Empecé con problemas en la cabina, que está mal dimensionada.
Ahora tengo problemas con la proa. He tenido que cambiar la forma de la cuaderna 1 y dejar suelta la cuaderna 2, como si no estuviese, sólo así consigo una forma coherente en la proa.
Si hubiese seguido construyendo conforme a plano, hubiera tenido una proa con forma de "8".
No.... si ya me escamaba a mi que en la misma página donde encontré el plano no hubiera referencias a su construcción, y que no encontrase prácticamente nada de este modelo en internet...
Pero bueno, los problemas se van solucionando.
El barco está cuadrado, la impresión de que no lo está es por la cámara de fotos, que es el móvil y que es más mala que el potito.
Y aquí está el estado actual del barco:

Aqui se ve la forma tan extraña que ha cogido la proa, pero en cuanto le ponga el lado de la derecha (perdón no sé si es babor o estribor) corrigo la punta.

Aquí tenemos la modificación en la cuaderna 1 y cómo he tenido que dejar suelta la cuaderna 2 para que la curva fuera coherente.

Y este es un detalle de cómo se va aprendiendo con la práctica, al principio usaba unas tracas enormes, cuando llegué a zona virada, tuve que cambiar a tracas que fueran prácticamente de un par de milímetros para realizar un buen trabajo.
De todas maneras a este casco todavía le queda muchísmo trabajo, como es el resolver las chapuzas de aprendizaje, pulir los defectos de plano...
Y nada que aquí sigo, muy cabreado, pero sigo con el proyecto, ésto lo saco adelante como que me llamo Juan Carlos I Rey de España....