Dentro de las actividades de AMONAGA el pasado dia 20 se presentó una Zabra del XVI realizada por Celso Campo
Pongo algunas fotos, sobre todo para Cayetano
Joaquin
Zabra del siglo XVI
- Joaquin Yarza
- Fundador
- Joaquin Yarza
- Fundador
-
- Aficionado
- Joaquin Yarza
- Fundador
La información sobre el barco viene de Monleón, según me dijo el modelista. Le preguntaré con mas detalleCayetano escribió:Muy bonita, es el primer modelo de zabra que veo. Enhorabuena a Celso.
Da gusto ver que los modelistas busquen tipos de barco poco frecuentes en vez de repetir siempre los mismos tipos.
Lo que me ha llamado la atención son las garitas. ¿están inspiradas en algún grabado?
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Más que un galeón yo diría que anda entre una fragata pequeña de aquellas que evolucionaron hacia mediados del s. XVII y un bergantín de principios del s. XVIII, pero tiene características propias, las garitas es la primera vez que las veo ante el castillo de popa, y a modo de comentario solamente, me parece que tiene poco aparejo además de que la cubierta está limpia de detalles, me refiero a detalles como los que trabajamos en los modelos que se ven en los 8S.
Salud y buen viento a todos.
Capitanvernon.
Salud y buen viento a todos.
Capitanvernon.
- jmolinas
- Miembro Leal
Hola, a mi ha llamado este barco, porque es la primera que lo veo. En la wilpideia pone "Una zabra era un barco de unas 200 tm, propulsado por velas, ideado para llevar mercancías por el océanos como el Atlántico; pero bien armado para defenderse de piratas o corsarios. Las zabras realizaban la travesía entre América y España en 30 días o menos y podían transportar en sus bodegas unas 100 tm de carga. Estas dos características, rapidez y capacidad de carga, además de su armamento los convertía en sustituto ideales cuando las Flotas de Indias no podían realizar la travesía anual por falta de tiempo, peligro de ataques enemigos o alguna otra causa."
¿Se trata de algún kit?
Buena singladura a todos

¿Se trata de algún kit?
Buena singladura a todos

Buenos vientos y mares de popa.