Nuevo en el foro

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Toni Egea
Aficionado
Aficionado

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por Toni Egea »

manuelsirgo escribió: Dom Ene 18, 2026 9:23 am Yo también hice el "Bot de Llum" Es una barca muy bonita. Seguí al pie de la letra las instrucciones del kit. Únicamente vi un fallo del que no me di cuenta hasta que era demasiado tarde par ir atrás. Creo que la situación de los toletes para los remos en relación a los bancos no es la adecuada. Sería casi imposible remar sin romperse la espalda. Si puedes lo echas un vistazo antes y si crees que es así, modificas la ubicación de las muescas de los toletes.viewtopic.php?t=16919
Tomo nota del apunte, y sabiéndolo, creo vale la pena rectificar y ponerlos en su sitio
Toni Egea
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Toni Egea »

carlosys escribió: Sab Ene 17, 2026 8:06 pm Hola Toni.@
Bienvenido al foro!! Adelante con esa barquita.
Yo también la tengo en mi "catálogo" pero no con tanta calidad como los compis. En mi caso, salvo algunas pequeñas "licencias" me basé bastante en lo que indicaba el kit.
Respecto al tema Led, tendrás que optar por mini leds, SMD o miniatura.
En ALIEXPRESS para modelismo hay muchos modelos que ya vienen incluso con el cable conectado al led.

Como idea, puedes optar por lo que hice yo con el Mississippi, no alojar la batería en el modelo, si no, poner una conexión camuflada para alimentarla desde fuera.
Por la cantidad de luces que has de encender, podrías optar por un mini conector USB-C con el que conseguirás 5V y luego, dimensionar las resistencias en función de cantidad y tipo de leds.

Cualquier duda ya sabes.

Por cierto, estamos relativamente cerca jeje

Saludos
Para mi todas las construcciones tienen su valor, cada uno hace lo que puede/quiere. Yo también sigo el kit, con algún que otro cambio, como destacado, ponerle luz a los focos. Abro hilo en Occre, proyectos paso a paso, para que @perikales nos diga como lo soluciono el.

Ya que estamos cerca, alguna tienda interesante por Tarragona? :think: :think:
Toni Egea
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Toni Egea »

perikales escribió: Dom Ene 18, 2026 9:54 am Bueno pues bienvenido al foro.
En cuanto a la iluminación, cosa fácil con los microleds que hay en el mercado, si andas perdido con la electricidad me dices y te hago un esquema de ello.
Lo mejor es que abras un hilo en Occre sobre la construcción de la txalupa. Así lo cuelgo ahí y lo puede ver mas gente... que este interesada en iluminar el modelo... ya que imagino que esas barcas en origen serian de carburo (la iluminación).

Saludos.
Excelente idea, ya tengo el hilo abierto... esperando ver como iluminar el Calella :dance:

viewtopic.php?t=17442
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Toni Egea escribió: Dom Ene 18, 2026 5:34 pm
Yo también la tengo en mi "catálogo" pero no con tanta calidad como los compis. En mi caso, salvo algunas pequeñas "licencias" me basé bastante en lo que indicaba el kit.
En ALIEXPRESS para modelismo hay muchos modelos que ya vienen incluso con el cable conectado al led.

Como idea, puedes optar por lo que hice yo con el Mississippi, no alojar la batería en el modelo, si no, poner una conexión camuflada para alimentarla desde fuera.
Por la cantidad de luces que has de encender, podrías optar por un mini conector USB-C con el que conseguirás 5V y luego, dimensionar las resistencias en función de cantidad y tipo de leds.

Cualquier duda ya sabes.

Saludos
Para mi todas las construcciones tienen su valor, cada uno hace lo que puede/quiere. Yo también sigo el kit, con algún que otro cambio, como destacado, ponerle luz a los focos. Abro hilo en Occre, proyectos paso a paso, para que @perikales nos diga como lo soluciono el.

Hi
En Tarragona actualmente solo hay dos tiendas que tienen algo de modelismo naval.
Una es SuperOcio, que toca de todo pero para algunas maderas, accesorios, pintura, etc sirve.
Está justo al lado del mercado:
https://share.google/FJdOVjQl1a8Q3ejCX

La otra está en la calle Apodaca y es de toda la vida.Tiene también muchas cosas pero si es algo muy concreto, lo tiene que pedir. Pero el dueño es muy amable e intenta ayudar siempre en lo que puede.
Se llama BricoArte
https://share.google/jzgkTuGW1fHsicxSF
https://brico-arte.webnode.es/

Saludos
Toni Egea
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Toni Egea »

carlosys escribió: Lun Ene 19, 2026 7:13 am
Toni Egea escribió: Dom Ene 18, 2026 5:34 pm

Cualquier duda ya sabes.

Saludos

Hi
En Tarragona actualmente solo hay dos tiendas que tienen algo de modelismo naval.
Una es SuperOcio, que toca de todo pero para algunas maderas, accesorios, pintura, etc sirve.
Está justo al lado del mercado:
https://share.google/FJdOVjQl1a8Q3ejCX

La otra está en la calle Apodaca y es de toda la vida.Tiene también muchas cosas pero si es algo muy concreto, lo tiene que pedir. Pero el dueño es muy amable e intenta ayudar siempre en lo que puede.
Se llama BricoArte
https://share.google/jzgkTuGW1fHsicxSF
https://brico-arte.webnode.es/

Saludos
Gracias Carlos!!

Que no siempre apetece ir a Barcelona
Responder