Cedro
- Ricardoolmoscardenas
- Aficionado
RE: Cedro
Hola rodoalfre sos de argentina? perdona que te lo pregunte pero no lo se y no figura en tu perfil, habitualmente si vas a hacer un barco forrado las cuadernas las construyen en contrachapado de 4 o 5 mm que en argentina es caro y mas dificil conseguir me refiero a un buen contrachapado, yo uso el fibrofacil de 6 mm que es muy estable , facil de trabajar y economico. Esplicate un poco mejor sobre lo que queres hacer.
saludos
saludos
Ricardo
Gracias Ricardo, si soy argentino, de Vicente Lopez, y en realidad como soy un principiante total estoy buscando información sobre que tipos de maderas se usan para las diferentes partes del barco. Me refiero a maderas que pueda conseguir facilmente en Bs.As. Me recomendaron que empiece por algo sencillo y me indicaron una pagina que se llama "tu primer plano" de Pady5. Ahi muestran un barco Pilot Schooner, ya bajé los planos. Ahora viene lo complicado. Un abrazo.
- Ricardoolmoscardenas
- Aficionado
hola rodoalfre, yo te diria que la falsa quilla y las cuadernas las hagas en fibrofacil de 5 mm y luego realices el forrado con tracas de cedro de 5mm x 2mm, para la arboladura te aconsejo usar varillas para tarugos que venden en Easy son varillas de palo blanco las venden por metro y de varios grosores luego puedes darle la forma trabajandola con lija. Si recorres este foro te vas a sorprender de lo que aqui puedes aprender, tomate tu tiempo y lee los postit. Un saludo y mantenete en contacto asi vemos tus adelantos,no dejes de consultar
Ricardo