EL PROYECTO PELAYO
- ramon
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Sigo con esta delicadisima sección del modelo, aquí los fallos se notan muchísimo. Además hay que ir poniendo las portas, escobenes y tubos lanzatorpedos. Voy corrigiendo la curvatura de las planchitas con el pliegalistones, que está demostrando ser una herramienta utilisima en este tipo de forros.
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Cerrada la sección. Aparentemente las formas son correctas.
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Sin embargo, el ojo engaña (normalmente para bien). La foto suele engañar para mal. En este barco he comenzado a utilizar algo que no se lo he visto usar antes a ningún modelista pero que me parece de una utilidad extraordinaria: El laser.
Un rayo laser permite comprobar perfectamente las lineas del barco y detectar perfectamente los defectos del casco (aparte de otras muchas cosas que ya iré poniendo).
Fijaros en la foto
Un rayo laser permite comprobar perfectamente las lineas del barco y detectar perfectamente los defectos del casco (aparte de otras muchas cosas que ya iré poniendo).
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Esos bollos serán luego corregidos antes del placado metálico con algo de masilla, no es nada dificil de solventar. Sin el laser hubiera sido mucho mas complejo localizarlos bien.
En esta fotos se aprecia bien
Realmente el laser hace cantar los fallos del casco que es un gusto...pero no os preocupeis que no creo que me lo lleve a los 8S...
En esta fotos se aprecia bien
Realmente el laser hace cantar los fallos del casco que es un gusto...pero no os preocupeis que no creo que me lo lleve a los 8S...

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Los laseres que se encuentran ahora no se limitan a lanzar una linea (como los punteros) sino que lanzan un haz en forma de plano que se abre en un angulo determinado y de un grosor determinado. Esto quiere decir que corta todo lo que se encuentra por lo que "filetea", por decirlo de alguna manera, todo. Es curiosimo usarlo en una habitación...Admin escribió:Como pones el laser para que salgan los dos lados del barco marcados?
Joaquin
Pongo dos fotos.
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En efecto es un laser de nivel. Es un black&decker comprado en el Corte Ingles y su precio es muy bajo (quiero recordar que en torno a los 50 euros) no estamos hablando de un aparato inalcanzable. Y creo que están bajando de precio.zapalobaco escribió:Que es ¿Un laser de nivel?
Supongo que lo pones delante
Es una idea que no se me había ocurrido.
¡Muy bueno!
Desde luego me parece de una utilidas extrema y me da el pálpito que de aquí a un año todos vamos a tener uno en el astillero.
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Si, hay un montón de modelos, de precios etc...creo que he visto hasta en los chinos. Sin embargo, creo que interesa que sea de haz no solo un puntero. Pero me da la sensación de que casi todos los que hay ahora deben ser de haz.
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Volviendo al hilo. Me gusta el progreso del Pelayo. Mucho más que los inicios de MD.
Tu sistema se revela cada ves más eficaz.
Me recuerda mucho las fotos que todos hemos visto de un astillero moderno, construyendo un gran barco, por paneles de metal.
Lo del láser, ¡Una puntada!
Aparte de que me has abierto las posibilidades de obtener las lineas de cadenas de cualquier casco hecho.
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Me recuerda mucho las fotos que todos hemos visto de un astillero moderno, construyendo un gran barco, por paneles de metal.
Lo del láser, ¡Una puntada!
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Nullus retro grados
- ramon
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El MD era un modelo más clásico en su concepción que éste. El Pelayo esta siendo un tanto mas innovador en su construcción. Realmente los modelistas (como todos en todas las aficiones y oficios) somos muy conservadores y apegados a ciertas técnicas y muchas de ellas no tienen razón de ser. Me explico, tendemos a exportar el esquema de las tracas propias de los navíos de madera clasicos a todo tipo de barcos, lo cual es como mínimo supérfluo en barcos modernos. Tambien tendemos a utilizar soluciones propias de enramada a modelos cerrados y son dos mundos muy distintos. Creo que el sistema modular sin falsa quilla facilita muchas cosas y permite además desarrollos insospechados, aun en barcos clásicos. La falsa quilla me parece un mimetismo de los barcos reales no del todo adecuado a la construcción por mamparos. No hay ningún inconveniente para hacer modularmente y con plaqueado un Stma. Trinidad si luego se va forrar con un segundo forro, por decir algo.
En cuanto al laser es una aplicación de un elemento ya común en nuestras ferreterías...me sorprende que nadie lo haya usado antes.
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je, je, por eso lo uso, por eso lo uso...Admin escribió:Ramón el ojímetroy el tacto funciona muy bien para resolver ese problema. Los chapistas le llaman blandas y se corrigen con lija y pasta muy fácilmente. Al final si le das una capa de pintura uniforme se notan perfectamente, pero el láser puede ser útil para los torpes, jejeje.........
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