Hombres y barcos.La fotografía de la Marina española ...

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Villaamil
Aficionado
Aficionado

Hombres y barcos.La fotografía de la Marina española ...

Mensaje por Villaamil »

Acabo de recibir el libro y lo recomiendo vívamente.Si acaso un pero,¿no habrá bastantes fotografías cómo repetir las que se publicaron en Buques de la Armada ESpañola a través de la fotografía?.Magnífico regalo para Reyes.
victor
Participativo
Participativo

RE: Hombres y barcos.La fotografía de la Marina española ...

Mensaje por victor »

No he visto el libro aqui en Coruña y tendría que pedirlo, pero tu comentario sobre la repeticion de fotos con Buques de la Armada Española me hace dudar. Yo tengo el Buques de la armada española de Coello Lillo y el Buques de guerra españoles de Aguilera y Elias y la mayoria de las fotos se repiten. En fotos de barcos (las costumbristas me interesan menos) con respecto al "Buques de la Armada Española a traves de..." como cuantificarías las duplicadas: todas, muchas, bastantes, algunas,...
Miembro de AMONAGA
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Y el tamaño y calidad de las mismas? El de Aguilera son reproducciones pequeñas o minusculas donde no se aprecia ningun detalle.
Villaamil
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Villaamil »

No son muchas,digamos el 10% pero dado la cantidad de fotos que hay (en el prólogo dicen que miles)no vé uno la necesidad de repetirlas.Por otra parte el libro es imprescindible a mi opinión.El precio es de 50 euros aproximadamente.
Saludos
Villaamil
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Villaamil »

Desde luego si lo que te interesan son las fotos para el modelismo el libro es PRESCINDIBLE.Muchas fotos de retratos,tomas parciales....
Desde cualquier otro punto de vista yo no lo dudaría :lo compraría.
Espero haberte sacado de dudas.....
Saludos
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Bueno, si es solo un diez pc de repetidas, creo que me lo pediré.
Miembro de AMONAGA
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Yo lo he recibido...
Creo que si tienes el otro, el de Juan Luis Coello, éste carece absolutamente de interés. Las fotos que repite son principalmente las de barcos y las que no repite de barcos son las que pululan por la red.
Puede tener interés para los que estén interesados en fotografía antigua, pero desde luego para documentación en modelismo está superadísimo por el anterior. Con rrespecto a fotografias documentales de interés para hacer barco creo que no llegan a tres las que no conocía...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Recibido Ramón.
Aunque me pueden gustar las fotos costumbristas, las que me interesan son las de los barcos, así que esperaré alguno próximo que aporte algo nuevo.
Miembro de AMONAGA
Responder