Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Yo el cianocrilato lo compro en las tiendas de todo a 100.
No sé dónde vives, pero te cuento que lo venden superbarato en las tiendas de este tipo.
Yo en concreto compro uno de la marca "Vidal" que lo venden en botellitas, no sé decirte la capacidad, como medio vasito pequeño, me cuesta 60 ctms. y está muy bien, he probado a comprar cianos, superglues, de buena marca, con más y menos densidad, carísimos, y ninguno me ha dado el resultado de este.

Si puedo le voy a hacer una foto, por si te sirve.

Por cierto, que ya tengo implementado el sistema nuevo de motor-bocina.

Esta vez es todo comprado.
Me falta poner el sistema de reductora, pero esta tarde a ver si lo trabajo un poco.
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Perdón, se me olvidó adjuntar las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Como véis, esta vez he puesto un cardán, un eje industrial y lo único que falta es la reductora, que os lo confieso y se me olvidó ponerla... lo que hace la cabeza, esta tarde la intercalo, no me preocupa, son dos tornillos y tengo hueco de sobra.
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Hola Manolo, aunque no diga nada no te creas estoy siguiendo tus pasos con mucho interes.
El trabajo que has hecho ahora es muy bueno.
Solo una pregunta de novato.
¿que es ese tubo enrollado del motor?
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

El tubo enrollado al motor es un refrigerador por agua.

El sistema funcionará de la siguiente manera:

Un tubo de latón cortado en bisel con el agujerito mirando directamente a la hélice, el tubo de latón tendrá conectado un tubo de silicona (macarrón) que irá recorriendo el barco, entrará dentro e irá a una de las puntas del tubo enrollado en el motor, de la otra punta de ese tubo saldrá otro tubo de silicona que irá a la borda del barco, al exterior en cualquier lado.

El funcionamiento será: La hélice impulsará agua por el tubito, que pasará por el macarrón hacia el serpentín del motor, que será refrigerado por la diferencia de temperatura del agua, el agua ya caliente, saldrá al exterior.

El sistema es el mismo que llevan las lanchas para la refrigeración del motor, es realmente efectivo y lo he colocado porque esta vez no se me va a quemar nada. Por lo menos eso pretendo.
juanjo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por juanjo »

Gracias por el informe del ciano, conozco la marca que me indicas, miraré en las tiendas, y a esos precios, ok, ok, ok.
Lógicamente hasta ahora no me había fijado de que lo tuvieran, si había comprado un exposi, que como dices con el ciano, es más barato pero da el mismo o tan buen resultado que marcas más caras.

Otro asunto.

¿Seguro que tiene necesidad de refrigerarse el motor para un modelo de estas características?¿O es sólo precaución?

Si de verdad es conveniente, digo/pienso/opino, luego existo (je, je), que si en lugar de mirar el tubito de latón a la hélice, lo pones incrustrado en la roda de la patrullera, crearás una entrada directa del agua por dicha entrada, el propio impulso de navegación, la propia presión, proyectará el agua "fria" hacia el serpentin. Además, si la salida del macarrón con agua "caliente" en lugar de "a cualquier lugar de la borda", la pones con otro tubito de latón también incrustrado en el codaste. Lógicamente ambas "incrustraciones" bajo la línea de flotación, aseguras que cuando estés dando motor a la inversa el proceso se repita y consigas también refrigerar el motor con el movimiento atrás del barco. Resumiendo, un circuito de refrigeración "capicúa".

Con el sistema que has indicado el impulso lo logras con el empuje de la hélice si, pero... no veo claro que una vez el agua en el tubo llegue fácilmente hasta el serpentin, y como he indicado, cuando des atrás ese impulso desaparece.

¿Qué te parece la idea?
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Es más precaución que calentamiento.

Este mismo motor lo tenía montado en una lancha, he llegado a hacerlo funcionar durante 6 minutos a tope, con 8.4 V. y no ha llegado a calentarse, eso sí, con la refrigeración puesta.

Partiendo de la base de que no sé que es RODA, tampoco sé lo que es el CODASTE, supongo que me dices que lo coloque en proa, por debajo de la línea de flotación, la entrada, y la salida aproximadamente por la popa a la misma altura.

Te cuento que este sistema funciona en lanchas colocándolo en el casco, en el lugar donde el agua ejerza más presión, por ejemplo yo la tengo puesta en un catamarán, en la parte interior de uno de las quillas, así funciona. Otra gente lo coloca en el timón, pero pierde velocidad la lancha, yo prefiero menos refrigeración y más velocidad, por eso lo coloco en ese sitio.

En este barco voy a colocar la entrada apuntando a la hélice porque la velocidad del barco seguramente no sea suficiente para que el circuito funcione, por eso recogerá el agua de la salidad de la hélice, así seguro que funciona.
La salida tenía previsto ponerla a popa, por encima de la linea de flotación, incluso en la borda.

Y no merece la pena hacerlo de "capicúa" porque tampoco funcionará tanto en reversa. Además cuando probé el modelo con el otro variador, antes de quemarlo, observé que el navegar en reversa no era bonito con este modelo, aparte era poco útil.

Lo que sí que te comento es que el sistema es efectivo al 100% consigue bajar la temperatura del motor de una forma increible.
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Con esta velocidad funciona sin estar en la hélice.
Lamento la calidad del video, es del móvil.
juanjo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por juanjo »

¡"Pos vale"!

Yo creo que no pondré refrigeración, no me acuerdo donde leí que para estos modelos a escala el calentamiento tampoco era preocupante.
Si se calentara demasiado, ¡Dios no quiera!, me inclino por mi sugerencia y lo imprementaría, antes haré pruebas claro, por si me tengo que bajar del burro y darte totalmente la razón (que no te la quito en ningún momento), ya buscaré la forma de medir temperaturas.

Je, perdón por mi vocabulario "técnico".
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Fale, pero cuéntame qué son RODA y CODASTE.

Yo tampoco creo que sea necesario, pero ahí está. Mal no hará nunca.
juanjo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por juanjo »

Por mp te envio la respuesta
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Muchas gracias, ya sé que son esas dos cosas.

Por cierto, vaya tela con la memoria, menos mal que ya tengo colocada la reductora:
Imagen
Imagen
Me falta embridarla, pero es que no tenía bridas en casa y tengo que comprarlas.
Es una reductora 1:5, supongo que tendré suficiente.

Como siempre, lamentando la calidad de las fotos.

Saludos
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Con la reductora 1/5 no tendras problemas de calentamiento del motor.
Te falta en el eje lo que equivale en los barcos reales a la chumacera de empuje. Es un simple casquillo atornillado al eje y rozando con el casquillo de la bocina. Eso hace que el eje no se mueva en sentido longitudinal y el empuje de la helice no se transmita al motor-reductora, aunque en motores pequeños tampoco es muy necesario.
Joaquin
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

AHHHHH

Esa cosita la tengo colocada en el exterior del barco, entre la hélice y la bocina.

¿Tengo que quitarla de ahí y ponerla dentro del barco entre el cardán y la bocina??

Es que no sabía dónde ponerla y la puse ahí.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si la tienes que colocar pegada a la bocina por dentro.
Joaquin
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Yo pensé que el objetivo de esa arandelita era que la hélice, al empujar, no empujara al eje hacia el motor.
Si la coloco donde me dices, la arandela no evitará ese movimiento y se aplastarán eje y motor, aumentando resistencia, entonces ¿No es malo que el eje se pegue al motor?
Responder