opinión de un kit

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
edorta
Aficionado
Aficionado

opinión de un kit

Mensaje por edorta »

buenas noches:

¿Alguien conoce o ha oido hablar del kit San Bartolome de Pavel Nikitin?

lo tengo en mente y me gustaría saber las opiniones de otros modelistas

muchas gracias.

saludos Edorta
saludos:
Edorta.
libra63
Colaborador
Colaborador

Re: opinión de un kit

Mensaje por libra63 »

A ver, yo no entiendo mucho de galeones ni de barcos en general, pero creo que las formas y volúmenes del kit en cuestión no se ajustan a la realidad. Me parece un exvoto. Pero he de reconocer que son muy bonitos y decorativos.

Salud ;)

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

El kit parece haber sido diseñado con cuidado, otra cosa es que el barco real haya existido.
La terminación es lo que no me gusta, le da un aire como de prefabricado, demasiado pulido "nuevo", sobre todo, los remaches o clavos de la obra muerta y viva completamente irreales. Igualmente el forrado resalta demasiado las uniones entre tracas (sin corresponderse con un calafateado real).
En fin, como no me gustan los barcos en madera vista sólamente, reconozco que este está un nivel por encima, pero repito, la terminación y acabados, parecen más los de una película de dibujos animados.
Relamidos, diría yo.
Pero eso es fácil de remediar.
Echándole un poco de "arte"
edorta
Aficionado
Aficionado

Mensaje por edorta »

El kit parece entretenido y bonito, bien trabajado, pero tenia la duda sobre el acabado del barco (un poco "caricatura")
y vosotros me lo habéis confirmado, todavía tengo dudas, pero creo que me estoy desanimando un poco.
gracias
saludos:
Edorta.
Eli
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eli »

No te desanimes. Precisamente el acabado es lo más fácil de personalizar por cada modelista. Cada uno le da su toque al modelo.
Como dice Llaut échale un poco de arte.
Ya nos dirás si te animas con él.
carlosgf73
Colaborador
Colaborador

Mensaje por carlosgf73 »

Buenas... según su web, tiene un estilo retro, así que no hay que pensarlo como una réplica de un barco real.

El acabado que le da Nikitin se hace con aerógrafo y lijas finas blandas, hay videos de su técnica, donde pretende dejar más oscuras las uniones entre maderas y los recovecos. Si no quieres darle ese acabado, al usar maderas claras, mucho cuidado con tintes, betún de judea y demás ya que todo rastro de cola asomará.

En Youtube tienes una serie de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=FnyJRW1 ... CbSwf4lTGb

.
RSCH
Aficionado
Aficionado

Mensaje por RSCH »

¡Hola!

¡Espero que esta respuesta no llegue demasiado tarde!

He comprado kits de todas las marcas conocidas y por conocer, a menudo por curiosidad, para comparar el trabajo de otras marcas.

Como opinión personal, creo que los kits de Pavel Nikitin son los mejores que he visto nunca. Son como puzzles en 3D. Todas y cada una de las piezas está numerada (incluso las tablas de cubierta y las tracas del forro), y cada una tiene su hueco concreto durante el montaje. Esto puede hacer que el montaje parezca sencillo, pero en realidad es un puzzle complejo que requiere revisar cada paso varias veces para asegurarse de que lo estás haciendo bien. Como resultado, el barco va tomando forma y el resultado es asombroso.

La cantidad de material que traen estos kits es abrumadora. Por ejemplo, el kit del San Bartolomé viene en dos cajas que pesan un total de 14 kg. Incluye maderas de calidad, impresiones en 3D (fanales, algunos adornos del espejo, etc.), poco fotograbado, unos hilos magníficos, planos, etc.

El tema de la decoración es muy personal. Esa fue una de las cosas que me llamó la atención de estos kits. Se aplican tintes con base de alcohol con el aerógrafo, y con suaves pasadas de lija muy fina, el barco adquiere el tono y el desgaste de la madera. Yo creo que queda muy bien.

Lo único que no me gustan son las instrucciones. Son escuetas y tienes que mirar de la primera a la última página para asegurarte de que estás siguiendo los pasos correctamente. Los videos que publica el fabricante en YouTube son necesarios para llevar el barco a buen puerto.

Aquí te dejo el enlace de un modelista excelente que está haciendo el San Bartolomé y que lo está decorando a su gusto, pero utilizando los mismos tintes:

www.youtube.com/@-sailboatmodel

La cuestión de si el modelo se ajusta a la realidad… pues la verdad es que no me lo he planteado mucho. He visto versiones del HMS Victory o del Santísima Trinidad, como ejemplo de barcos conocidos y documentados, que no se parecen ni en los colores. Con barcos tan antiguos, habrá mucho de recreación libre, y ponerlo en cuestión no aporta nada.

La relación calidad-precio está bastante bien (incluso podría decirse que es “barato”), pero ten en cuenta que es una entrega extracomunitaria, y cuando llegue a la aduana tendrás que pagar el IVA correspondiente.

Yo, ahora mismo, estoy haciendo la Santa María de este fabricante y es una pasada.

Esta es mi opinión. Si te animas, ya te digo que vas a tener trabajo para mucho tiempo. Y te va a enganchar, seguro.

Un saludo.
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Pues aparte de que sea un modelo real o no... ya podrían ponerse las pilas los otros fabricantes... menos correítos con publicidad y mas gastar en calidad de producto.
Aprovechando: No se si sabréis, que han localizado en la bahía de Pasaia, la posible quilla del Santa Ana (nao capitana de la Gran armada) a ver si algún fabricante haciendo coincidir con el descubrimiento saca un modelo de ella... seguro que si fuese el caso la "Pérfida Albión" ya tendría varios preparados.

Saludos.
Responder