Cedro

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
rodoalfre
Recién Llegado
Recién Llegado

Cedro

Mensaje por rodoalfre »

Hola amigos, quisiera saber si puedo usar cedro para hacer cuadernas, o es mejor el pino. Gracias.
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado

RE: Cedro

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Hola rodoalfre sos de argentina? perdona que te lo pregunte pero no lo se y no figura en tu perfil, habitualmente si vas a hacer un barco forrado las cuadernas las construyen en contrachapado de 4 o 5 mm que en argentina es caro y mas dificil conseguir me refiero a un buen contrachapado, yo uso el fibrofacil de 6 mm que es muy estable , facil de trabajar y economico. Esplicate un poco mejor sobre lo que queres hacer.
saludos
Ricardo
rodoalfre
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por rodoalfre »

Gracias Ricardo, si soy argentino, de Vicente Lopez, y en realidad como soy un principiante total estoy buscando información sobre que tipos de maderas se usan para las diferentes partes del barco. Me refiero a maderas que pueda conseguir facilmente en Bs.As. Me recomendaron que empiece por algo sencillo y me indicaron una pagina que se llama "tu primer plano" de Pady5. Ahi muestran un barco Pilot Schooner, ya bajé los planos. Ahora viene lo complicado. Un abrazo.
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

hola rodoalfre, yo te diria que la falsa quilla y las cuadernas las hagas en fibrofacil de 5 mm y luego realices el forrado con tracas de cedro de 5mm x 2mm, para la arboladura te aconsejo usar varillas para tarugos que venden en Easy son varillas de palo blanco las venden por metro y de varios grosores luego puedes darle la forma trabajandola con lija. Si recorres este foro te vas a sorprender de lo que aqui puedes aprender, tomate tu tiempo y lee los postit. Un saludo y mantenete en contacto asi vemos tus adelantos,no dejes de consultar
Ricardo
Responder