fresar con minitaladro

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Peuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Mié Sep 21, 2005 12:50 pm
Ubicación: Andalucía

fresar con minitaladro

Mensaje por Peuve »

Buenas foreros:

Quería preguntaros sobre qué fresas usais, en cuanto a tamaños, formas, etc.

He visto algunas y no sé si serán demasiado grandes para usarlas en los barcos, aunque también las usaré para otras cosas a escalas algo mayores.

Por poner un ejemplo, un juego de fresas de proxxon (me parecen algo caras):
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... 190ce45540
¿usais algo así?

dato: las voy a usar con minitaldro y columna
Saludos. Peuve
bbolson
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 21, 2006 1:53 am

Mensaje por bbolson »

Pues yo estas que dices no las he necesitado hasta ahora, parecen mas
orientadas a bricolage que a modelismo. La micro/fresadora que tengo la uso mayoritariamente como taladro de precisión. Como fresadora la he usado para planificar algunas piezas y hacer alguna ranura en madera pero no mas.
UN SALUDO
bbolson
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2636
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm

Mensaje por Joaquin Yarza »

Para fresar bien necesitas un número de revoluciones alto. Los taladros no dan esas revoluciones pero tambien fresan.
TAmbien aprovechando el hilo señalar que en los chinos venden fresas y otros útiles muy baratos pero hay que fijarse bien en el numero máximo de revoluciones permitido, porque son bastante malas y no aguantan. Puede salir una esquirla despedida y hacer daño.

Joaquin
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3071
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

El taladro IB/E de Proxxon da 20.000 revoluciones ¿Es suficiente?
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2636
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si, mas que suficiente. La fresadora con revoluciones mas altas que he visto da 30.000
carlosV
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:59 am

Mensaje por carlosV »

Algún amable forero puede ampliar este tema de fresar con un minitaladro en columna. Hasta ahora creía que era imprescindible la mini fresadora que por cierto vale un pastón.
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
Avatar de Usuario
dkv
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 09, 2006 10:53 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dkv »

carlosV escribió:Algún amable forero puede ampliar este tema de fresar con un minitaladro en columna. Hasta ahora creía que era imprescindible la mini fresadora que por cierto vale un pastón.
Depende de la precisión que quieras dar con lo cual, de entrada, acabo de decir una chorrada, ya que el fresado debe ser, por definición, preciso.

Yo tengo el pie de Proxxon junto con el IB/E y la mesa de coordenadas y francamente, para taladrar con precisión, estupendo, pero para fresar no, debido a las holguras que muestra el pie.

Si no quieres hacer un trabajo "preciso" puede valer. Por ejemplo, con un pie de taladro grande y una fresa hice el alojamiento de la sobrequilla en el molde de la chalupa, que tu conoces. Pero ni me planteé hacer así los endentados de dicha sobrequilla, ni he hecho por éste sistema ninguno de los endentados de la contrarroda ni del durmiente para el alojamiento de las varengas. Si hubiese tenido la microfresadora, ni lo hubiese pensado.

Creo que con ésto te contesto. No obstante, y como digo siempre, es mi experiencia. Seguramente la de otro sea distinta.
Saludos,

José Luis
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3071
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Proxxon dispone de una mesa de fresado adaptable al taladro IB/E.

De todas formas yo soy partidario de una máquina para cada función.
Saludos
Cayetano
carlosV
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:59 am

Mensaje por carlosV »

Gracias por la información, si alguien no la amplía seguiré con la mejor fresadora que existe. Un buen juego de limas y la paciencia y habilidad del modelista.
Saludos.
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 430
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Mensaje por Salva.P »

Yo uso un taladro Dremel 400 para fresar, y da rpm´s más que suficientes para fresar madera. Como soporte usaba hasta ahora la columna del taladro, y para trabajos más pequños un soporte que hice yo mismo.

Hace poco compré la mesa de fresado de Dremel para adaptar al taladro y va francamente bien, aunque es un poco engorrosa par colocar la fresa.

http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... rod_id=226


No es una fresadora de precisión (tampoco de trata de hacer cerraduras), ni mucho menos, pero si ya tienes el taladro no es demasiado cara y cumple perfectamente.
Saludos

Salva.
Peuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Mié Sep 21, 2005 12:50 pm
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Peuve »

He visto algo así tambien para proxxon (justamente el que dice Cayetano).

Voy a ir probando con columna y taladro y si veo que no me va bien, aunque estoy casi convencido de que sí, ya inventaré otra cosa.

En cuanto a las fresas, pillaré sobre la marcha dos o tres sueltas con los perfiles que necesite que me van a salir más baratas que un pack del que a lo mejor no uso la mitad de ellas.

Para pequeñas cositas y algunos detalles me ira bien, espero.

Dentro de una semana voy para madrid y aprovecharé para ir a pazos, que todo el mundo lo tiene en la boca siempre y ya tengo curiosidad de conocerlo. alguna tonteria seguro que caerá. La carne es debil!!!

Gracias apañeros
Saludos. Peuve
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2333
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Esta misma mesa, acoplándole uno de los cilindros de lija, mejor el muy fino, sirve como regruesadora para cosas pequeñas, tracas, cintas, etc.
Va francamente bien.
Nullus retro grados
Responder