Union de los timones y bocinas al casco?

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
bergidum5
Aficionado
Aficionado

Union de los timones y bocinas al casco?

Mensaje por bergidum5 »

Hola a todos:
Me gustaria saber cuales son los mejores, voy a llamarles pegamentos, para unir al casco de mi barco (bismarck 1:150) los tubos por los que pasa los timones y los tubos que alojan los ejes de las helices. Creo que se llaman propelas y bocinas respectivamente, pero no lo tengo claro, ya puesto tambien me podriais sacar de la duda de sus nombres. He leido algo sobre epoxi, esto es una especie de resina? Se me olvidaba el casco es de madera y los tubos seran de inox o laton, aun no lo tengo claro.
Un saludo.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Union de los timones y bocinas al casco?

Mensaje por Joaquin Yarza »

Los pegamentos epoxi son de dos componentes y si son resinas. Son los mejores para ese trabajo. Araldit es la marca mas conocida y hay de dos tipos, lento, que tarda sobre 2 horas en fraguar y rápido, sobre 5 minutos.

El tubo por el que pasa el eje se llama bocina.
bergidum5
Aficionado
Aficionado

Mensaje por bergidum5 »

Hola, queda impermeable? añade dureza a la zona en la que se aplica? Gracias
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Si es impermeable y ademas puedes dar una capa gruesa que refuerza.
bergidum5
Aficionado
Aficionado

Mensaje por bergidum5 »

Entonces perfecto, ya se con que unirlos.
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

para darle más resistencia a los tubos,añade por dentro del casco un taquito de madera y pegalo todo con el pegamento que dice Joaquin,solo los del timón las bocinas no hara falta el mismo casco las sujeta
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
kallu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kallu »

Admin escribió:Si es impermeable y ademas puedes dar una capa gruesa que refuerza.
A esa capa le añades micro esferas y queda un bloque si no tienes raspas corcho duro que también hace cuerpo y dureza.
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
kallu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kallu »

kallu escribió:
Admin escribió:Si es impermeable y ademas puedes dar una capa gruesa que refuerza.
A esa capa le añades micro esferas y queda un bloque si no tienes raspas corcho duro que también hace cuerpo y dureza.
todo mezclado
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
bergidum5
Aficionado
Aficionado

Mensaje por bergidum5 »

Buenas, se me olvidaba lo del refuerzo, es cierto, si no quedaria solo sujeto por la madera del casco. ya puestos, es mejor que los tubos de los timones entren dentro de los agujeros hechos en el casco? o que los agujeros sean mas pequeño que los tubos de los timones y queden encima de las maderas que forman el casco?. Los timones fueron el talon de aquiles del Bismarck real, espero que del mio no :). Los arbotantes siguen el mismo proceso, supongo? Gracias de nuevo.
Adjuntos
estaba probando para poner fotos
estaba probando para poner fotos
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Yo los hago pasantes. Si no atraviesan el casco puede haber rozamientos entre la madera y los ejes. Además, de esta manera tienen mas superficie de contacto que implica mejor pegados.
Miembro de AMONAGA
bergidum5
Aficionado
Aficionado

Mensaje por bergidum5 »

Hola:
Como haceis para que el timon sea de la forma correcta, lo fabricais o modificais uno comercial? Queria preguntar tambien si debo abri otro mensaje para esta pregunta o se puede seguir preguntando en este?
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Lo mejor es abrir un mensaje por pregunta, pero si esta relacionado con el tema del mensaje no hace falta. Pero si se hacen preguntas distintas en el mismo hilo, luego para buscar respuesta a temas parecidos es un lio.
Joaquin
bergidum5
Aficionado
Aficionado

Mensaje por bergidum5 »

Si tienes razon, es de timones pero completamente distinto de como pegarlos. Abrire otro.
Responder