por un tubo de PVC de fontaneria de 4 cm metido en un manguito para tubo de 4 cm : Segun se encara (con un servo) un agujero la bomba llena y si encara otro la bomba vacia
Probé una bomba de gasolina de Nissan que quintuplica el caudal de las anteriores pero el precio tambien lo quintuplica (unos 60 €) y como ,ademas,son unidireccionales hay que usar dos bombas distintas para llenar/vaciar
Tambien descarté conmutar con electrovalvulas porque tienen poco paso y ralentizan mucho la operacion
Ahora estoy probando un diseño propio basado en una bomba de paletas que gira en un cuerpo doble formado por un tubo de PVC de fontaneria de 4 cm metido en un manguito para tubo de 4 cm : Segun se encara (con un servo) un agujero la bomba llena y si encara otro la bomba vacia
- Kamarrada_Boris
- Aficionado
Cual es la bomba de paletas? tengo un conocido que fabrico un submarino en scratch, (en el lago a donde llevo mis modelos a navegar), el me dice que usa el sistema de bomba de gasolina de los autos RC. el modelo -que debe medir casi los dos metros de eslora-, se sumerge en segundos. (lo unico malo es que esta persona, no muestra el interior de su nave, esta informacion fue lo unico que pude obtener de él)
-
- Recién Llegado
Bomba de paletas son las de los limpia
Aunque en mi caso es una bomba de achique a 12 V que se usa en Nautica y las venden en cualquier comercio de Nautica .Hay varios modelos
Me sorprende lo de sumergir un modelo de 2 metros en segundos .Algun secreto se esconde.....
Con aire comprimido o CO2 si que ganas tiempo efectividad pero ese es otro sistema.
Aunque en mi caso es una bomba de achique a 12 V que se usa en Nautica y las venden en cualquier comercio de Nautica .Hay varios modelos
Me sorprende lo de sumergir un modelo de 2 metros en segundos .Algun secreto se esconde.....
Con aire comprimido o CO2 si que ganas tiempo efectividad pero ese es otro sistema.
tienes una bomba de engranes de la firma robbe, que te suministra b uena presion y te puede ayudar a llenar rapido los tanques de lastre, no obstante el sistema de aire comprimido me parece el mas efectivo para deslastrar pero para el lastre el mejor y mas rapido es la bomba, claro que esta ronda los 36.50 euros a lo que has de añadir 12 euros de envio, eso si te suministra un caudal de 1l/minuto, es decir un kilo de peso por minuto.
y importante tambien es que se alimenta solo de 6 voltios, aunque para un submarino no suele ser problematico el añadir peso en baterias.
un saludo
Juan Luis Igual
y importante tambien es que se alimenta solo de 6 voltios, aunque para un submarino no suele ser problematico el añadir peso en baterias.
un saludo
Juan Luis Igual