la Sophie

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Re: la Sophie

Mensaje por Buhochico »

Y unas fotos más con el estado actual.
Para las velas he usado el método del globo de Leopoldo, creo que la tela es un poco gruesa de más.
Hay algunos fallos que espero corregir en el palo mayor.
Faltan añadir las maniobras, bolinas, brioles, etc, pero ya se va viendo y me gusta. Para ser la primera vela cuadra que hago, el velacho ha quedado aparente.
Un abrazo.
Adjuntos
IMG-20251016-WA0014.jpg
IMG-20251016-WA0014.jpg (244.5 KiB) Visto 53 veces
IMG-20251016-WA0013.jpg
IMG-20251016-WA0013.jpg (298.36 KiB) Visto 53 veces
IMG-20251016-WA0012.jpg
IMG-20251016-WA0012.jpg (237.63 KiB) Visto 53 veces
IMG-20251016-WA0011.jpg
IMG-20251016-WA0011.jpg (405.6 KiB) Visto 53 veces
Javier Romero
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Bonito barco y si no me equivoco, modelo hecho según diseño de leopoldo.
A pesar de que el barco no va pintado, la gama de colores muy acertada
Combinar el negro con los colores naturales de la madera, es un recurso muy agradable y proscribir el "culo mandril" y otros colores "parciales" es todo un acierto
Oscurecería un poco los extensores de las alas.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Bueno , el casco es de Romero Landa y el aparejo fusilado de Le Cygne, yo sólo he hecho pequeñas modificaciones para adaptarlo a la novela. Me gusta mucho, la obra muerta no va pintada pero en boj y ébano queda igual y ha pintado casi todo lo demás.
Los botalones de las alas sí deberían ir más oscuros, de hecho los extremos, la parte que no roza con los soportes debería ir en negro. Bravo por la vela, me tienes que contar cómo la hiciste.
Saludos
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

Gracias por vuestros comentarios. Lo de los botalones estamos a tiempo de cambiarles el color (me copié de fotos del Frolich).
@Leopoldofran Sobre las velas te cuento lo que quieras cuando nos veamos, pero está hecha siguiendo las indicaciones del maestro, o sea tú. Alguna diferencia es que aumenté la cantidad de maizena porque me pareció que no cogía mucha rigidez y que los refuerzos los puse antes de llevarla al globo, para que no se despegaran usé un pegamento para textil de los chinos.
Para las aferradas, según este enlace. https://modelshipworld.com/topic/3944-l ... led-sails/

Al llevar la obra viva de estribor con el forrado de cobre y con la combinación de maderas creo que queda bien aunque no vaya todo pintado. Ahora me arrepiento un poco de no haber forrado por babor, en su momento me gustaba ver el trabajo con la madera de peral (y me quedé sin cobre, aunque eso no es excusa) pero como tampoco es un trabajo de maestro debería haberlo forrado todo, en fin, se mostrará por estribor.
Javier Romero
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Eso, los "botalones" que no me salía la palabra...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Si lo llevas a formar al globo con los refuerzos puestos va a coger mucho menos bolso, te va a quedar la vela más plana. Yo doy la forma primero, cinco capas de almidón, luego pongo el bastidor bien sujeto a una silla que pongo sobre la mesa, sujeto la plantilla de cartulina a la tela con alfileres y hago unas marcas con un rotulador para luego pegar los refuerzos y con el soldador afilado hago los ollaos. Después si se me ha arrugado la llevo otra vez al globo y otra mano de almidón.
Una vez seco la despego del globo y si está aceptable corto con una cuchilla de afeitar dejando un poco de borde y una vez suelta remato los bordes con tijera y a pegar las relingas.
Saludos
Responder