McAND escribió:Gracias mil por las fotos,
¿he entendido cómo envuelves la cuerda, pero no usas cola para tener el hilo más pequeño pegado?
¿Cómo se llama el producto para oscurecer las partes de latón?
Sobre un viejo manual he encontrado esta ilustración y por mi casco he seguido aquel procedimiento, no sabiendo si fuera justa
¿he usado sobre todas la material madera y cuerdas, aceite de linaza, me gusta como envejece la madera, Credos que he hecho un error?
de las jarcias no entiendo donde diablo tienen que pasar muchas maniobras, como funcionan,
me sabe que tengo que esperar tu guía paso a passo,(su haces en frettta
)
habito en el Norte italia a 2 pasos de la suiza, y no estoy muy acostumbrado a ver veleros
p.s.:espero que las traducciones, (italiano>spagnolo)di power translator, no haga reír como las que hace de spagnolo a italiano
grazie ancora
Yo no le pongo cola porque la cera pega lo suficiente , pero Isidro sugiere que se le de con cola diluida en agua lo cual me parece buena idea.
El líquido para oscurecer o pavonar se llama SUPER BLUE te pongo una foto.
Lo de darle con aceite de linaza no lo he utilizado nunca pero si queda bien envejecido y a tí te gusta pues bueno es.
Yo diría que el forrado de la ilustración es correcto , si tú has seguido esa foto entonces lo has hecho bien , en las anteriores fotos no se veia muy bien.
Con la jarcia voy un poco lento ya que tengo poco tiempo libre pero intentaré ilustrarlo lo mejor que pueda.
Saludos
bona sera