fresar con minitaladro
fresar con minitaladro
Buenas foreros:
Quería preguntaros sobre qué fresas usais, en cuanto a tamaños, formas, etc.
He visto algunas y no sé si serán demasiado grandes para usarlas en los barcos, aunque también las usaré para otras cosas a escalas algo mayores.
Por poner un ejemplo, un juego de fresas de proxxon (me parecen algo caras):
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... 190ce45540
¿usais algo así?
dato: las voy a usar con minitaldro y columna
Quería preguntaros sobre qué fresas usais, en cuanto a tamaños, formas, etc.
He visto algunas y no sé si serán demasiado grandes para usarlas en los barcos, aunque también las usaré para otras cosas a escalas algo mayores.
Por poner un ejemplo, un juego de fresas de proxxon (me parecen algo caras):
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... 190ce45540
¿usais algo así?
dato: las voy a usar con minitaldro y columna
Saludos. Peuve
Pues yo estas que dices no las he necesitado hasta ahora, parecen mas
orientadas a bricolage que a modelismo. La micro/fresadora que tengo la uso mayoritariamente como taladro de precisión. Como fresadora la he usado para planificar algunas piezas y hacer alguna ranura en madera pero no mas.
orientadas a bricolage que a modelismo. La micro/fresadora que tengo la uso mayoritariamente como taladro de precisión. Como fresadora la he usado para planificar algunas piezas y hacer alguna ranura en madera pero no mas.
UN SALUDO
bbolson
bbolson
- Joaquin Yarza
- Fundador
Para fresar bien necesitas un número de revoluciones alto. Los taladros no dan esas revoluciones pero tambien fresan.
TAmbien aprovechando el hilo señalar que en los chinos venden fresas y otros útiles muy baratos pero hay que fijarse bien en el numero máximo de revoluciones permitido, porque son bastante malas y no aguantan. Puede salir una esquirla despedida y hacer daño.
Joaquin
TAmbien aprovechando el hilo señalar que en los chinos venden fresas y otros útiles muy baratos pero hay que fijarse bien en el numero máximo de revoluciones permitido, porque son bastante malas y no aguantan. Puede salir una esquirla despedida y hacer daño.
Joaquin
- Joaquin Yarza
- Fundador
Algún amable forero puede ampliar este tema de fresar con un minitaladro en columna. Hasta ahora creía que era imprescindible la mini fresadora que por cierto vale un pastón.
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
Depende de la precisión que quieras dar con lo cual, de entrada, acabo de decir una chorrada, ya que el fresado debe ser, por definición, preciso.carlosV escribió:Algún amable forero puede ampliar este tema de fresar con un minitaladro en columna. Hasta ahora creía que era imprescindible la mini fresadora que por cierto vale un pastón.
Yo tengo el pie de Proxxon junto con el IB/E y la mesa de coordenadas y francamente, para taladrar con precisión, estupendo, pero para fresar no, debido a las holguras que muestra el pie.
Si no quieres hacer un trabajo "preciso" puede valer. Por ejemplo, con un pie de taladro grande y una fresa hice el alojamiento de la sobrequilla en el molde de la chalupa, que tu conoces. Pero ni me planteé hacer así los endentados de dicha sobrequilla, ni he hecho por éste sistema ninguno de los endentados de la contrarroda ni del durmiente para el alojamiento de las varengas. Si hubiese tenido la microfresadora, ni lo hubiese pensado.
Creo que con ésto te contesto. No obstante, y como digo siempre, es mi experiencia. Seguramente la de otro sea distinta.
Saludos,
José Luis
José Luis
Yo uso un taladro Dremel 400 para fresar, y da rpm´s más que suficientes para fresar madera. Como soporte usaba hasta ahora la columna del taladro, y para trabajos más pequños un soporte que hice yo mismo.
Hace poco compré la mesa de fresado de Dremel para adaptar al taladro y va francamente bien, aunque es un poco engorrosa par colocar la fresa.
http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... rod_id=226
No es una fresadora de precisión (tampoco de trata de hacer cerraduras), ni mucho menos, pero si ya tienes el taladro no es demasiado cara y cumple perfectamente.
Hace poco compré la mesa de fresado de Dremel para adaptar al taladro y va francamente bien, aunque es un poco engorrosa par colocar la fresa.
http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... rod_id=226
No es una fresadora de precisión (tampoco de trata de hacer cerraduras), ni mucho menos, pero si ya tienes el taladro no es demasiado cara y cumple perfectamente.
Saludos
Salva.
Salva.
He visto algo así tambien para proxxon (justamente el que dice Cayetano).
Voy a ir probando con columna y taladro y si veo que no me va bien, aunque estoy casi convencido de que sí, ya inventaré otra cosa.
En cuanto a las fresas, pillaré sobre la marcha dos o tres sueltas con los perfiles que necesite que me van a salir más baratas que un pack del que a lo mejor no uso la mitad de ellas.
Para pequeñas cositas y algunos detalles me ira bien, espero.
Dentro de una semana voy para madrid y aprovecharé para ir a pazos, que todo el mundo lo tiene en la boca siempre y ya tengo curiosidad de conocerlo. alguna tonteria seguro que caerá. La carne es debil!!!
Gracias apañeros
Voy a ir probando con columna y taladro y si veo que no me va bien, aunque estoy casi convencido de que sí, ya inventaré otra cosa.
En cuanto a las fresas, pillaré sobre la marcha dos o tres sueltas con los perfiles que necesite que me van a salir más baratas que un pack del que a lo mejor no uso la mitad de ellas.
Para pequeñas cositas y algunos detalles me ira bien, espero.
Dentro de una semana voy para madrid y aprovecharé para ir a pazos, que todo el mundo lo tiene en la boca siempre y ya tengo curiosidad de conocerlo. alguna tonteria seguro que caerá. La carne es debil!!!
Gracias apañeros
Saludos. Peuve
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar: