Regruesadora Proxxon
Regruesadora Proxxon
Tengo una regruesadora Proxxon que hasta ahora ha ido de maravilla.
Sin embargo desde hace poco me deja la superfice de las tablillas con una pequeña "ondulación".
¿Sabe alguien a qué es debido esto?
Sin embargo desde hace poco me deja la superfice de las tablillas con una pequeña "ondulación".
¿Sabe alguien a qué es debido esto?
Saludos
Cayetano
Cayetano
- Joaquin Yarza
- Fundador
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
No sé por qué creo que son estandarizadas, creo que lo leí en el foro de GD. Si fuesen cuchillas estandarizadas es posible que las encontremos en widia y seguramente más baratas.
Lo que no sé es dónde se pueden conseguir este tipo de cuchillas, a parte de comprárselas a Proxxon naturalmente.Admin escribió:Si teneis la oportunidad de comprar cuchillas de widia os durará mucho mas. Las cuchillas tienen que estar muy afiladas.
Joaquin
No sé por qué creo que son estandarizadas, creo que lo leí en el foro de GD. Si fuesen cuchillas estandarizadas es posible que las encontremos en widia y seguramente más baratas.
Saludos
Cayetano
Cayetano
A mi todavía no me ha ocurrido, pero por lo que he leído en los foros de Delacroix, es algo que suele suceder.
La mayor parte de las respuestas que recuerdo (hablo de memoria) van en el sentido que apunta Joaquín: las cuchillas de la marca son muy malas, tanto las que trae montadas de origen como las que se ofrecen como repuesto. Los franceses abogan por comprar cuchillas de mejor calidad, de hecho así lo hacen y arreglan el problema. Yo no sé donde se consiguen y si es posible comprarlas por internet.
Si alguien se entera, pues muy agradecido.
No obstante, si mal no recuerdo las cuchillas son reversibles. Supongo que sí, pero por si acaso ¿has probado a darles la vuelta?
También es interesante comprobar lo que dice Joselillo, ver la limpieza de los rodillos.
Respecto a lo que dice Joseba, me estuvo pasando un tiempo, justo después de hacerle una "burrada" a la máquina. Cuando ya me había resignado a cambiar cuchillas... se arregló sólo.
La mayor parte de las respuestas que recuerdo (hablo de memoria) van en el sentido que apunta Joaquín: las cuchillas de la marca son muy malas, tanto las que trae montadas de origen como las que se ofrecen como repuesto. Los franceses abogan por comprar cuchillas de mejor calidad, de hecho así lo hacen y arreglan el problema. Yo no sé donde se consiguen y si es posible comprarlas por internet.
Si alguien se entera, pues muy agradecido.
No obstante, si mal no recuerdo las cuchillas son reversibles. Supongo que sí, pero por si acaso ¿has probado a darles la vuelta?
También es interesante comprobar lo que dice Joselillo, ver la limpieza de los rodillos.
Respecto a lo que dice Joseba, me estuvo pasando un tiempo, justo después de hacerle una "burrada" a la máquina. Cuando ya me había resignado a cambiar cuchillas... se arregló sólo.
Saludos,
José Luis
José Luis
A veces también me hace eso a mí. Empiezo a pensar que necesitamos cambiar de cuchillas.joseba escribió:yo lo que le he notado es que ahora no me deja la pieza muy "fina", más bien como que "arranca" el material, quizás toca ya afilar las cuchillas , no sé.
El afilado no creo que sea recomendable porque el montaje es de precisión.
¿Te apuntas a buscar tú por tu cuenta y yo por la mía unas cuchillas de recambio en el mercado que no sean precisamente las de Proxxon? Las de widia que dice Joaquín por ejemplo...
Ya he encontrado la referencia del foro de GD, en él dice JCV68:
"J'ai trouvé des couteaux Ref: E82 x 5,5 x1,1 désigné plaquettes reversibles HM 82 x 5,5 x 1,1 Z2 pour la raboteuse Proxxon au prix de 3,5 Euros le couteaux. Qualité super, coupe excellente et rien à voir avec pièces Proxxon (8,75 euros les deux)
Couteaux standards que le revendeur de petites machines de menuiserie, a coté de chez moi, avait en stock, mais je ne sais pas pour quelle machine."
Última edición por Cayetano el Vie Jul 20, 2007 8:15 am, editado 1 vez en total.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Bueno, se ve que mi mensaje se ha cruzado con las respuestas de Cayetano, pero veo que vamos todos en el mismo sentido: las cuchillas.
Efectivamente Cayetano, afilarlas no es recomendable, según leí.
También me dedicaré a buscarlas, y si las encuentro por algún sitio, os lo haré saber en este mismo hilo.
También me dedicaré a buscarlas, y si las encuentro por algún sitio, os lo haré saber en este mismo hilo.
Saludos,
José Luis
José Luis
dkw, mientras ponías tu post, edité el mío con una referencia muy interesante. Míratela.dkv escribió:Bueno, se ve que mi mensaje se ha cruzado con las respuestas de Cayetano, pero veo que vamos todos en el mismo sentido: las cuchillas.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Verdaderamente interesante, acabo de "venir" del foro francés buscando cosas, y no había encontrado los mensajes que hacían referencia al tema.
Existir, existen. Será cuestión de hablar con "JCV68" a ver dónde vive, por aquello de "a coté de chez moi".
Si las encontramos, se impone compra conjunta.
Edito. Haberlas, haylas. Por ejemplo, en éste catálogo italiano, página 3:
http://www.coltellipialla.com/italiano/ ... istino.pdf
Es cuestión de buscarlas por suministradores locales. A ver si hago algunas gestiones...
Existir, existen. Será cuestión de hablar con "JCV68" a ver dónde vive, por aquello de "a coté de chez moi".

Si las encontramos, se impone compra conjunta.
Edito. Haberlas, haylas. Por ejemplo, en éste catálogo italiano, página 3:
http://www.coltellipialla.com/italiano/ ... istino.pdf
Es cuestión de buscarlas por suministradores locales. A ver si hago algunas gestiones...
Saludos,
José Luis
José Luis
- Joaquin Yarza
- Fundador
He invertido las cuchillas para tener filo nuevo.
La operación es sencilla y solamente hay que tener un poco de cuidado para hacerla bien.
Las cuchillas tienen una ranura que encaja en un nervio, de forma que hay que despistarse bastante para colocarlas mal.
Sin embargo las ondulaciones siguen apareciendo. Ver foto.
Voy a volver a revisar todo el sistema del rodillo de avance y los muelles que le hacen mantener la presión para ver si el problema viene por ahí.
¿Se os ocurre alguna cosa más? Me haríais un gran favor si me ayudais a detectar el problema.
La operación es sencilla y solamente hay que tener un poco de cuidado para hacerla bien.
Las cuchillas tienen una ranura que encaja en un nervio, de forma que hay que despistarse bastante para colocarlas mal.
Sin embargo las ondulaciones siguen apareciendo. Ver foto.
Voy a volver a revisar todo el sistema del rodillo de avance y los muelles que le hacen mantener la presión para ver si el problema viene por ahí.
¿Se os ocurre alguna cosa más? Me haríais un gran favor si me ayudais a detectar el problema.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval