6v o 12v ?

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

LuisQ escribió: Me parece mejor el primero, pero este es mucho más barato, menos de la mitad aunque tiene 9 canales en lugar de 12. Hay que darse una pensada y valorar en ambos posibilidades futuras de usos. A simple vista parece que el primero tiene más y mejores opciones (como GPS por ejemplo)
Luis, en el primero de los enlaces que puse, hay uno que tiene un precio bastante razonable ( similar al de Medusa ). Me refiero a http://www.eagletreesystems.com/MicroPower/micro.htm No es on-line, pues tienes que descargar la 'grabación de datos' en el PC para verlo. Aunque está orientado a aeromodelos creo que se le podría sacar partido en un barco.

Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

mrodrigueza escribió: Luis, en el primero de los enlaces que puse, hay uno que tiene un precio bastante razonable ( similar al de Medusa ). Me refiero a http://www.eagletreesystems.com/MicroPower/micro.htm No es on-line, pues tienes que descargar la 'grabación de datos' en el PC para verlo. Aunque está orientado a aeromodelos creo que se le podría sacar partido en un barco.
Este: http://www.eagletreesystems.com/Boat/boat.html también está orientado a barcos y está muy bien de precio. la diferencia con el de Medusa es que los baratos de Eagle, como tú dices, no son "on line" y el de Medusa sí. Y en principio me apetece comprar con la opción on line y es ahí donde Medusa es mucho más barato. El tener la opción on line te da la posibilidad de tomar decisiones basadas en el tiempo real y es, al menos teóricamente, más operativo. Ya se que son excusas y que lo más probable es que no sirva para nada, pero como me encantan los apartejos pues... Como lo del GPS, que te calcula la distancia entre el barco y tú on line. No servirá para nada pero lo veo simpático.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Pero diantre, Luís! Lo que tienes que hacer es terminar tu Seekadett, hacer de patrón, maquinista y fogonero, ensuciarte los dedos de aceite y grasa y quemarte con el vapor, para egancharte del todo y nos cuentas la experiéncia, y dejarte de monitorizaciones y otras virguerías electrónicas,(el vapor no lo necesita), Estamos pendientes de la botadura y pruebas!!!
Bueno, es broma, pero veo que el Seekadett está un poco parado....

Salut,
Xavier
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Xavier escribió:Pero diantre, Luís! Lo que tienes que hacer es terminar tu Seekadett, hacer de patrón, maquinista y fogonero, ensuciarte los dedos de aceite y grasa y quemarte con el vapor, para egancharte del todo y nos cuentas la experiéncia, y dejarte de monitorizaciones y otras virguerías electrónicas,(el vapor no lo necesita), Estamos pendientes de la botadura y pruebas!!!
Bueno, es broma, pero veo que el Seekadett está un poco parado....
Salut,
Xavier
De parado nada, es cierto que pierdo tiempo con muchas chorradas y además paso de un proyecto a otro. Pero espero terminar el Seekadett de aquí a un mes. Tengo toda la maquinaria y los servos replanteados en su sitio definitivo y toda la carpintería de la cabina terminada y barnizada. Me quda poco más que las paredes exteriores de la cabina y los asientos que tapan los servos y el separador de aceite. Pero incluso esto último he hecho uno de sacrificio para comprobar medidas. Espero meter el barco en el agua de la piscinita que tengo en casa para mediados del mes próximo.

Lo que me pasa es que ya no tengo el mismo aguante que antes, ahora no puedo estar más de 2 horas seguidas haciendo lo mismo pues me canso. Por eso paso a otras cosas, como hacer los planos de PILAT de 1,92 mts. o estudiar la página de estos chismes electrónicos que me encantan. Pienso poner unos sensores de temperatura en la caldera y en el separador para monitorizar lo que pasa en operación. Y saber las revoluciones del motor que no tengo ni idea a cuanto va a girar el motor de Anton. Y la cámara de video en miniatura que compré a Micro Mark y que he probado y va estupendamente también la pienso poner en el barco para ver como navega desde la cabina cubierta.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

mrodrigueza escribió: Joaquín, para los 'amantes de las pijadas electrónicas' existen unos 'cacharritos' que registran información ( tanta como sensores le conectes ) durante una navegación. Después, enchufas el grabador al PC vía USB y puedes ver esa información: temperatura, rpm´s, consumos, voltajes, ....... a través de unos atractivos interfaces.
Este es uno de los fabricantes:
http://www.eagletreesystems.com/
Pues acabo de pedirlo, la opción de información en directo con GPS incluido. Lo envían en una semana así que me da tiempo a instalarlo en el Seekadett para su botadura. Ya os contaré y espero sacar video en directo de la monitorización.
Responder