Crucero Acorazado "Infanta Maria Teresa"

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Marlowe
Recién Llegado
Recién Llegado

Crucero Acorazado "Infanta Maria Teresa"

Mensaje por Marlowe »

Hola a Tod@s. Soy nuevo en este foro, aunque lo sigo desde hace mucho tiempo.
Quiero compartir el diorama del crucero acorazado "Infanta María Teresa" de Cervera. Mi referencia ha sido la acuarela "El Infanta María Teresa y el Proserpina navegando con mar gruesa". Está al fondo.
..y para el buque me basé en los planos de de Julio Pillet.

Es un modelo pequeño. 65 cm de "eslora" casi comparable a un modelo comercial. Está hecho con impresión 3D.

Gracias y Saludos.
1.jpg
1.jpg (423.78 KiB) Visto 183 veces
1b.jpg
1b.jpg (439.36 KiB) Visto 183 veces
2.jpg
2.jpg (277.35 KiB) Visto 183 veces
3.jpg
3.jpg (454.97 KiB) Visto 183 veces
3b.jpg
3b.jpg (499.24 KiB) Visto 183 veces
6.jpg
6.jpg (513.21 KiB) Visto 183 veces
libra63
Colaborador
Colaborador

Re: Crucero Acorazado "Infanta Maria Teresa"

Mensaje por libra63 »

Magnífico trabajo :clap: Se ven pocos buques de guerra de esa época, a mi me gustan mucho, tienen su encanto. Éste en concreto es Historia de la Armada. Es increible lo que se puede hacer en 3D.

Saludos

lorenzo
Última edición por libra63 el Mié Jun 18, 2025 10:38 am, editado 2 veces en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Menuda proeza trabajar a esa escala, en las fotos el barco parece mayor. No entiendo de vapores pero el humo de las chimeneas sí parece humo y el aspecto general es excelente. Quizás el mar sea un poco raro pero seguramente forma parte de la puesta en escena. Ahora lo de trabajar en 3d me deja a cuadros creo que soy de otro planeta. ¿ El 3d ese puede aparejar una fragata?
Bienvenido
Eli
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eli »

Bonito diorama. ¡Bienvenido!
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Jajaja... este modelo lo tengo en el radar... para el próximo proyecto... aunque me tiene también muy tocado el destructor japonés Shimakace...ya veremos lo que toca... que últimamente estoy de un vago.
Pues te ha quedado muy resultón, imagino que impresora de resina... si no vaya curro de lijar.

Saludos.
Marlowe
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Marlowe »

libra63 escribió: Mar Jun 17, 2025 11:09 am Magnífico trabajo :clap: Se ven pocos buques de guerra de esa época, a mi me gustan mucho, tienen su encanto. Éste en concreto es Historia de la Armada. Es increible lo que se puede hacer en 3D.

Saludos

lorenzo
Gracias!!.
...Si. De hecho me dediqué a construir este barco porque de los barcos americanos de la guerra de Cuba hay varios modelos comerciales de plástico, pero del buque insignia Español, ninguno. Pensé que seria bueno igualar la cosa un poco.

En cuanto al 3D, es fantástico. Yo empecé el modelo con madera, al estilo tradicional, pero mi casa no es muy grande y si quería detalles, había que cambiar el chip. La impresión SLA permite detalles finísimos y además las piezas encajan a la perfección. Pero tiene mucho de prueba/error, muchisisímas horas de PC y de trabajo manual con cada pieza.

Pepe
Última edición por Marlowe el Jue Jun 19, 2025 12:39 am, editado 2 veces en total.
Marlowe
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Marlowe »

Leopoldofran escribió: Mar Jun 17, 2025 6:25 pm Menuda proeza trabajar a esa escala, en las fotos el barco parece mayor. No entiendo de vapores pero el humo de las chimeneas sí parece humo y el aspecto general es excelente. Quizás el mar sea un poco raro pero seguramente forma parte de la puesta en escena. Ahora lo de trabajar en 3d me deja a cuadros creo que soy de otro planeta. ¿ El 3d ese puede aparejar una fragata?
Bienvenido
Hola.
Claro. Pero el 3D no es la panacea. Hay que probar y ajustar. El barco tiene de todo: fotograbado, poliéster para el mar, laser para cortes en poliestireno, alambre de acero...

Saludos
Marlowe
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Marlowe »

Eli escribió: Mar Jun 17, 2025 6:33 pm Bonito diorama. ¡Bienvenido!
Graciasss !!
Marlowe
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Marlowe »

perikales escribió: Mar Jun 17, 2025 7:29 pm Jajaja... este modelo lo tengo en el radar... para el próximo proyecto... aunque me tiene también muy tocado el destructor japonés Shimakace...ya veremos lo que toca... que últimamente estoy de un vago.
Pues te ha quedado muy resultón, imagino que impresora de resina... si no vaya curro de lijar.

Saludos.
Gracias !!
Si.... Ordenador, Resina para los detalles (Casi todo), PLA para las cosas gordas y soportes, Laser en poliestireno para jarcias y pasamanos, algunos pasamanos con fotograbado... y muchisimas horas.
Responder