opinión de un kit

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
edorta
Aficionado
Aficionado

opinión de un kit

Mensaje por edorta »

buenas noches:

¿Alguien conoce o ha oido hablar del kit San Bartolome de Pavel Nikitin?

lo tengo en mente y me gustaría saber las opiniones de otros modelistas

muchas gracias.

saludos Edorta
saludos:
Edorta.
libra63
Colaborador
Colaborador

Re: opinión de un kit

Mensaje por libra63 »

A ver, yo no entiendo mucho de galeones ni de barcos en general, pero creo que las formas y volúmenes del kit en cuestión no se ajustan a la realidad. Me parece un exvoto. Pero he de reconocer que son muy bonitos y decorativos.

Salud ;)

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

El kit parece haber sido diseñado con cuidado, otra cosa es que el barco real haya existido.
La terminación es lo que no me gusta, le da un aire como de prefabricado, demasiado pulido "nuevo", sobre todo, los remaches o clavos de la obra muerta y viva completamente irreales. Igualmente el forrado resalta demasiado las uniones entre tracas (sin corresponderse con un calafateado real).
En fin, como no me gustan los barcos en madera vista sólamente, reconozco que este está un nivel por encima, pero repito, la terminación y acabados, parecen más los de una película de dibujos animados.
Relamidos, diría yo.
Pero eso es fácil de remediar.
Echándole un poco de "arte"
edorta
Aficionado
Aficionado

Mensaje por edorta »

El kit parece entretenido y bonito, bien trabajado, pero tenia la duda sobre el acabado del barco (un poco "caricatura")
y vosotros me lo habéis confirmado, todavía tengo dudas, pero creo que me estoy desanimando un poco.
gracias
saludos:
Edorta.
Eli
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eli »

No te desanimes. Precisamente el acabado es lo más fácil de personalizar por cada modelista. Cada uno le da su toque al modelo.
Como dice Llaut échale un poco de arte.
Ya nos dirás si te animas con él.
carlosgf73
Colaborador
Colaborador

Mensaje por carlosgf73 »

Buenas... según su web, tiene un estilo retro, así que no hay que pensarlo como una réplica de un barco real.

El acabado que le da Nikitin se hace con aerógrafo y lijas finas blandas, hay videos de su técnica, donde pretende dejar más oscuras las uniones entre maderas y los recovecos. Si no quieres darle ese acabado, al usar maderas claras, mucho cuidado con tintes, betún de judea y demás ya que todo rastro de cola asomará.

En Youtube tienes una serie de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=FnyJRW1 ... CbSwf4lTGb

.
Responder