Planos de armamento de la corbeta F-30 Descubierta
Planos de armamento de la corbeta F-30 Descubierta
Hola a todos, necesito planos , croquis o informacion de los montajes AA Bazan-Breda- Bofors 40/70 de las corbetas de la clase Descubierta F- 30, si teneis tambien del Lanzacohetes ASW Bofors de 350mm, me hariais un gran favor, estoy haciendo la maqueta de la cazadora y la tengo parada por falta de documentacion en estos puntos. Seria una pena tener que reconvertirla en patruyera.
Saludos
Saludos
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
hola en este otro foro hay un montón de fotografías de la f 30
usa la búsqueda del foro pon f 30 descubierta
http://www.fotosdebarcos.com/search.php?mode=results
y esta es al pagina principal
http://www.fotosdebarcos.com/
usa la búsqueda del foro pon f 30 descubierta
http://www.fotosdebarcos.com/search.php?mode=results
y esta es al pagina principal
http://www.fotosdebarcos.com/
Gracias Kallu, necesito vistas laterales y de planta del armamento, en concreto de los lanzatorpedos, el montaje AA bofors y los lanzacohetes bofors, lo que no sabia es que tanbien llevaban el pez, vamos, el sonar de profundidad a popa, de él, lo mismo fotos de las tres vistas, la Cazadora en concreto tenia un montaje AA bofors y y otro AA Oerlikon de 20/200 mm reconvertido del ejercito de tierra, de este, tengo algo de documentacion ya que lo montan otros buques de la Armada y los patruyeros. Lo que me tienes que aclarar es si los Bofors AA llevaban puesto de artillero en la pieza o eran completamente automaticas controladas por el ordenador del director de tiro.
Respecto a tu pregunta, si, espero que sea navegable en superficie y no termine de submarino, je je, este tipo de buque es muy complicado de hacer navegable a escala, tienen la relacion eslora/manga del orden de 9:1, muy poco calado y con las quillas planas, esto provoca que no cabeceen mucho, pero que tengan un balance muy acusado, lo que los hace muy inestables, de hecho, cuando les toco ir al golfo, las reales me refiero, las pasaron canutas en mar abierta, era como navegar en una batidora; asi que las quillas y aletas de balance, y el bulbo del sonar del casco, los hare de plomo; las helices de bronce (Tendre que tallarlas de un bloque); colocare la maquina, los componentes de gobierno y energia, lo mas cerca de la quilla que pueda, y aligerare en lo posible las sobreestructuras, para descender el centro de gravedad al maximo, asi compensare este problema lo mas posible. Pero no se aun que motorizacion ponerle, creo que con dos motores de 480 o uno mayor de 600 para colocarlo muy bajo, de Coriente continua a 6 o 7 V con una relacion 3:1 sera suficiente para mantener la relacion de velocidad/escala.
Bueno espero que la "Hormiga Atomica", como las bautizaron los yankis en la guerra del golfo, llegue a buen puerto, es curioso, pero esa era la misma mascota de la 8ª brigada del C.I.M. de Ferrol cuando estuve en ella en el 81.
Jomaal 88, gracias por el enlace que me has puesto, ya lo exprimi como a un limon.
Saludos
Respecto a tu pregunta, si, espero que sea navegable en superficie y no termine de submarino, je je, este tipo de buque es muy complicado de hacer navegable a escala, tienen la relacion eslora/manga del orden de 9:1, muy poco calado y con las quillas planas, esto provoca que no cabeceen mucho, pero que tengan un balance muy acusado, lo que los hace muy inestables, de hecho, cuando les toco ir al golfo, las reales me refiero, las pasaron canutas en mar abierta, era como navegar en una batidora; asi que las quillas y aletas de balance, y el bulbo del sonar del casco, los hare de plomo; las helices de bronce (Tendre que tallarlas de un bloque); colocare la maquina, los componentes de gobierno y energia, lo mas cerca de la quilla que pueda, y aligerare en lo posible las sobreestructuras, para descender el centro de gravedad al maximo, asi compensare este problema lo mas posible. Pero no se aun que motorizacion ponerle, creo que con dos motores de 480 o uno mayor de 600 para colocarlo muy bajo, de Coriente continua a 6 o 7 V con una relacion 3:1 sera suficiente para mantener la relacion de velocidad/escala.
Bueno espero que la "Hormiga Atomica", como las bautizaron los yankis en la guerra del golfo, llegue a buen puerto, es curioso, pero esa era la misma mascota de la 8ª brigada del C.I.M. de Ferrol cuando estuve en ella en el 81.
Jomaal 88, gracias por el enlace que me has puesto, ya lo exprimi como a un limon.
Saludos
- kallu
- Aficionado
jorpepe tengo los planos originales de bazan y 6 cuadernas que son suficientes, no se la experiencia que puedas tener en RC si la escala es de 1/100 con un mabuchi 480 y una reductora 3/1 sobra, mi corbeta navega de maravilla, si la preparas quedaras satisfecho, mas tarde le haré unas fotos y te las mando para que veas la distribución y pesos que es muy importante, en el club al que pertenezco tenemos las seis corbetas y es una gozada, por cierto la mía es la VENCEDORA F36 tengo que salir acaban de hacerme abuelo.
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
ENHORABUENAkallu escribió:jorpepe tengo los planos originales de bazan y 6 cuadernas que son suficientes, no se la experiencia que puedas tener en RC si la escala es de 1/100 con un mabuchi 480 y una reductora 3/1 sobra, mi corbeta navega de maravilla, si la preparas quedaras satisfecho, mas tarde le haré unas fotos y te las mando para que veas la distribución y pesos que es muy importante, en el club al que pertenezco tenemos las seis corbetas y es una gozada, por cierto la mía es la VENCEDORA F36 tengo que salir acaban de hacerme abuelo.