Calella (Bot de Llum) con luz - En proceso

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Toni Egea
Aficionado
Aficionado

Calella (Bot de Llum) con luz - En proceso

Mensaje por Toni Egea »

Abro este hilo para mi Calella al que le quiero poner luz a sus faroles.. veremos a ver como acaba. Se aceptan todo tipo de consejos. Como veis voy por el principio aun
Adjuntos
foto1.jpg
Foto2.jpg
Foto3.jpg
ralero53
Aficionado
Aficionado

Re: Calella (Bot de Llum) con luz - En proceso

Mensaje por ralero53 »

Bien va eso, mañana te llamo si no tienes inconveniente
Miembro de AAMMB
Toni Egea
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Toni Egea »

ralero53 escribió: Dom Ene 18, 2026 8:12 pm Bien va eso, mañana te llamo si no tienes inconveniente
Perfecto si, cuando puedas ;)
perikales
Colaborador
Colaborador

Mensaje por perikales »

Bueno Pues lo prometido es deuda... Os dejo el esquema en paralelo, es decir cada led conectado individualmente, así se alguna vez se funde uno, solo tenéis que cambiar el fundido y no hace falta comprobar los otros a ver donde a petado.
Imagen
Para los materiales dejo enlace de Amazon: he puesto led sencillos para montar, hay otros ya cableados pero son a 12v y habría que seriar dos baterías o adquirir una de 12v.
https://www.amazon.es/Emitting-Emisor-e ... r=8-6&th=1
https://www.amazon.es/Portapilas-para-6 ... tdGY&psc=1
Las resistencias : si no encontráis del numero recomendado( de 270ohm si hay) coger la que mas se aproxime. Hay unas cajitas con un montón de ellas surtidas... eso ya al gusto.
Saludos.

P:D. evidentemente si tenéis alguna duda preguntar.
Toni Egea
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Toni Egea »

Gracias por el aporte... me pongo a la búsqueda del material, lo más difícil, al menos para mi, es el cable encapsulado en negro de pequeño diámetro para que no quede muy canton y sustituir al que viene con el kit que no es hueco.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola
Según el despiece del modelo, el mástil que sujeta los focos es de 5mm de diámetro y obviamente, es macizo.
Puedes mirar varilla ABS de 5mm o 6mm hueca y performarla con cuidado aplicando calor.
Algo así:

https://www.amazon.es/OLYCRAFT-varillas ... =8-40&th=1

Como hay un par de codos, tendrás que poner algo de material dentro del tubo para cuando lo dobles no lo "estrangules".
Captura de pantalla 2026-01-20 174742.png
Captura de pantalla 2026-01-20 174742.png (249.83 KiB) Visto 205 veces
Luego, yo subiría únicamente a los focos, el positivo y el negativo de alimentación y repartiría "arriba" el cableado para el paralelo.
Las resistencias, pueden ser SMD (con buena vista) y también te ahorras algo de espacio.
Quizás con un cable de sección muy pequeña, podrías repartir los negativos por la estructura inferior, la que va a la anilla de los focos y el positivo, por la superior y pintar cable y soporte del mismo color.
Hay leds que ya vienen con todo preparado. Es cuestión de mirar y encontrar la opción adecuada.
Te paso un ejemplo del tipo de leds que te comento, que no quiere decir que estos en concreto sirvan. Se tendría que revisar su tensión de funcionamiento para dimensionar la resistencia.

https://www.amazon.es/microhilo-pre-sol ... 6&sr=8-15

Mi amigo IA me ha simulado una imagen de como sería, la idea en bruto es la que te paso, pero todo muy bien puesto, pero como idea, creo que se entiende.
Captura de pantalla 2026-01-20 180535.jpg
Captura de pantalla 2026-01-20 180535.jpg (100.23 KiB) Visto 205 veces
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

No sé si te has dado cuenta de que si los bancos van a esa altura no se va a poder remar sentado y probablemente tampoco de pie, eso sí te pueden remolcar, te ahorras los toletes los remos y las horquillas. Por otra parte nunca he visto bancos curvos , aunque tampoco he visto todos los botes
Saludos .
Toni Egea
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Toni Egea »

Yo me referia a cambiar los "tubos" que conectan las fanales con la bombona, por el cable que iluminara los leds o un tubito de silicona para pasarlos por dentro, y así no tener que poner más cables por fuera o poner uno muy grueso. En la imagen de la IA, elimina esa conexión fanal-bombona de gas
Adjuntos
bot.jpg
bot.jpg (74.93 KiB) Visto 196 veces
Toni Egea
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Toni Egea »

Leopoldofran escribió: Mar Ene 20, 2026 6:30 pm No sé si te has dado cuenta de que si los bancos van a esa altura no se va a poder remar sentado y probablemente tampoco de pie, eso sí te pueden remolcar, te ahorras los toletes los remos y las horquillas. Por otra parte nunca he visto bancos curvos , aunque tampoco he visto todos los botes
Saludos .
Ostras!!!.. No hay otra forma de ponerlos sin esa curvatura.. he revisado las fotos de Occre y parece que también van curvos, en cuanto a la altura, supongo se modifica a medida que va avanzando la construcción.
Adjuntos
bot2.jpg
bot2.jpg (108.61 KiB) Visto 196 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

No me hagas caso, monta el kit como viene, te lo he puesto para que sepas lo fiables que son algunos. En mi hilo tienes los bancos rectificados y los toletes sobre la regala para poder remar, por si lo quieres ver.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Mar Ene 20, 2026 7:08 pm No me hagas caso, monta el kit como viene, te lo he puesto para que sepas lo fiables que son algunos. En mi hilo tienes los bancos rectificados y los toletes sobre la regala para poder remar, por si lo quieres ver.

Leo, creo que es un kit de iniciación, no se puede pedir peral al olmo de Ocre, si en los inicios ya padecemos de SMA mal vamos, jejejeje...si en los de avanzados meten los enjaretados de 2 mm pues eso...Un saludo y virutas.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Bueno , debe ser el rencor que conservo de cuando hacía kits, que me metían barbaridades porque creía que estaría todo bien. Regalaba el modelo y a la vuelta de unos años en los que había aprendido algo se me salían los colores de las que me habían colado. Fueron los años de Lusci y compañía, cuando vinieron las monografías del museo de París empezamos a distinguir y eso que tenían sus cosas.
Saludos
Toni Egea
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Toni Egea »

Leopoldofran escribió: Mar Ene 20, 2026 7:08 pm No me hagas caso, monta el kit como viene, te lo he puesto para que sepas lo fiables que son algunos. En mi hilo tienes los bancos rectificados y los toletes sobre la regala para poder remar, por si lo quieres ver.
Tengo controlado tu "Calella" al cual le pusiste hasta vela, los luchaderos o toleteras, los pondré en el lugar que tocan, y posiblemente algún que otro cambio.. pero dentro de mis posibilidades
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Mar Ene 20, 2026 9:39 pm Bueno , debe ser el rencor que conservo de cuando hacía kits, que me metían barbaridades porque creía que estaría todo bien. Regalaba el modelo y a la vuelta de unos años en los que había aprendido algo se me salían los colores de las que me habían colado. Fueron los años de Lusci y compañía, cuando vinieron las monografías del museo de París empezamos a distinguir y eso que tenían sus cosas.
Saludos
Como hemos hablado muchas veces, gracias a los kit s muchos hemos podido iniciarnos en este maravilloso mundo, a mí me gusta hacer de todo un poco, bn solo he hecho uno sobre planos, el resto kit, pero se puede hacer como dicen, o... A tu manera y mejorarlos, ni mejor ni peor, diferentes, no se puede pedir que sean fieles a la realidad por qué imagino que eso complicaría mucho las cosas. A mí a veces me cabrean, pero no me disgustan.
perikales
Colaborador
Colaborador

Mensaje por perikales »

Haber los kits son lo que son... son para iniciarse y disfrutar... sin grandes pretensiones. A las personas que se inician bastante tienen con seguir las instrucciones y coger destreza manual.
En un primer modelo... no me calentaría la cabeza con modificaciones... ya habrá tiempo de eso en el segundo o tercero...y con el tiempo pasar a enramada.

Bueno Toni: Una vez que tengas o sepas el grosor de los cables, tienes fundas termoretractiles para forrarlos, se encogen con calor... con el secador de pelo o un mechero se puede hacer... y si tienes posibilidad con una pistola de aire caliente.
https://www.amazon.es/Offgridtec-Tubo-t ... YZUS8&th=1
Saludos.
Responder