OTRO JABEQUE DISTINTO (Terminado)
Enhorabuena, zapalobaco. Al final pudiste con la popa.
En cuanto al color, estoy de acuerdo con Ramón. Si estás decidido a poner velas con blanco, rojo y azul, también apostaría por algo de color repartido por el casco, e incluso pintarlo entero. En cuadros y láminas los buques moriscos siempre los he visto más adornados y con más colorido que los locales.
Saludos y enhorabuena.
En cuanto al color, estoy de acuerdo con Ramón. Si estás decidido a poner velas con blanco, rojo y azul, también apostaría por algo de color repartido por el casco, e incluso pintarlo entero. En cuadros y láminas los buques moriscos siempre los he visto más adornados y con más colorido que los locales.
Saludos y enhorabuena.
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Yo tenía, - digo tenía pues se me ha olvidado casi todo - algunos rudimentos de árabe clásico...te lo digo por las letras etc...que la morisma era muy dada a las parrafadas.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Todo previsto, Ramónramon escribió:Yo tenía, - digo tenía pues se me ha olvidado casi todo - algunos rudimentos de árabe clásico...te lo digo por las letras etc...que la morisma era muy dada a las parrafadas.
- Adjuntos
-
LAS[2].doc
- Tanto el Las, como el Sain, voces hispanicas, fueron jabeques apresados a los argelinos
- (23.5 KiB) Descargado 149 veces
Nullus retro grados
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Después del primer lijado, sacar los defectos, averiguar donde se debe pulir más, etc., etc., etc.
Cada vez me gusta más el nogal, las diferencias de tonos, aveces exagerada me encanta.
¿Le doy una capa de tapaporos a la espera de tener acabadas las amuradas para barnizarlo con goma´laca?
Creo que ya lo pregunté, pero nadie me contestó. A ver, Ramón, Javi, LuisQ, Ignasi,......¿Que haríais?
Cada vez me gusta más el nogal, las diferencias de tonos, aveces exagerada me encanta.
¿Le doy una capa de tapaporos a la espera de tener acabadas las amuradas para barnizarlo con goma´laca?
Creo que ya lo pregunté, pero nadie me contestó. A ver, Ramón, Javi, LuisQ, Ignasi,......¿Que haríais?
- Adjuntos
-
- IMG_0143-2.jpg
- (81 KiB) Descargado 514 veces
-
- IMG_0142-2.jpg
- (45.01 KiB) Descargado 505 veces
Nullus retro grados
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Mi modesta opinión:zapalobaco escribió:...¿Le doy una capa de tapaporos a la espera de tener acabadas las amuradas para barnizarlo con goma´laca?
Aplicaría algo de tapaporos para proteger lo construido. En el punto que se encuentra el casco, aún tiene que sufrir mucho y puede que el nogal cambie de tono.
No descarto que tengas que dar otra lijadita antes de comenzar el proceso definitivo de barnizado.
Y como terminación final, la calidad que ofrece una buena muñequilla con goma laca no la he obtenido con nada. Ya sabes que soy un obseso de la goma laca y que de momento no la cambio por nada.
¿De que grosor es el forro definitivo?
Nunca pensé que resolvieras esa popa con tanta agilidad. Pensé que tardarías mucho mas. Lo veo muy complicado.
Saludos.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Gracias javi, le daré otra pasadita con lija media fina y lo protegeré con una mano de tapaporos dado con muñequilla, para que se muy fina.
Efectivamente antes del tratamiento final tenia previsto volver a lijar hasta retirar la totalidad del taopaporos superficial.
El forro es único y está hecho con tracas de nogal americano de 5 x 2 mm. Hay grueso para lijar.
Efectivamente antes del tratamiento final tenia previsto volver a lijar hasta retirar la totalidad del taopaporos superficial.
El forro es único y está hecho con tracas de nogal americano de 5 x 2 mm. Hay grueso para lijar.
Nullus retro grados
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
te refieres a molduras????el unico fabrincante que conozco es amati y son en latón en hobby Barcelona(antigua casa pacheco) lo venden.
A mi personalmente me gustan mucho los modelos pintados pero.......si estas indeciso pondlo a votación
saludos Guillermo
A mi personalmente me gustan mucho los modelos pintados pero.......si estas indeciso pondlo a votación
saludos Guillermo

tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar: