Presentación

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Mikel
Recién Llegado
Recién Llegado

Presentación

Mensaje por Mikel »

Buenos días, me llamo Miguel Ángel y hace poco he llegado al mundo de los barcos y de la madera, vengo del mundo del plástico. Tengo un proyecto en mente y he empezado por La Pinta de AL (por error “logistico” llego esta y no La Niña que es la más sencilla pero bueno). He visto muchos vídeos antes de empezar y la madera en sí no me da mucho “miedo”, con herramientas adecuadas y mucha paciencia van saliendo las cosas, pero el aparejo es otra cosa y aunque me dicen que es más fácil de lo que parece a mi me trae de cabeza, y eso que todavía no he llegado a eso. He llegado aquí al buscar información sobre los nudos adecuados en cada caso y me han hablado de un documento que hizo Alfonso del valle llamado Nudos y guarnido de motoneria pero soy incapaz de encontrarlo, precisamente he llegado al foro porque me apareció en la búsqueda y agradecería si alguien lo tiene me lo pudiera hacer llegar.
En cualquier caso creo que podré aprender bastante aquí viendo vuestros trabajos y comentarios lo que ya de antemano agradezco.

Muchas gracias y espero no molestar mucho con mis preguntas y dudas 😏
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por crisjaca »

Buenos días y bienvenido, estás en el lugar adecuado para aprender y enseñar lo que sabes, hay varios hilos sobre éstas naves, y personalmente en los videos no me fijo nada, me parecen muy complicados de seguir y la mayoría de las veces muy "flojos" de calidad. En lo que podamos ayudarte, no te preocupes que lo haremos, quizás tú nos puedas enseñar algo, que siempre hay gente que sabe mas de lo que cree. Un saludo y virutas. Ahhhh...y deseando ver ese proyecto en fotos.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

https://es.scribd.com/document/31930259 ... -Motoneria...
Lo tienes en PDF y descarga gratuita
Adjuntos
IMG_20241006_105815.jpg
IMG_20241006_105815.jpg (193.69 KiB) Visto 1209 veces
Mikel
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Mikel »

Muchas gracias, Cuando consiga registrar la forma de pago para los 30 días de prueba me lo descargaré que me da error todo el rato 🤬
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Bienvenido al foro: Esto es otro mundo y no te preocupes seguro que puedes aportar al foro.
En cuanto a los nudos de los cabos no te preocupes, son siempre los mismos... en un "Tic Tac " los aprendes.

Saludos.
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
jolobe
Participativo
Participativo

Mensaje por jolobe »

Bienvenido a bordo @Mikel
Saludos
José.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola
Bienvenido.
Atentos quedamos a tus trabajos, preguntas y colaboraciones.
Saludos
Responder