Buenos días, me llamo Miguel Ángel y hace poco he llegado al mundo de los barcos y de la madera, vengo del mundo del plástico. Tengo un proyecto en mente y he empezado por La Pinta de AL (por error “logistico” llego esta y no La Niña que es la más sencilla pero bueno). He visto muchos vídeos antes de empezar y la madera en sí no me da mucho “miedo”, con herramientas adecuadas y mucha paciencia van saliendo las cosas, pero el aparejo es otra cosa y aunque me dicen que es más fácil de lo que parece a mi me trae de cabeza, y eso que todavía no he llegado a eso. He llegado aquí al buscar información sobre los nudos adecuados en cada caso y me han hablado de un documento que hizo Alfonso del valle llamado Nudos y guarnido de motoneria pero soy incapaz de encontrarlo, precisamente he llegado al foro porque me apareció en la búsqueda y agradecería si alguien lo tiene me lo pudiera hacer llegar.
En cualquier caso creo que podré aprender bastante aquí viendo vuestros trabajos y comentarios lo que ya de antemano agradezco.
Muchas gracias y espero no molestar mucho con mis preguntas y dudas