ya e puesto algun que otro tema en otros y este foro prero parece que no contesta mucha gente o que no hay planos...
nose
saluds y gracias anticipadas al que de alguna pista...

jemare2003 escribió:Lo que te menciono montañes es muy cierto los clase 1 m son realmente para competencia, si es lo que quieres muy bien, te voy adjuntar un archivo en pdf del que estoy contruyendo es de un ingeniero italiano Renato Chiesa http://www.renatoc.it" onclick="window.open(this.href);return false; lo unico malo es que no dice como construirlo, pero dentro de toda esta web encontraras informacion partiendo de cero.
Primero: Yo lo primero que hice, fue imprimir en taño real el plano (1 metro), recorte cada una de las cuadernas y las pegue (creo que en españa le dicen cola blanca, en mexico resistol blanco) en un material duro (en mexico se le llama papel cascaron, casi carton semiduro)
Segundo: en un tablon un poco mas grande de la dimension de la eslora y manga mas o menos de 125 cms x 25 cms tienes que pegar la base para cada cuaderna. Fig. 1 no necesariamente como se muestra pero para que te des una idea, despues lo forras con los laterales, los cuales tuve que cortar a lo largo dejando unos 7 u 8 cms sin cortar para que se pueda pegar al contorno de las cuadernas.
Tercero: una ves que ya esta seco le aplique pasta automotriz con catalizador, es la que utilizan los que reparan carros chocados, lo cual te va ha llevar algo de tiempo (aplicacion de pasta, y despues lijar) hasta que tenga la superficie liza y las curvas bien delineadas de lo que es el casco.
hasta ahi voy.
Cuarto: el procedimiento que sigue lo tengo pendiente, que es la apliclacion de la cera desmoldante, pelicuala desmoldante, gelcoat y fibra e vidio para optener el molde para el casco.
dentro de la web tengo algo de informacion conforme voy avanzando si te interesa (jemare2003) buena suerte en tu proyecto y no dudes en preguntar