Planos de la patera
-
- Recién Llegado
Planos de la patera
Quiero empezar por una patera.Tengo planos, pero me dicen que primero se hacen los costados y por último, el fondo.¿es así?
- cincodedos
- Participativo
Héchale un vistazo a "Construcción de gamela pasa a paso" en la página de inicio.
Verás que la gamela y la patera, en cuanto al casco, son bastante similares (dejando aparte que la patera no es de vela ni tiene cubierta) y la mayor diferencia es que el fondo de la gamela es de tablas longitudinales y la patera es de tablas transversales, pero ese paso a paso te dará mucha orientación.
Verás que la gamela y la patera, en cuanto al casco, son bastante similares (dejando aparte que la patera no es de vela ni tiene cubierta) y la mayor diferencia es que el fondo de la gamela es de tablas longitudinales y la patera es de tablas transversales, pero ese paso a paso te dará mucha orientación.
NO A LA GUERRA
-
- Recién Llegado
he encontrado un familiar que sabe y ha hecho varias pateras y me ha hecho un dibujo de como se construye. Por si a laguien le interesa le diré que se empieza por las bandas, la roda y el espajo de popa.Se clavan las bandas a la roda, se van poniendo unos separadores a las bandas a las distintas anchuras que se le quiera dar y se van cerrando, utilizando sargentos o similares. se clava el espejo de popa y luego, el fondo. Si algien quiere má información o aclaración, que me la pida.
- Joaquin Yarza
- Fundador
Jesús, ¿te refieres a un modelo o a las pateras de verdad? en cualquier caso sería interesante conocer el método de construcción.Jesusdeisla escribió:he encontrado un familiar que sabe y ha hecho varias pateras y me ha hecho un dibujo de como se construye. Por si a laguien le interesa le diré que se empieza por las bandas, la roda y el espajo de popa.Se clavan las bandas a la roda, se van poniendo unos separadores a las bandas a las distintas anchuras que se le quiera dar y se van cerrando, utilizando sargentos o similares. se clava el espejo de popa y luego, el fondo. Si algien quiere má información o aclaración, que me la pida.
Joaquin
-
- Recién Llegado
-
- Recién Llegado