Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!
- Manolofsky
- Participativo
Bueno, pues ya empezamos la semana.
Durante el fin de semana he tenido poco tiempo (Gracias a Dios estaba haciendo exhibiciones de barcos para la venta, no veáis lo que ha sido ponerse con 24 barcos a navegarlos en una piscina de 100 metros mientras el vendedor los vendía, hemos vendido pocos,pero la experiencia ha sido muy buena).
Volviendo al tema:
He colocado el eje de la hélice, sólo uno dado que la complejidad de poner dos en paralelo con un solo motor era excesiva.
Se me olvidó traerme el móvil, así que mañana os enseñaré las fotos.
Pero no sé cómo se hace el bloque del eje, a saber:
-Dispongo de motor.
-Dispongo de eje de 3 mm. Igual al del eje del motor.
-Dispongo de tubo de latón de 4 mm. en el cual se inserta el eje y queda de lo mejor.
Sé que va el eje recubierto de grasa para que no entre agua, pero no tengo muy claro el sistema de sujeción, quiero decir que si suelto el eje del motor, se saldrá por popa.
¿Cómo hacéis ustedes el sistema motor-eje-tubo-hélice??
Durante el fin de semana he tenido poco tiempo (Gracias a Dios estaba haciendo exhibiciones de barcos para la venta, no veáis lo que ha sido ponerse con 24 barcos a navegarlos en una piscina de 100 metros mientras el vendedor los vendía, hemos vendido pocos,pero la experiencia ha sido muy buena).
Volviendo al tema:
He colocado el eje de la hélice, sólo uno dado que la complejidad de poner dos en paralelo con un solo motor era excesiva.
Se me olvidó traerme el móvil, así que mañana os enseñaré las fotos.
Pero no sé cómo se hace el bloque del eje, a saber:
-Dispongo de motor.
-Dispongo de eje de 3 mm. Igual al del eje del motor.
-Dispongo de tubo de latón de 4 mm. en el cual se inserta el eje y queda de lo mejor.
Sé que va el eje recubierto de grasa para que no entre agua, pero no tengo muy claro el sistema de sujeción, quiero decir que si suelto el eje del motor, se saldrá por popa.
¿Cómo hacéis ustedes el sistema motor-eje-tubo-hélice??
- chalupa
- Aficionado
- Contactar:
A no ser que el motor pase también por el tubo, no creo que se caiga por popa jajaja
es un chiste.
mira aqui, te explican bien. Busca en taller, "arbol de helice y caja reductora" tienes gráficos y texto explicativo.
http://www.camne.com.ar/
es un chiste.
mira aqui, te explican bien. Busca en taller, "arbol de helice y caja reductora" tienes gráficos y texto explicativo.
http://www.camne.com.ar/
- Manolofsky
- Participativo
Ya está decidido, con los materiales de los que dispongo: tubo 4 mm. y eje de 3 mm. la mejor opción es la de colocar el motor por encima de la línea de flotación.http://www.camne.com.ar escribió:
Un tercer método para construir el conjunto del "árbol de hélice" puede resultar de los dos explicados anteriormente, para el cual utilizaremos el tubo y el eje del segundo ejemplo (sin diferencia de diámetros), pero con un tubo mas corto y fraccionado en dos, agregando en el medio una "cajita" para la grasa.
Esta cajita podrá tener variadas medidas y se puede relizar en plástico de alto impacto o en diferentes materiales
Rellenaré el pequeño hueco con grasa y colocaré un depósito para que se vaya renovando, dado que no voy a colocar rodamiento inferior ni superior, no tengo espacio, y conforme la vaya perdiendo se irá rellenando.
Intentaré usar el tubo exterior lo más pequeño posible, siempre que la punta que cae dentro del casco esté por encima de la línea de flotación.
Y cómo uniré motor a eje esa es otra historia que tengo que pensar, si alguien puede aclararme algo...
Pido mucho, pero entended que soy novato y me he metido en esto sin saber prácticamente nada.
- Joaquin Yarza
- Fundador
- Manolofsky
- Participativo
Sí, he visto temas, en los que se habla de eso, pero todos usáis material del que yo no puedo disponer, porque vivo en un pueblo pequeño de lunes a jueves y los viernes me voy a mi casa en córdoba, por eso no puedo encargar nada en internet, dado que en ninguna de las casas queda nadie cuando me voy, así que cuando dejan el aviso de entrega, al final he de esperar una semana para recogerlo y ya lo han devuelto a proveedor.
Yo esperaba algo más artesanal.
Yo esperaba algo más artesanal.
- Manolofsky
- Participativo
Lo del tubo de silicona en mi caso va a ser un poco complicado, puesto que tengo un eje de 3 mm. tanto en el motor como en el eje de la hélice.
He pensado el pararme con este aspecto, dado que todo lo que haga sólo va a ser una chapuza, prefiero esperar al viernes, cuando vaya a Córdoba, que es una ciudad importante, donde podré encontrar tanto rodamientos de coches de slot como tubos del diámetro idéntico a esos rodamientos.
Esta es la foto (como siempre muy mala) de cómo irá el eje de hélice, pero ya digo que lo más normal es que desaparezca para poner uno nuevo.

Pasaré al barnizado y acabado general del casco, ya tengo puesta la cubierta, al final he usado la que tenía provisional, la he recortado y la he puesto como definitiva.
He recortado toda la cubierta a un centímetro de la borda, para que me deje espacio suficiente para poder implementar todos los componentes que necesito.
Y además empezaré a diseñar los lanzamisiles y el resto de elementos.
Así que, en conclusión, mejor pararse que hacer las cosas mal.
Ya cuando disponga del material correcto seguiré con la motorización.
He pensado el pararme con este aspecto, dado que todo lo que haga sólo va a ser una chapuza, prefiero esperar al viernes, cuando vaya a Córdoba, que es una ciudad importante, donde podré encontrar tanto rodamientos de coches de slot como tubos del diámetro idéntico a esos rodamientos.
Esta es la foto (como siempre muy mala) de cómo irá el eje de hélice, pero ya digo que lo más normal es que desaparezca para poner uno nuevo.

Pasaré al barnizado y acabado general del casco, ya tengo puesta la cubierta, al final he usado la que tenía provisional, la he recortado y la he puesto como definitiva.
He recortado toda la cubierta a un centímetro de la borda, para que me deje espacio suficiente para poder implementar todos los componentes que necesito.
Y además empezaré a diseñar los lanzamisiles y el resto de elementos.
Así que, en conclusión, mejor pararse que hacer las cosas mal.
Ya cuando disponga del material correcto seguiré con la motorización.
- Manolofsky
- Participativo
- Manolofsky
- Participativo
Y aquí estoy yo de nuevo.
Os presento la evolución del casco:
He barnizado y terminado de igualar el casco.
Coloqué la cubierta definitiva y con ella instalada he terminado de corregir las desviaciones procedentes de mi ajuste a ojo de las dos primeras cuadernas contando desde proa.

Y ahora me estoy centrando en los elementos de cubierta, estoy empezando a diseñarlos y completarlos:

El color gris no es el definitivo, pero necesitaba pintar de un color uniforme para observar claramente si el casco estaba alineado y balanceado, que con tanto colorín no era capaz de ver nada, así que le metí un spray para unificar el color. Lamentablemente el spray es de brillo, pero da igual, porque no es el color definitivo.
He usado el muñequito para ajustar la escala de los elementos. Espero que me indiquéis si lo veis correcto, porque a mi no me termina de gustar, hay algo que no me termina de cuadrar.
Sé que faltan muchas cosas, pero poco a poco.
Con el tiempo le pondré al casco en proa un par de bandas horizontales, completaré los tubos lanzatorpedos y colocaré lanzamisiles, además de la borda que pienso hacerla con estos elementos:

Tb. faltan los elementos de las torres, pero todavía estoy pensando en si hacerlas con madera o con metal.
No pensé yo que estoy me iba a absorver tanto, resulta que siempre estoy pensando en cómo hacer el barco, no dejo de pensar en él ¿os pasa lo mismo a vosotros?
"Toy obsesionao"
Os presento la evolución del casco:
He barnizado y terminado de igualar el casco.
Coloqué la cubierta definitiva y con ella instalada he terminado de corregir las desviaciones procedentes de mi ajuste a ojo de las dos primeras cuadernas contando desde proa.

Y ahora me estoy centrando en los elementos de cubierta, estoy empezando a diseñarlos y completarlos:

El color gris no es el definitivo, pero necesitaba pintar de un color uniforme para observar claramente si el casco estaba alineado y balanceado, que con tanto colorín no era capaz de ver nada, así que le metí un spray para unificar el color. Lamentablemente el spray es de brillo, pero da igual, porque no es el color definitivo.
He usado el muñequito para ajustar la escala de los elementos. Espero que me indiquéis si lo veis correcto, porque a mi no me termina de gustar, hay algo que no me termina de cuadrar.
Sé que faltan muchas cosas, pero poco a poco.
Con el tiempo le pondré al casco en proa un par de bandas horizontales, completaré los tubos lanzatorpedos y colocaré lanzamisiles, además de la borda que pienso hacerla con estos elementos:

Tb. faltan los elementos de las torres, pero todavía estoy pensando en si hacerlas con madera o con metal.
No pensé yo que estoy me iba a absorver tanto, resulta que siempre estoy pensando en cómo hacer el barco, no dejo de pensar en él ¿os pasa lo mismo a vosotros?
"Toy obsesionao"
Mira la altura en el plano, remaches para pistola hay de diferentes tamaños y puede que los puedas utilizar sin cortar, pero es mas fácil con varilla de latón (busca en el paso a paso un hilo de jomal sobre barandillas) o comprar los candeleros a esa escala.
Sobre darle vueltas en como hacer el barco nos pasa a todos lo mismo. Una vez que tengas experiencia te seguirá pasando al buscar mejoras bien de como hacerlo o como modificar algunas cosas para mejorar las piezas y que tengan realismo.
Joaquin
Sobre darle vueltas en como hacer el barco nos pasa a todos lo mismo. Una vez que tengas experiencia te seguirá pasando al buscar mejoras bien de como hacerlo o como modificar algunas cosas para mejorar las piezas y que tengan realismo.
Joaquin