Union de los timones y bocinas al casco?

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bergidum5
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Union de los timones y bocinas al casco?

Mensaje por bergidum5 »

Hola a todos:
Me gustaria saber cuales son los mejores, voy a llamarles pegamentos, para unir al casco de mi barco (bismarck 1:150) los tubos por los que pasa los timones y los tubos que alojan los ejes de las helices. Creo que se llaman propelas y bocinas respectivamente, pero no lo tengo claro, ya puesto tambien me podriais sacar de la duda de sus nombres. He leido algo sobre epoxi, esto es una especie de resina? Se me olvidaba el casco es de madera y los tubos seran de inox o laton, aun no lo tengo claro.
Un saludo.
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Joaquin Yarza
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RE: Union de los timones y bocinas al casco?

Mensaje por Joaquin Yarza »

Los pegamentos epoxi son de dos componentes y si son resinas. Son los mejores para ese trabajo. Araldit es la marca mas conocida y hay de dos tipos, lento, que tarda sobre 2 horas en fraguar y rápido, sobre 5 minutos.

El tubo por el que pasa el eje se llama bocina.
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bergidum5
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Mensaje por bergidum5 »

Hola, queda impermeable? añade dureza a la zona en la que se aplica? Gracias
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Joaquin Yarza
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Mensaje por Joaquin Yarza »

Si es impermeable y ademas puedes dar una capa gruesa que refuerza.
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bergidum5
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Mensaje por bergidum5 »

Entonces perfecto, ya se con que unirlos.
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Guillermo
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Mensaje por Guillermo »

para darle más resistencia a los tubos,añade por dentro del casco un taquito de madera y pegalo todo con el pegamento que dice Joaquin,solo los del timón las bocinas no hara falta el mismo casco las sujeta
saludos Guillermo :wink:
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kallu
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Mensaje por kallu »

Admin escribió:Si es impermeable y ademas puedes dar una capa gruesa que refuerza.
A esa capa le añades micro esferas y queda un bloque si no tienes raspas corcho duro que también hace cuerpo y dureza.
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
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kallu
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Mensaje por kallu »

kallu escribió:
Admin escribió:Si es impermeable y ademas puedes dar una capa gruesa que refuerza.
A esa capa le añades micro esferas y queda un bloque si no tienes raspas corcho duro que también hace cuerpo y dureza.
todo mezclado
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
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bergidum5
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Mensaje por bergidum5 »

Buenas, se me olvidaba lo del refuerzo, es cierto, si no quedaria solo sujeto por la madera del casco. ya puestos, es mejor que los tubos de los timones entren dentro de los agujeros hechos en el casco? o que los agujeros sean mas pequeño que los tubos de los timones y queden encima de las maderas que forman el casco?. Los timones fueron el talon de aquiles del Bismarck real, espero que del mio no :). Los arbotantes siguen el mismo proceso, supongo? Gracias de nuevo.
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victor
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Mensaje por victor »

Yo los hago pasantes. Si no atraviesan el casco puede haber rozamientos entre la madera y los ejes. Además, de esta manera tienen mas superficie de contacto que implica mejor pegados.
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bergidum5
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Mensaje por bergidum5 »

Hola:
Como haceis para que el timon sea de la forma correcta, lo fabricais o modificais uno comercial? Queria preguntar tambien si debo abri otro mensaje para esta pregunta o se puede seguir preguntando en este?
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Joaquin Yarza
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Mensaje por Joaquin Yarza »

Lo mejor es abrir un mensaje por pregunta, pero si esta relacionado con el tema del mensaje no hace falta. Pero si se hacen preguntas distintas en el mismo hilo, luego para buscar respuesta a temas parecidos es un lio.
Joaquin
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bergidum5
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Mensaje por bergidum5 »

Si tienes razon, es de timones pero completamente distinto de como pegarlos. Abrire otro.
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