Union de los timones y bocinas al casco?
- bergidum5
- Aficionado
Union de los timones y bocinas al casco?
Hola a todos:
Me gustaria saber cuales son los mejores, voy a llamarles pegamentos, para unir al casco de mi barco (bismarck 1:150) los tubos por los que pasa los timones y los tubos que alojan los ejes de las helices. Creo que se llaman propelas y bocinas respectivamente, pero no lo tengo claro, ya puesto tambien me podriais sacar de la duda de sus nombres. He leido algo sobre epoxi, esto es una especie de resina? Se me olvidaba el casco es de madera y los tubos seran de inox o laton, aun no lo tengo claro.
Un saludo.
Me gustaria saber cuales son los mejores, voy a llamarles pegamentos, para unir al casco de mi barco (bismarck 1:150) los tubos por los que pasa los timones y los tubos que alojan los ejes de las helices. Creo que se llaman propelas y bocinas respectivamente, pero no lo tengo claro, ya puesto tambien me podriais sacar de la duda de sus nombres. He leido algo sobre epoxi, esto es una especie de resina? Se me olvidaba el casco es de madera y los tubos seran de inox o laton, aun no lo tengo claro.
Un saludo.
- Joaquin Yarza
- Fundador
RE: Union de los timones y bocinas al casco?
Los pegamentos epoxi son de dos componentes y si son resinas. Son los mejores para ese trabajo. Araldit es la marca mas conocida y hay de dos tipos, lento, que tarda sobre 2 horas en fraguar y rápido, sobre 5 minutos.
El tubo por el que pasa el eje se llama bocina.
El tubo por el que pasa el eje se llama bocina.
- Joaquin Yarza
- Fundador
para darle más resistencia a los tubos,añade por dentro del casco un taquito de madera y pegalo todo con el pegamento que dice Joaquin,solo los del timón las bocinas no hara falta el mismo casco las sujeta
saludos Guillermo
saludos Guillermo

tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
- kallu
- Aficionado
A esa capa le añades micro esferas y queda un bloque si no tienes raspas corcho duro que también hace cuerpo y dureza.Admin escribió:Si es impermeable y ademas puedes dar una capa gruesa que refuerza.
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
- kallu
- Aficionado
todo mezcladokallu escribió:A esa capa le añades micro esferas y queda un bloque si no tienes raspas corcho duro que también hace cuerpo y dureza.Admin escribió:Si es impermeable y ademas puedes dar una capa gruesa que refuerza.
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
- bergidum5
- Aficionado
Buenas, se me olvidaba lo del refuerzo, es cierto, si no quedaria solo sujeto por la madera del casco. ya puestos, es mejor que los tubos de los timones entren dentro de los agujeros hechos en el casco? o que los agujeros sean mas pequeño que los tubos de los timones y queden encima de las maderas que forman el casco?. Los timones fueron el talon de aquiles del Bismarck real, espero que del mio no
. Los arbotantes siguen el mismo proceso, supongo? Gracias de nuevo.

- Joaquin Yarza
- Fundador