la Sophie
Re: la Sophie
Una pena no poder disponer de ese Santa Ana ni tan siquiera en foto, me encantaría poder verlo. Bicheando por internet he conseguido encontrar en los archivos del MNM una foto de un modelo presuntamente realizado por Monmeneu sobre los años 80. Pongo una foto
-
Leopoldofran
- Moderadores

Gracias, yo creo que todavía está o un modelo parecido, no son ni la sombra de lo que había en Vitoria
-
Buhochico
- Moderadores

Añado unas fotos del estado actual. El palo trinquete terminado a falta de algunas brazas y poniendo maniobras en el mayor pero dejando todo suelto
He cambiado la escota del foque para darle mayor apertura porque me daba envidia el de Leopoldo. He puesto en vez de cabo una varilla de latón pintada con una imprimación, yo creo que no se nota a no ser que te acerques mucho y ganado bastante.
¿Las batayolas serían unos 60 cm de alto real por unos 45 de ancho?
Saludos.
He cambiado la escota del foque para darle mayor apertura porque me daba envidia el de Leopoldo. He puesto en vez de cabo una varilla de latón pintada con una imprimación, yo creo que no se nota a no ser que te acerques mucho y ganado bastante.
¿Las batayolas serían unos 60 cm de alto real por unos 45 de ancho?
Saludos.
- Adjuntos
-
- IMG-20251117-WA0014.jpg (187.14 KiB) Visto 283 veces
-
- IMG-20251117-WA0011.jpg (169.29 KiB) Visto 283 veces
-
- IMG-20251117-WA0010.jpg (213.21 KiB) Visto 283 veces
Javier Romero
Lo llevais de PM, no se como podéis dejar los mil cabos sueltos, por muy nombrados que estén con una tablilla, luego son mil cabos enredando por todos lados, est aclaro que tenéis la practica, yo creo que soy incapaz, tengo los de los Aparejos Reales, que son 6 cabos y ya me están agobiando, jejejeje...Un saludo a los dos.
-
Leopoldofran
- Moderadores

Bueno, aparejamos distinto, Javier no tiene el lío de las tablillas, va anudando a cabillas a medida que monta las maniobras. No sé si es mejor un sistema que otro, a veces anudar a una cabilla con los obenques puestos es un dolor, y sobre todo es distinto si las velas van en ceñida , porque la accesibilidad a un costado es mucho peor. En la Descubierta tuve problemas con ello , aquí lo he solucionado aferrando las mayores, de momento estoy contento y voy por la mitad o casi.
Saludos
Saludos
-
Leopoldofran
- Moderadores

Ya está aparejada la mayor cangreja, me ha llevado tres horas pero es que la culebra es larga de poner y se me ha roto un motón en el que he estado media hora tratando de pasar la driza, no lo pienso cambiar, la he pasado por el cáncamo.
Ahhhh
..la culebra, te dio envidia ehhh!!jajajaja...te esta quedando de cine Leo

-
Leopoldofran
- Moderadores

M'has calao. Tú le puedes poner mesana latina y te la ahorras
-
Leopoldofran
- Moderadores

Unas foticos de la mayor que le da mucha fuerza al barquito
Lol...
que follón de cuerdas, por mucha tablilla que tengas puesto, yo me volvería loco!! bueno, más de lo que estoy...jejejeje esta quedando de PM(creo que esto ya lo dije ayer
no? )
-
Leopoldofran
- Moderadores

Sí que es un follón pero por ahora funciona. Hace tiempo que no escribe MMP que hacía un Nepo muy bien aparejado. He buscado su hilo y no lo encuentro. ¿Se habrá ido al guasap?
Pues si que te esta quedando bien... yo como Crisjaca me costaría moverme por esa maraña de cabos sueltos.
Saludos.
Saludos.
Buenos dias Leo, si esta en el Watsp, yo también estoy, y bueno, tiene sus cosas buenas y sus malas, como el Face, pero a mi dame el foro, se queda todo guardado en la web, y es relativamente fácil de buscar, en el wtsp, es un horror, pero no es por eso por lo que no cuelga nada, estoy en contacto con el por teléfono, son temas pasajeros que espera recuperarse pronto, ya lo dijo en su hilo tema su mujer, de 6 a 12 meses de parón, ya le dire que has preguntado por él. Un saludo maestro.Leopoldofran escribió: Sab Nov 22, 2025 1:01 am Sí que es un follón pero por ahora funciona. Hace tiempo que no escribe MMP que hacía un Nepo muy bien aparejado. He buscado su hilo y no lo encuentro. ¿Se habrá ido al guasap?
-
Buhochico
- Moderadores

Jo... cómo ha ganado. La cangreja ha quedado estupenda con esa curvatura.
Me pones el nivel muy alto.
Un abrazo
Me pones el nivel muy alto.
Un abrazo
Javier Romero