Buenos dias, yo no uso barniz, como mucho tapaporo o Xylacel Lasur incoloro o tintado, este ultimo penetra muy bien en la madera y no tapa el poro, con lo que se puede pegar aún tratado, luego uso mucho ceras de anticuario, pero eso como terminación, pues ahí si que ya no pega nada, ni el ciano, jejeje...Carlos70 escribió: Jue Ene 22, 2026 8:16 pm El kit será la Santa María, casi seguro.
Tema tintes y pegamentos, seguramente los pille en Leroy. Ya he visto que tienen tinte sapeli, y seguramente coja también betún de judea para oscurecer algunos listones de madera en lugar de pintarlos.
Respecto a pinturas, tiraré de lo que tengo de Vallejo. Y para las cruces de la vela, seguramente use rotulador rojo para textiles.
Creo que las microperfiladoras las compraré. No me merece la pena meterme a fabricar gramiles.
Lo que sí fabricaré es alguna herramienta auxiliar, con impresión 3d, según vaya surgiendo la necesidad. Alguna idea ya tengo.
Solo tengo ahora una duda: barniz e imprimación.
¿Que barniz satinado me recomendáis? Y es precisa la imprimación?
Saludos
El barniz lo use en mis primeros modelos, y cada vez que los veo, me saltan chispas de los ojos, jajajaja. Un saludo y seguiremos ese hilo de construcción.