Confección de velas
Sigo con la baluma:
Trazo una línea por donde terminará el dobladillo (Recordad que los quiero hacer a 5mm.). Coloco sobre esa línea una regla de 10 mm y plancho. (Foto 2102.JPG). Verifico que ha quedado recto (Foto 2103.JPG). La baluma es el dobladillo mas difícil de hacer. Hay que tomárselo con calma.
Utilizando la regla de 5mm hago el último doblez de la misma forma que con el gratil. Antes de coserlo es conveniente hacerle una costura provisional (no se como se llama) para que en la máquina no ‘haga feos’ y salga la costura lo mas paralela posible al borde exterior (Foto 2108).
Lola: Muchas gracias, sin esa costura provisional no hubiese sido capaz de hacer la costura definitiva.
Trazo una línea por donde terminará el dobladillo (Recordad que los quiero hacer a 5mm.). Coloco sobre esa línea una regla de 10 mm y plancho. (Foto 2102.JPG). Verifico que ha quedado recto (Foto 2103.JPG). La baluma es el dobladillo mas difícil de hacer. Hay que tomárselo con calma.
Utilizando la regla de 5mm hago el último doblez de la misma forma que con el gratil. Antes de coserlo es conveniente hacerle una costura provisional (no se como se llama) para que en la máquina no ‘haga feos’ y salga la costura lo mas paralela posible al borde exterior (Foto 2108).
Lola: Muchas gracias, sin esa costura provisional no hubiese sido capaz de hacer la costura definitiva.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Si supieses las velas, de verdad, que he visto en mi vida... una o ninguna. Voy de oído. Algún pequeño comentario que le ‘pillado’, no se si al sr. Mondfeld o sr. Frolich.Ricard escribió:la vela ha quedado bastante bien solo que a mi particularmente no me gustan las velas tipo "cebra" me gustan mas con los recosidos de un color mas parecido al trapo, que se noten pero muy poco.
Como magnífico daltónico que soy, valoro de muy buen grado tu comentario. Aunque era lo que me gustaba...
Me agrada; noto que es buena señal. El recibir tus apreciaciones supone mucho. Aunque sea un anarquista y ácrata del modelismo.
Manuel: Muchas gracias. No soy merecedor de tus comentarios. Como sabes, esto ha sido simplemente una de mis cabezonerías.
- Joaquin Yarza
- Fundador
He publicado el paso a paso que me envió Javi para los que lo quieran imprimir o guardar en formato PDF en la sección descargas
http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... load&cid=2
Joaquin
http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... load&cid=2
Joaquin