HELP¿?.Alguien conoce este material?

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

HELP¿?.Alguien conoce este material?

Mensaje por genius666modelismo »

Hola marineros/as,aunque de momento aun no lei a ninguna,a ver si se sueltan.Bueno a lo que me interesa,el material (proviene de un auto R.C.) en cuestion es el que sigue:
Emisora Ko Propo EX-5 en 72 Mhz de gatillo 2 ch?
Variador NOVAK 410-M5,4-10 CELLS,Made in USA.Tiene dos reguladores,y un led,tiene disipadores de calor.
Receptor Graupner JR,4K-Compact SUPERHET,varioprop SSM 72K E4, para 72 Mhz,tiene una salida de 4,8v.??
Servo Sanwa SRM-102 ????
Bueno pues la cuestión es la siguiente:Hay posibilidad de que me sirva para poder navegar un barco/lancha.? Sabe alguien las carasteristicas de los componentes o de alguno de ellos?He buscado por la red y no doy encontrado nada que me pueda ayudar(no se idiomas) :oops: tengo suficiente con el mio. :mrgreen: Haber si alguno me puede hechar un cabo en este menester.Gracias de antemano saludos.Antonio Alonso.
P.D.Unas fotos por si ayudan...¡¡¡
Adjuntos
el receptor
el receptor
el variador
el variador
el servo
el servo
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
sito
Aficionado
Aficionado

Mensaje por sito »

hola antonio:

te puede servir pero solo para motores pequeños(creo). :roll:
tengo visto gente navegar barcos con emisoras de coches y solo tienes que acostumbrarte. :wink:

saludos navegantes.
alfonso.
miembro de amonaga.
vigo.

http://losietemares.blogs-r.com/weblog/inicio
http://los-siete-mares.blogspot.com/
http://kekoleccion.blogspot.com/

Más ata pelo de coño que maroma de barco
CMF
Aficionado
Aficionado

Mensaje por CMF »

Yo creo a simple vista que el servo y el receptor te pueden valer perfectamente,en cuanto al variador me imagino que tendrá un limite de amperaje que será el que te limite a la hora de poner uno u otro motor.
... si el 110% del reactor es posible, iremos al 110%
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Hola,gracias por las respuestas,Tura,tienes razon,no habia pensado en eso,mañana mismo me acerco a modelvigo,que me queda de camino y se lo pregunto,pues tengo comprado bastante material en la tienda,sobre todo cuando estaba en pizarro,le llevare todo y haber si me pueden ayudar,sobre todo con la emisora que tiene unos cuantos artilugios que no se muy bien para que sirven,consegui el manual pero como siempre nuestro idioma no debe existir en las casas que fabrican estos aparatejos y siempre estamos en la misma los que no controlamos otras lenguas,aparte de la nuestra, :mrgreen: tambien tengo el del variador de 1989-1998 :shock:
idem de idem....... :evil: en fin esto es la guerra.......Saludos Antonio Alonso.
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Hola he estado en la tienda y se han quedado con el variador,haber si lo prueban y me pueden decir si me vale
para funcionar con la lancha Riva y sus motores de 600,quedaron en pedirlos si la cosa responde.Otra cosa curiosa que viene en el manual de la emisora,pone que las frecuencias disponibles estan desde26.995Mhz a 27.255 Mhz y desde 75.430 Mhz a 75.870Mhz,y debajo de la tabla dice ,textualmente:*Never use 72 Mhz crystals!... :shock: Resulta que la emisora tiene la etiqueta de fabrica con la frecuencia de :? 72 Mhz.Como se come esto,Angeles de Modelvigo tampoco lo entiende.... :( yo no se,la emisora es vieja,el receptor :? idem y yo me estoy haciendo mayor :oops: que se le puede pedir mas.....Ha se me olvidaba el receptor tambien a 72 Mhz.... :twisted: Estoy buscando haber si los encuentro :shock: :shock: :shock:
Saludos Antonio Alonso.
Adjuntos
la emisora
la emisora
el dato tecnico
el dato tecnico
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Bueno,al final he conseguido los cristales para la emisora ( 72.325 Mhz ),por lo que respecta al variador aun no tengo noticias,pero imagino que no tendre problemas para usarlo,tanto en la lancha,como en el empujador,con el servo no creo que tenga problemas,tiene una respuesta de 0,20 seg.a 6 v. y 3,3 kg/cm a 6 v. creo que con esto de momento estoy servido,en cuanto al equipo rc.Por otra parte aun me faltan los motores,timones,helices...etc,etc.....Haber si poco a poco lo soluciono,de momento me dieron dos motores de los coches(uno es del elevalunas y el otro del limpia-parabrisas) por lo que solo dispongo de un motor para cada barco,aunque me parece que el del limpia,no se ve muy fuerte,aunque rapido si que es,y puesto con los piñones que tiene casi no soy capaz de pararlo,osease que lo pondre con sus piñones de ataque en el empujador.
Bueno creo que con esto ya esta solucionado todo el "problema" de los consabidos componentes,agradecido a todos los que se molestaron en contestar,saludos Antonio Alonso... :D
avefenix
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por avefenix »

Buenas, ese regulador lo tengo yo desde hace unos 12 años yo lo uso en con baterias de 7,2 . Tiene reverso y es bastante duro.

Yo lo uso en un yate (Marauder) y una lancha rapida tipo miamivice de robbe.
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Re: HELP¿?.Alguien conoce este material?

Mensaje por mrodrigueza »

genius666modelismo escribió:Emisora Ko Propo EX-5 en 72 Mhz de gatillo 2 ch?
Hola:
Me parece que en España el uso de esta frecuencia no está autorizada para estos menesteres. Infórmate bien no tengas un 'disgustillo'. En USA y otros paises sí.

Saludos

Edito y añado: casi con toda seguridad te digo que estas frecuencias ( 72 y 75 Mhz ) están PROHIBIDAS en España. Eso pasa por comprar las cosas fuera ( y el manual no viene en español, claro ).

Depende del tipo de emisora podrás ( o no ) cambiar el módulo emisor a una frecuencia autorizada.
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Hola,pues al final resulta que el variador no es compatible en la funcion de marcha-atras con esta emisora,solo para adelante,y freno,osease,buscar otro variador
que ya tengo y problema resuelto...Sobre la frecuencia de 72 MHz es la que se usa en autos,aparte de la de 27 MHz y a veces la de 40 MHz,la de 75 y 41 si estan prohibidas;Como ya se dijo en algun otro lado de este foro " lo malo de las frecuencias,no son las frecuencias en si sino el que las utiliza " y como cualquiera puede comprar la que mas le guste ( yo incluido ) pues despues pasa lo que pasa y mientras no nos concienciemos de que cada uno debe usar la emisora y su orrespondiente cristal para segun que caso la utilicemos,andaremos unos y otros a discutir quien tiene razon en la frecuencia que esta utilizando,osease,un desbarajuste para todos.En mi caso comento que utilizare la frecuencia de 72 y 40 MHz,( la 72MHz siempre y cuando no tenga coches rc cerca ) en cualquiera de los modelos de barcos,tratando de no interferir a nadie que este navegando y de casual tengamos las mismas frecuencias.Bueno sin otra un saludo Antonio Alonso.
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

genius666modelismo escribió:Hola,pues al final resulta que el variador no es compatible en la funcion de marcha-atras con esta emisora,solo para adelante,y freno,osease,buscar otro variador
que ya tengo y problema resuelto...Sobre la frecuencia de 72 MHz es la que se usa en autos,aparte de la de 27 MHz y a veces la de 40 MHz,la de 75 y 41 si estan prohibidas;Como ya se dijo en algun otro lado de este foro " lo malo de las frecuencias,no son las frecuencias en si sino el que las utiliza " y como cualquiera puede comprar la que mas le guste ( yo incluido ) pues despues pasa lo que pasa y mientras no nos concienciemos de que cada uno debe usar la emisora y su orrespondiente cristal para segun que caso la utilicemos,andaremos unos y otros a discutir quien tiene razon en la frecuencia que esta utilizando,osease,un desbarajuste para todos.En mi caso comento que utilizare la frecuencia de 72 y 40 MHz,( la 72MHz siempre y cuando no tenga coches rc cerca ) en cualquiera de los modelos de barcos,tratando de no interferir a nadie que este navegando y de casual tengamos las mismas frecuencias.Bueno sin otra un saludo Antonio Alonso.
Antonio, de verdad que no me entra en la cabeza el empeño que tenéis en usar frecuencias que no son las que se corresponden a su uso. Mira que es fácil. En España:
- 27MHz y 40MHz para modelos de superficie.
- 35 Mhz para aeromodelos.

Los 72Mhz están prohibidos en España.
Sinceramente, veo con preocupación como la IRRESPONSABILIDAD de algunos puede interferir con frecuencias de las Autoridades ( 7x Mhz ) o podéis provocar una pérdida material importante o lo que es peor, un grave accidente por usar una frecuencia en un uso no autorizado.
¿ Será necesario que la Guardia Civil se pase un día por un Club a requisar los equipos de R/C en frecuencias no autorizadas ?

La verdad, no entiendo el problema que supone hacer las cosas bien.

Afortunadamente la solución a ese problema está muy cerca, y no es otra cosa que las modernas emisoras de 2.4 GHz con las que se acaba este problema.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Tienes mas información de esas emisoras nuevas?
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Hola y disculpas por mi cabezonada de las frecuencias,de hecho me estuve informando bien y repasando los cuadros de atribucion de frecuencias y estoy equivocado,por tanto pido mis disculpas;Efectivamente las frecuencias que mencionas son las que de verdad devieramos usar todos y en cada caso la correspondiente.Lo que no entiendo es porque ( me supongo que estaran al tanto de las frecuencias permitidas ) cuando fui a comprar los cristales de la emisora no me informasen de que esta frecuencia estaba reservada para Radionavegación-Aeronáutica,de hecho desde el canal ( si no confundo los terminos ) 68 MHz a 87,5 MHz,y a raiz de esto me considero"timado"por la tienda donde consegui los dichosos cristales,pues su deber era el informar de
la ilegalidad de usar este tipo de emisoras en España,en fin que me tragare el marron y usare solo la de 40 MHz,la de 72 MHz la usare en casa para pruebas
sin otro un saludo Antonio Alonso.
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Antonio, no tienes que pedirme disculpas, pues considero que no has obrado con mala fe ( y aunque lo hubieras hecho, tampoco tendrías que hacerlo ). No obstante, y aunque me ponga 'pesadito' creo que es un tema importante. Estamos de acuerdo en que hay 'tiendas' y 'tiendas' y que en algunos sitios por vender hacen lo que sea. Pero también es nuestra obligación 'enterarnos' de la legalidad. Y lo que me parece muy grave ( y no va por ti, Antonio ) es que 'se fomente' el uso de frecuencias no permitidas para determinadas prácticas, como el caso que nos ocupa de los 35Mhz para modelismo naval. ¿ Somo adultos responsables o una panda de adolescentes rebeldillos..... ?
Otro aspecto que no comenté ayer es que la legislación española permite la práctica del aeromodelismo no sólo en clubes. En el campo, cumpliendo determinados criterios y con permiso del propietario de la finca, se puede volar. Si hay alguien cerca ( con coche o barco ) usando una frecuencia no apropiada podría provocar un accidente.

Joaquín:
El Domingo vi 'funcionando' una de las modernas Spektrum de 7 canales y 2.4Ghz, y te cuento.
El receptor es de lo más curioso, pues además de la típica 'cajita' donde se conectan los servos y la alimentación ( de la que salen 2 pequeños 'cuernecillos' ) tiene un cable de unos 8 cm a otra cajita más pequeña de la que salen otros 2 cuernecillos. NO HAY MAS ANTENA.
La emisora tiene una pequeña antena de unos 20 cm de longitud.

Estuvieron haciendo pruebas y, aproximadamente, a más de 400 metros los servos 'NO' se volvían locos cuando ocurre cuando hay pérdida de señal. El Fail-Safe tampoco se activó. Los menús de la emisora eran 'calcaditos' a los menús de Futaba.
En la prueba real todo fue perfecto.

Esta tecnología, apunto de legalizarse en España, se usa mucho en las carreras de coches R/C.
Aún no he leido como funciona esta tecnología, pero en la práctica se que se acabaron los típicos problemas de 'accidentes' fortuitos por encender una emisora que emite en una frecuencia en uso en ese momento.
El precio es muy pero que muy interesante ( y yo con una emosora nuevecita desde hace mes y medio gggrrrr ). Del que te hablo, 1 emisora, cargador, servos ( malos ) y 2 receptores, ya en España ( desde USA ) unos 350 $. También disponen de emsoras con menos canales.

Este fabricante ha sacado también ( pero son muy caros, unos 300$ ) unos módulos emisores para Futaba y JR de esta frecuencia. Así coges tu emisora 'tradicional', sustituyes el módulo emisor y ya está. Evidentemente te hace falta un receptor.

Te pongo el link del fabricante: http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... ID=SPM2710

Si puedo ayudarte en algo más, ya sabes.

NOTA: No confundir la nueva tecnología de 2.4 Ghz con los receptores y emisoras 'sintetizadas' ( sin cristal ). No tienen cristal y, en su lugar, tienen 2 ruedecitas para ajustar el canal de emisión/recepción. Te ahorras tener un montón de cristales, pero el problema de 'interferencias' es el mismo.

Saludos

Edito y añado: interesante enlace de un fabricante ( del cual he oido hablar muy bien ) con módulos transmisores en 2.4 Ghz para distintas marcas/modelos de emisoras ( y receptores ) a un precio INTERESANTISIMO.
http://www.xtremepowersystems.net/xtremelink.php#Q&A
Responder