Vitrinas

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
libra63
Colaborador
Colaborador

Vitrinas

Mensaje por libra63 »

Porque son tan caras las dichosas vitrinas!!?? :angry-cussing: Vosotros que haceis?
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Andonihf
Aficionado
Aficionado

Re: Vitrinas

Mensaje por Andonihf »

Pues hacerlas en casa... sólo me costó los tres cristales. Ah!, y el poster que se ve al fondo. Es un cuadro con los barcos en los que sirvió Nelson. Las maderas, no fueron caras.
Adjuntos
vitrina.jpg
vitrina.jpg (190.2 KiB) Visto 2659 veces
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

También se podrían hacer sólo con metacrilato y pegamento especial para este material. Sólo lo he usado una vez para hacer la caja para simular un mar pero quedó fuerte.
Javier Romero
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

Aquí tienes un hilo con algo de información.
viewtopic.php?t=16638&hilit=Vitrina
Javier Romero
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Y que no es caro? Lo más barato es comprar el cristal cortado a la medida, y hacer con la sierra las ranuras en los listones que cierran las esquinas. Pegar con silicona y listo, depende del tamaño de la vitrina con cristal de 3 mm tienes suficiente. El metacrilato es caro de por sí, el por qué? Lo desconozco. Lo bueno es que es más ligero que el cristal, pero no tan transparente a la larga.
Andonihf
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Andonihf »

Yo hice hace mucho, una vitrina de metacrilato (quizá muy fino), y fue un fracaso.

El limpiarlo, acabó con rayaduras y opacidades. Y lo peor, es que con el tiempo acabó ¡¡doblándose!!. Efectivamente, lo mejor unos cristales, y teniendo una sierra Proxxon o similar, hacer ranuras en una serie de listones... y ya es todo cuestión de gusto. Si somos capaces de hacer "barcos", no veo que hacer una simple "caja", sea lo más difícil.
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Yo de metacrilato no lo utilizaría mucho, es mejor el policarbonato se raya menos.
De todos modos en tu tienda de bricolaje tienes escuadras y molduras para hacer una casera, vamos no hay que estudiar un master.

Saludos.
Derfflinger
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Derfflinger »

El metacrilato es caro (sobretodo si te lo cortan a medida), duro, se raya y pierde transparencia con el tiempo. La única ventaja es que es más ligero. La opción más barata es comprar los vidrios a medida y las molduras.
En cristalerías también te hacen vitrinas sin molduras, lo pegan con un pegamento especial que seca con ultravioleta.

Hay que valorar cómo de bien te ha quedado el barco porque la vitrina cuesta más que el kit.

Yo para los barcos no les hice vitrina y hechos un asco algunos.
Para maquetas pequeñas tengo una vitrina del Ikea que tiene una buena relación calidad-precio.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel.
En construcción: Locomotora Rogers 119 de Occre
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Gracias por vuestras respuestas y consejos. Supongo que los que os habeis hecho vuestras propias vitrinias, disponeis de ingletadora o sierra de banco.
Creo que son necesarias para hacer cortes limpios y precisos. Yo solo dispongo de una dremmel. Quizás me busque una por walapop.

Saludos ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Andonihf escribió: Jue Ene 23, 2025 1:58 pm Pues hacerlas en casa... sólo me costó los tres cristales. Ah!, y el poster que se ve al fondo. Es un cuadro con los barcos en los que sirvió Nelson. Las maderas, no fueron caras.
Precioso conjunto, el barco no se aprecia bien, buscaré el hilo, la vitrina se me fuerte, según dices solo le pusiste 3 cristales, osea la tapa es de madera? Curioso...yo las dos que tengo hechas, una la hice yo, la primera y más pequeña, lleva los laterales y la tapa de cristal, y las molduras de madera que hacen de Unión son mucho más delgadas. La más grande, la del Constituion, me la hicieron en cristalería, no lleva molduras y me la pegó al canto con silicona, la verdad, me da una cierta inquietud cada vez que tengo que levantar para limpiar, por qué con los años al final algo de polvo entra, sobre todo en la base. Un saludo y virutas.
Eli
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eli »

libra63 escribió: Vie Ene 24, 2025 7:56 am Gracias por vuestras respuestas y consejos. Supongo que los que os habeis hecho vuestras propias vitrinias, disponeis de ingletadora o sierra de banco.
Creo que son necesarias para hacer cortes limpios y precisos. Yo solo dispongo de una dremmel. Quizás me busque una por walapop.

Saludos ;)
Si no quieres hacer la inversión de la sierra ahora, igual puedes hacer los "marcos" de la vitrina pegando 3 listones, uno de menor anchura, para hacer la ranura. No sé si me explico...
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Eli escribió: Vie Ene 24, 2025 8:55 am
libra63 escribió: Vie Ene 24, 2025 7:56 am Gracias por vuestras respuestas y consejos. Supongo que los que os habeis hecho vuestras propias vitrinias, disponeis de ingletadora o sierra de banco.

Saludos ;)
Si no quieres hacer la inversión de la sierra ahora, igual puedes hacer los "marcos" de la vitrina pegando 3 listones, uno de menor anchura, para hacer la ranura. No sé si me explico...
Buena idea :think: gracias!
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Andonihf escribió: Jue Ene 23, 2025 1:58 pm Pues hacerlas en casa... sólo me costó los tres cristales. Ah!, y el poster que se ve al fondo. Es un cuadro con los barcos en los que sirvió Nelson. Las maderas, no fueron caras.
Esta vitrina es espectacular! :clap:
...y lo que hay dentro también.
Última edición por libra63 el Vie Ene 24, 2025 10:18 am, editado 1 vez en total.
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Este es el único barco que tengo en vitrina. La base la hice yo aunque no se aprecia bien, no tengo otra foto. Me la hizo un cristalero sin molduras, no fué barata. Pesa un quintal :?
De éste barco se encaprichó una viuda, que me lo cambió por un montón de trenes y vias de Marklin, de su marido fallecido. Al morir, el hijo me lo devolvió porque según él era un trasto que le ocupaba mucho sitio. :roll:
Adjuntos
bergantin-corsair04.jpg
bergantin-corsair04.jpg (63.73 KiB) Visto 2555 veces
Última edición por libra63 el Vie Ene 24, 2025 11:21 am, editado 1 vez en total.
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Y aquí tengo el San Mateo y el Alabama, que ahora también lo tengo envuelto en celofán.
Adjuntos
DSC_0568.JPG
DSC_0568.JPG (143.11 KiB) Visto 2546 veces
Última edición por libra63 el Vie Ene 24, 2025 10:42 am, editado 1 vez en total.
Responder