Le Tonnant vs Rattlesnake – Consulta

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: Le Tonnant vs Rattlesnake – Consulta

Mensaje por Leopoldofran »

Parece que ya no puedes poner cañones bajo el alcázar y el castillo, si fuera un barco de guerra pienso que debería llevar o todos los cañones de un costado fuera o todos dentro, pero en un corsario todo puede ser. Yo pondría fuera todos los del costado que se piensa que va a ser el que más se ve y todos dentro en el otro. Incluso si no lo has previsto se pueden poner cañones aunque puede ser difícil.
Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Leopoldofran escribió: Lun Sep 22, 2025 2:33 pm Parece que ya no puedes poner cañones bajo el alcázar y el castillo, si fuera un barco de guerra pienso que debería llevar o todos los cañones de un costado fuera o todos dentro, pero en un corsario todo puede ser. Yo pondría fuera todos los del costado que se piensa que va a ser el que más se ve y todos dentro en el otro. Incluso si no lo has previsto se pueden poner cañones aunque puede ser difícil.
Saludos
Como siempre, Leopoldo, tienes razón. Podría echar la culpa al plano de Lusci, pero no lo voy a hacer porque fue un descuido mío, entre otros varios. La única solución totalmente correcta sería poner todos los cañones del combés dentro, abretonados por ejemplo. Pero creo que es mejor y más práctico la solución que propones tú: los de una banda dentro, y los otros fuera.
Otro tipo de opción sería aceptar que no se trata de un modelo documental sino decorativo, y que probablemente después de ti nadie va a caer en ese detalle, como en otros muchos, y por lo tanto ya estaría bien así.
Pero me conozco, y probablemente acabaré poniendo lo que tú propones.

Mientras hay que ir confeccionando los "accesorios"
IMG_6095.jpg
IMG_6095.jpg (12.06 KiB) Visto 473 veces
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Leopoldofran escribió: Lun Sep 22, 2025 2:33 pm Parece que ya no puedes poner cañones bajo el alcázar y el castillo...
Ahora me asalta una duda. Los cañones situados en el combés ¿Realmente tenían porta o solamente tronera?
Lo digo porque en un modelo tan cuidadoso como éste al parecer no la tienen y sí, en cambio en los situados bajo el castillo y el alcázar.

Si esto fuese así ¿Se supone que los cañones del combés iban siempre fuera?
ship-model-rattlesnake-full-1.jpg
ship-model-rattlesnake-full-1.jpg (90.45 KiB) Visto 469 veces
Saludos
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Es un barco muy pequeño para una tripulación numerosa, el espacio bajo el alcázar y el castillo debería ser para que durmiera una parte de la dotación, yo le pondría portas a las dos primeras de proa y a las del alcázar. En el combés no y los cañones trincados asomando.
Tal como lo tienes lo más cómodo sería con las portas cerradas.
Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Completamente de acuerdo. Gracias.
Saludos
Cayetano
Responder